sábado, 20 de junio de 2020

Pruebas de Mar para el Visentini "Ciudad de Valencia" de Armas-Trasme

Ciudad de Valencia en astilleros Visentini
Foto. Visentini
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Nueva construcción Visentini "Ciudad de Valencia" para Armas-Trasme está cubriendo sus primeras millas en pruebas de Mar por el río Po veremos si rumbo a Venecia y cada vez más próximo a ser entregado y poner rumbo me da que a Cádiz en vez de Valencia ya que hay nuevos movimientos de flota y Tetris que se están gestando ahora mismo en la sala de máquinas de Armas e igual, buques como el "Tijarafe" no estará mucho tiempo en el Valencia-Ibiza y pinta a que será el "Ciudad de Mahón" el encargado a diario de realizar el servicio, habrá más novedades...
El Nuevo "Ciudad de Valencia" de 203 metros de eslora cuenta con 157 camarotes cuadruples mas cuatro de más nivel, tres salas con 60 butacas cada una hasta completar las 180 plazas, restaurantes, tres zonas lounge bar, tienda..., referente a bodega, 2.600ml. y 265 vehículos, además de una excelente velocidad de 25 nudos.

18 comentarios:

  1. que lleguen barcos nuevos con la que está cayendo es muy buena noticia, comprar Trasme por parte de Armas no debió ser una decisión fácil y dos años después se ven los resultados de una buena gestión, enhorabuena

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  2. Haga el favor de dejar de hacer el ridículo, no defienda lo indefendible.

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  3. el ridiculo en este pais es sabido quien lo hace y que como ud bien dice defienden lo indefendible y con nombre de apostol, enterese

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  4. por favor no os pongáis tan nerviosos que se os nota demasiado

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  5. El Ciudad devalencia realizando pruebas de mar en estos momentos por el Adriático.
    Ha navegado con rumbo sur hacia el puerto de Ancona reLizando picos de 25,6 nudos. Ya está de regreso con rumbo norte a una velocidad de 26 nudos.

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    1. ¿Seguro que es un ferry convencional? Pico de 26,4 nudos.
      Tenemos muchos fast ferries navegando de forma habitual entre 28 y 32 nudos.

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    2. ¡Qué pasada! 26,7 nudos hace un momento.

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    3. ¡¡26,9 nudos!!sorprwndente.
      Este barco va a muy buena velocidad con carga sin problemas.

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    4. ¡¡¡27 KN!!! ¡Qué lástima no poder ver como está abriendo aguas y la estela que deja atrás!

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    5. Pues sigue entregando velocidad, ¡¡27,2 KN!!

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    6. Hay que reconocer que Visentini hace muy bien su trabajo. Es una pena que no construyan cruiseferries, y solo Ro-pax de este modelo...

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    7. Es que ese es el secreto del éxito de los Visentini, un único modelo muy probado, con precios ajustados y que construyen muy rápida y eficientemente.
      Si se liaran con más diseños y tioos de barcos, perderían competitividad, fiabilidad, facilidad y rapidez de construción.
      Deberian estudiar el modelo de negocio los astilleros españoles para aplicar las técnicasen beneficio propio.

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    8. Además, es un modelo que de base tiene sus limitaciones, pero que cada armador puede modificar de acuerdo a sus especificaciones y necesidades. Balearia ha construido dos a GNL y ha remotorizado tres de diferentes generaciones, también a GNL. Y los interiores del Marie Curie e Hypatia de Alejandría no tienen nada que envidiar de cualquier Barreras. Hay otros modelos que se han reformado para instalarles Scrubbers. Stena va a alargar dos de los suyos 35 metros, va a instalarles doble nivel de rampa como se estila en el norte de Europa, y además va a habilitar una rampa de proa...
      Dentro de unos límites, son modelos bastante personalizables.

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  6. Lo que no tiene sentido es que trasme haga un ERE y armas lo mismo, un rescate de 50 millones de euros,y manda hacer un barco, será por barcos.

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    1. Es bastante comun cuando se compra o absorve una empresa (y mas en empresas grandes) que opera en el mismo mercado y en la misma zona se realice un ERE porque inevitablemente se da el caso de que habra sectores en los que se doblara el numero de empleados, de los cuales lamentablemente algunos seran prescindibles. A eso podriamos sumarle el hecho de que Armas pudiera considerar que Trasme tuviera un numero de trabajadores excesivo.
      Los 50 millones son un prestamo ICO debido a la situacion provocada por el estado de alarma, no un rescate. Unos prestamos a los que la gran mayoria de las empresas de este pais pueden acogerse para intentar paliar las consecuencias que ha provocado el estado de alarma, y que provablemente otras tambien hayan solicitado pero no hayan decidido hacerlo publico.
      En cuanto a las nuevas construcciones que esta incorporando o va incorporar Armas-Trasme, solo el Tagoro, Incat 093 y Barreras (si se lleva a cabo) serian en propiedad de la naviera, los Visentini serian fletes con opcion a compra. Y si tienes mucho sentido que a pesar de la situacion economica actual del grupo se haga el esfuerzo por intentar renovar la flota, una flota bastante entrada en año sobre todo por parte de Trasme que necesita quitar algunos barcos que por edad, como puede ser Almariya, Las Palmas o Ciudad de Malaga, cuyos mantenimientos a la larga generan un gran gasto para la naviera.
      Recordemos que sin contar el Teror, los barcos mas nuevos de Trasme son los cargeros SF Baleares y Entrecanales (2010), y Ciudad de Palma (2007), el resto son barcos con mas de 15 años, a consecuencia de la gestion del antiguo propietario de la naviera que opto por hacer una escasa renovacion de la flota y vender algunos de los barcos mas nuevos.

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    2. Trasmediterranea tiene vicios adquiridos, tanto de su etapa como empresa pública, como de su etapa bajo el mando de Acciona. Como empresa pública funcionaba bien debido al monopolio que tenía, en situaciones de mercado normales era completamente ineficiente. Es normal que Armas vaya a necesitar unos años para adecentarla.

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