viernes, 5 de abril de 2019

El "Jaume II" de Baleària con pabellón chipriota

Jaume II en Sant Antoni donde se puede observar su registro canario de Las Palmas
Foto. Vicente Costa / Marine Traffic

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Baleària a inscrito en el pabellón chipriota al HSC "Jaume II" y que hasta su marcha de Canarias al Caribe el pasado mes de Diciembre, lucía registro Canario de Las Palmas, curioso el nuevo cambio de Bandera y además, llevado a cabo lejos de nuestra zona, quizás, para acelerar los trámites administrativos.

11 comentarios:

  1. Madre mia como se le esta viendo el plumero a esta compañia. Alomejor para ganar mas dinero tienen que pensar en mejorar las condiciones de sus trabajadores y dar un mejor servicio... Trabajadores sin seguridad social y marineria cobrando 1000 euros pelados por 12 horas diarias.

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  2. Juan Carlos Díaz Lorenzo y sus secuaces en acción. A vosotros sí que se os ve el plumero a 1000 Kilómetros.

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    1. Es mentira que un marinero gana eso?conozco muchos que dicen que ganaban eso, acaso mienten?y un primer oficial 2100€.

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    2. Hay marineros A y B. Es decir marineros y aprendices de marineros.

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  3. Una parte de la culpa la tiene el ministerio de Fomento y toda una serie de funcionarios de la DGMM que hacen que sea un infierno tener los barcos en bandera española. También tiene gran parte de la culpa que la DGMM y el ministerio de Fomento no se mondernicen para hacerlo todo más sencillo y menos burrocratizado , todos los pabellones de nuestro entorno están muchísimo más modernizados y menos burrocratizados en todo.

    Pero si vamos al tema tripulaciones, y aquí no entiendo que puñetas hacen los sindicatos que no han actuado ya hace tiempo contra el gobierno español en los juzgados en defensa de nuestros intereses (que no hacen nada).

    Reglamento (CEE) núm. 3577/92 del Consejo, de 7 de diciembre de 1992, por el que se aplica el principio de libre presentación de servicios a los transportes marítimos dentro de los Estados miembros (cabotaje marítimo):
    "En el caso de buques que realicen el cabotaje insular, todas las cuestiones relativas a la tripulación serán competencia del Estado en el que el buque efectúe un servicio de transporte marítimo (Estado de acogida)."


    Reglamento (CEE) núm. 3577/92 del Consejo, de 7 de diciembre de 1992, por el que se aplica el principio de libre presentación de servicios a los transportes marítimos dentro de los Estados miembros (cabotaje marítimo):
    "el cabotaje insular: el transporte por mar de pasajeros o de mercancías entre:

    - puertos situados en la parte continental y en una o más islas de un solo y mismo Estado miembro,

    - puertos situados en las islas de un solo y mismo Estado miembro.

    - Ceuta y Melilla serán tratadas de la misma manera que los puertos de las islas."


    TODAS SON TODAS LAS CUESTIONES. Es decir la nacionalidad del capitán, la resolución de tripulación mínima, las horas de trabajo, turnos y cuestiones laborales, etc. etc. Es decir, ningún, o mejor dicho, todos los barcos que naveguen entre islas en España, o entre la península y nuestras islas, incluso entre península con Ceuta y Melilla; EN TODAS ESTAS RUTAS tengan el pabellón que tengan no pueden navegar con las resoluciones de tripulación mínima, ni con las tripulaciones que llevan, ni en las condiciones en que están contratadas y trabajan. El reglamento comunitario es bien claro, tienen que estar TODAS (que todas son todas) las cuestiones de tripulación reguladas y según las normas ESPAÑOLAS.

    ¿Esto se cumple? NO
    Cuantos de estos barcos de pabellones de conveniencia tienen una resolución española de tripulación mínima para poder estar operando en rutas españolas en navegación insular. No deberían darles despacho en ninguna capitanía marítima, hasta cumplir con este reglamento comunitario y se los dan.

    Si a los de cualquier pabellón operando cualquiera de estas rutas les exigieran cumplir con esto de en cabotaje insular: todas las cuestiones relativas a la tripulación serán competencia del Estado en el que el buque efectúe un servicio de transporte marítimo (Estado de acogida) , ... Ya verían como no cambiarían de pabellón, y más bien al contrario entrarían al registro canario antes de operar en España.

    Una vergüenza lo de nuestra administración a la hora de aplicar, y vigilar, como se aplican las normas y reglamentos. Lo de nuestros sindicatos, simplemente: INCALIFICABLE.


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  4. Es más, si Capitanía inspeccionara cada dos por tres estos barcos con tripulaciones multinacionales otro gallo cantaría. Personalmente pongo muy en duda que la comunicación, ya difícil de por sí en momentos críticos, fluyera de la manera correcta.

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  5. Vicente, segundo buque que pierde el REBECA en pocos dias. El roro Transporter, del Grupo Paublete (Naviera Benzú, que opera con el nombre comercial de STAMP, la que transporta los residuos de Ceuta a Algeciras), ha pasado de bandera canaria a finlandesa. Está ahora mismo amarrado en Gibraltar.

    Tras la cancelación de la línea Malaga-Ceuta-Tanger por parte de Maritima Alboran, STAMP ha fletado el Festivo a Peregar, que a partir de ahora realiza las lineas Algeciras-Ceuta, Algeciras-Gibraltar (en caso de brexit), y algunas escalas en la línea Málaga-Ceuta.

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    1. Una pena. Los 20 tripulantes del Transporter, al paro tras un ERE, aunque en teoria Candina, que era quien los gestionaba, garantiza el 100% de recontratación en otros buques.

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    2. Buenos días Javier,
      El "Stamp" en Breve dejará Gibraltar y regresa a la Naviera Finlandesa Eckero Shipping, curiosamente la misma empresa que lo había vendido previamente a Stamp hace unos tres años. Eckero cuenta también con sus dos gemelos el "Shipper" y el "Exporter".
      Saludos.

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    3. La empresa FRS se encuentra en la misma situación, la línea de Algeciras Tánger y Tarifa Tánger con contrato internacional y la línea Algeciras Ceuta que actualmente tienen contrato Español, en breve lo cambian a contrato Chipriota.

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