jueves, 4 de abril de 2019

"Alcántara Dos" Alcúdia-Ciutadella hasta el 15 de Septiembre para Trasme

El "Alcántara Dos" seguirá navegando entre Mallorca y Menorca al menos hasta el 15 de Septiembre
Fotos. F.Ybancos
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Grupo naviero Armas-Trasme ha cargado y puesto a la venta el calendario de Verano para la ruta Alcúdia-Ciutadella, por ahora sin novedades, por lo que seguirá al frente de la línea el "Alcántara Dos" con salida diária desde Alcúdia a las 08.00h. y desde Ciutadella a las 20.00h. además, contará con una rotación más todos los Viernes, con salidas de Alcúdia a las 09.00h. y 17.30h y de Ciutadella a las 12.00h. y 20.00h., programando servicios especiales para la semana del 19 al 24 de Junio, coincidiendo con las fiestas de San Juan que son los días grandes de Ciutadella(Menorca).
Veremos si hay margen para algo más, aunque me parece que el mercado está lo suficientemente complicado como para encontrar ese buque adecuado a las necesidades de la ruta tanto en pasaje como en carga.

El "Alcantara" es un buque de 78.60 metros de eslora por 23 de manga con capacidad para 575 pasajeros, 120 vehículos y 50ml. navegando sobre los 25 nudos para realizar el trayecto en hora y tres cuartos.

15 comentarios:

  1. ¿Y cual sera el rápido para las rutas de Melilla?, recuerdo que el año pasado hubo varios días sin poder salir de la ciudad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora lo desconozco, estos últimos años la opción Fast Ferry de Trasme con Melilla está siendo prácticamente servicios de refuerzo a los horarios principales del Ferry, veremos si esto se mantiene así o cambia a algo más regular, si me llega algo sobre la posibilidad del rápido para Melilla lo comento.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Vicente, ves al Tauce en la linea Ibiza-Valencia sustiuyendo al Ciudad de Ibiza, Dependiendo de las elecciones, seria una gran opción para tener Sant Antony abierto todo el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para el Valencia-Ibiza quizás demasiado justo en nudos, pero podría ser una opción bién válida para Sant Antoni todo el año, además, al ser la ruta más corta desde Valencia a Sant Antoni, compensaría esos nudos que le faltan al "Tauce".
      Pero lo Primero es seguir batallando para conseguir que se vuelvan a conceder autorizaciones de atraque para Sant Antoni y a partir de ahí, espero que las navieras también estén a la altura.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¿Podemos preguntar al Sr Juan Carlos Díaz Lorenzo cuando su jefe, Antonio Armas, va a publicar sus resultados?
    Porque después de sus comentarios despectivos al ejercicio de trasparencia de BALEARIA vendría bien que su empresa hiciera algo parecido.
    De lo contrario pensaremos mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cada día que pasa el Sr. Juan Carlos Diaz Lorenzo cae más bajo. Su blog Puente de Mando, que era un referente, ahora es solo una página publicitaria de Trasme y con comentarios y publicaciones totalmente fuera de lugar con respecto a Balearia. Cada día da más asco.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo 100% , Anonimo 5 Abril de 2019 21:19

      Eliminar
  4. ¿ Alguien conoce los trabajos que están haciendo en el Abel Matutes en Valencia ? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Están transformando sus motores en duales, GNL Y MGO, e incorporando la tecnología smart ship. Lo mismo que le han hecho al Nápoles. Acaban en Junio. Detrás irán el Bahama Mama, el Sicilia, el Hedy Lamarr, y el Martin i Soler.
    Estupideces de BALEARIA según Juan Carlos Díaz Lorenzo, pronto le van a dar el Pulitzer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía estoy esperando ver los resultados de Armas-Trasme en 2018 y sobre BALEARIA creo que para una empresa que ha celebrado estos 20 años, 380 millones de euros de facturacion es un buen resultado

      Eliminar
    2. Pero a Trasmediterranea está superando en los trabajos de varada a Balearia, le están pintando las letras más grandes y poniendo el gallardete de toda la vida, así se actualizan los barcos no cambiando a gas, ese podría ser el nuevo artículo de Diaz Lorenzo......

      Eliminar
    3. Lo que hay que reconocer es que a Balearia le está quedando una flota muy apañada. Remotorizaciones del Avemar Dos, Jaume II, Ramon Llull y Jaume III; cambio a gas del Nápoles, Abel Matutes, Bahama Mama, Sicilia, Hedy Lamarr y Martin y Soler; nuevos Hypatia de Alejandria y Marie Curie; nuevo Eleanor Roosevelt; incorporación de los ECO AQUA, LUX, TERRA y AIRE, etc...

      Eliminar
    4. BALEARIA necesita mas flota para las líneas de Alborán

      Eliminar
    5. Con las condiciones de Balearia, cualquiera re motoriza barcos, si Juan carlos es un palmero de armas, por aqui hay varios de utor, y lo peor es que no estoy seguro es que si a sueldo de la magnifica, da pena las condiciones de esa empresa, pero más pena da, que exista gente que la defienda.

      Eliminar
  6. Pueden ir a la cámara de Comercio y pedir las cuentas de Armas.

    ResponderEliminar