domingo, 7 de abril de 2019

Izado del "Migjorn Jet" de Trasmapi traspasado a la naviera croata Krilo

Momento del Izado del Migjorn Jet en el carguero Deo Volente con destino Croacia.
Fotos. Yeray Jimenez
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Pese a que las condiciones de viento no eran ayer las más favorables en el Dique de Botafoc del Puerto de Ibiza, se llevó a cabo el izamiento del Fast Ferry "Migjorn Jet" en el carguero "Deo Volante" que lo transportará hasta Croacia para que navegue en una ruta de servicio público en el Adriático a las ordenes de la naviera croata Krilo.

Éste será el segundo buque que la naviera croata "pesca" en Trasmapi ya que en 2.016 el "Espalmador Jet" fué vendido y renombrado "Krilo star" para la ruta Split–Dubrovnik.

Trasmapi incorporó en Agosto de 2.018 el segundo Rodman 100 que se sumaba a su gemelo de serie "Illetas Jet" y al Rodman 90 "Espalmador Jet", el "Migjorn Jet" cuenta con una eslora total de 30 metros por 9 de manga y capacidad para 306 pasajeros.

9 comentarios:

  1. Vicente como es que lo han vendido? No les ha salido bueno?

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    1. Hola Aitor,
      Habrá que ver que efectos tiene la venta de Mediterránea Pitiusa al grupo Mallorquín IPM Management en el que Trasmapi es socio.
      Saludos.

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    2. Puede ser por pura estrategia entoces, veremos que movimientos efectuan.

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  2. Hay quien rumorea que es al revés. Que este catamarán ya era para Krilo para una nueva ruta que va a abrir. Sin embargo, la venta del CALA SAONA precipitó en TRASMAPI precipitó a esta a buscar a toda velocidad una unidad para mantener el número de unidades de su flota (posicionamiento estratégico).
    El año ha pasado con novedades en MEDPITIUSA y también una bronca entre los que fueron socios en AQUABUS, añadido a una caída del turismo que se prevé para la temporada de este año en todas las Baleares; por lo que no ha renovado y se lleva el barco su propietario verdadero.

    Ahora talvez BALEARIA se va a ver esta temporada con un exceso de flota entre Ibiza y Formentera dificil de llenar, y tan malo es tener menos oferta de la necesitada, como tener en exceso que son costes de más no aprovechables.

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  3. El barco vendido ha tenido muchos problemas de estructura y le implosionó un motor. El proyecto de Rodman no ha sido ningún éxito. Podemos decir, por una vez, sin querer ofender a nadie y sin que sirva de precedente, que nos encontramos ante un fracaso clamoroso de Trasmapi.

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    1. No seamos exagerados, un incidente o suceso de ese calibre hubiera salido ampliamente documentad en este foro donde sale todo. A Vicente no se le escapa casi ni una. De hecho, no han cancelado ningún viaje ni sustituido a esta unidad ningún día en su operativa que ha realizado toda la temporada.

      Averías de ese calibre ya son incidentes y aparece la comisión de accidentes e incidentes marítimos. En la web de Fomento en el aparatado de esta comisión no sale nada referente al Migjorn Jet.

      Tampoco hay ninguna foto, ni noticia en este foro, que es muy de fiar y loable el tabajazo que hace Vicente, de ninguna grúa sacando un motor o informando de una remotorización del Migjorn. Es ilógico pensar en cosas malas. Un producto defectuoso no se malvende rápidamente, se devuelve a su vendedor o fabricante (para eso hay las garantías europeas por 2 años mínimo, y la ley del consumidor o de consumo española).

      Grandes yates, casi nuevos, que se devuelven a los astilleros por defectos o vicios ocultos o de construcción hay decenas de casos en España. Juicios de reclamaciones de astilleros que no se los han querido recoger y que han salido malparados en sede judicial, hay decenas y decenas de sentencias condenatorias contra astilleros. Igual que con coches y un sinfín de productos.

      Casos de grandes buques devueltos al astillero, o que incluso ni han aceptado su recepción quien lo encarga por errores constructivos o equipamientos que malfunionan, existen varios casos documentados públicamente.

      Este cata no se ha devuelto al astillero, ni están los del astillero, ni la casa de los motores trabajando con él, se lo llevan a la otra punta del Mediterráneo; muestra de que debe estar en perfectas condiciones.

      Cuando en breve con su AIS lo podamos seguir o ver navegar en Croacia con sus velocidades punta, tendremos la demostración de que ni motor implosionado, ni problemas de estructura, ni ningún otro chismorreo. Porque el cata seguirá navegando.

      De hay a hablar de clamoroso fracaso, quizás haya mucho más que analizar y saber. El grupo trasmapi en un año ha vendido uno de sus nuevos catas (dudo muchísimo que haya perdido ni un sólo euro en la operación), y también colocó muy bien de precio del NURA NOVA. Está haciendo caja. En estos tiempos una naviera con sus bolsillos llenos de euros es una garantía (no como otras que todo son préstamos y financiación externa que las soportan).

      Ventaja para los usuarios, que con un barco menos han puesto mucho antes en línea el CASTAVI JET, con lo que para ir con coche tenemos una opción más muy correcta de la que disponemos más meses al año en competencia con las otras existentes.

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    2. No me ha llegado en nigún momento nada referente a posibles problemas del Migjorn y de tenerlos de esa índole seguro que por algún conducto me los habrían hecho llegar para poderlo publicar.
      Lo enmarco más en una buena operación de venta para Trasmapi y mirando de reojo la venta de Med. Pitiusa y lo que pueda pasar quizás con una Trasmapi moviendo los hilos a la sombra en Mediterránea Pitiusa, veremos.
      Saludos.

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  4. En pocos meses se han perdido 4 barcos con REBECA. MIGJORN JET, JAUME II, TRANSPORTER y NURA NOVA. Y ya por añadidura, los nuevos barcos de Balearia con registro chipriota.

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    1. A la armada invencible no se la cargó la tormenta, fue Fomento y su DGMM.

      El santo santorum día que a todos los buques de pabellón extranjero que operan o se encuentran en España les apliquen correctamente y la literalidad de todas las leyes, reglamentos comunitarios y demás normativa publicada en el BOE que hoy en día no se les aplica y se vigila en todo al nacional y en casi nada, o nada, al extranjero en nuestras aguas. Es santo santorum día todos esos buques de pabellones comunitarios europeos de conveniencia se vean acorralados igual que los nacionales (aún peor con más gastos por no estar en el REBECA) esas unidades pasarán a registrarse en el REBECA. Una VERGÜENZA sindicatos y colegios profesionales, que no aprientan para que simplemente se cumplan las leyes y lo publicado en el BOE a todos por igual; es tan simple como exigir que se cumplan las leyes, reales decretos, directivas, reglamentos comunitarios, resoluciones y demás normas.

      En SPAIN (España) tiene premio y esta mejor tratado (o mejor dicho se le molesta menos) al no nacional que al nacional. Al nacional un exceso de celo, al extanjero un miedo total por parte de la administración a tocarles.

      UNA VERGÜENZA. ¿Y de esto no hablan los políticos?
      No les interesa en nada el mar. Muchas medidas, y ni una en pro de la marina mercante española ni de su industria naval, ¿verdad?

      Porque no sólo los que se van por venta (que son el preludio del inicio de una crisis, porque no se van para ser sustituidos por algo nuevo. Sino todo lo que no está en bandera Española nuevo operando.

      ASI NOS VA.
      Spain is diferent.

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