martes, 30 de enero de 2018
Baleària destinará un año más, al HSC "Ramón Llull" a la ruta Dénia-Formentera, desde el 27 de Abril y apertura del resto de líneas, para la naviera dianense
domingo, 28 de enero de 2018
El Ro-Ro "Miramar Express" de FRS, en la grada de Gibraltar
sábado, 27 de enero de 2018
Pinchazo para un "Almariya" que no estaba listo y pone rumbo a Gibraltar
viernes, 26 de enero de 2018
"Villa de Teror", nombre elegido para el buque que Trasmediterránea construye en Vulcano
Movimientos en Trasme, para cubrir la varada del Ro-Pax "Tenacia", desde el 10 de Febrero
jueves, 25 de enero de 2018
El Ferry "Nura Nova" de Trasme ya se encuentra en Palma
El Ferry "Nura Nova" tiene previsto incorporarse a la ruta Alcúdia-Ciutadella el 16 de Febrero Foto. Alberto Raúl H.
FERRYBALEAR, Vicente Costa
A primera hora de esta mañana, llegaba al puerto de Palma el Ferry "Nura Nova", fletado por Trasmediterránea, procedente del carro de Burriana, donde ha realizado su varada anual reglamentaria.
El "Nura", ha quedado amarrado en la zona que se está habilitando en el dique del Oeste para el atraque de cruceros, donde permanecerá por unos días más, hasta finalizar su puesta a punto e incorporarse desde el 16 de Febrero, a la línea que viene cubriendo entre Alcúdia y Ciutadella.
El "Nura Nova", es propiedad de la naviera Formentera Lines, tiene 78,5 metros de eslora por 13,6 metros de manga, con capacidad para transportar un máximo de 377 pasajeros y cuenta con una amplia zona de carga, con más de 200 metros lineales para transporte de mercancías y vehículos.
|
miércoles, 24 de enero de 2018
Balearia mantiene "congelado" el contrato del Mega Ferry con LaNaval, a la espera de como se desarrolle el concurso en el que se encuentra inmerso el astillero Vizcaino
martes, 23 de enero de 2018
El Ferry de Trasme "Almariya", nuevamente operativo en teoría desde mañana
El "Benchi Express" de Fred.Olsen, de reparaciones en la Marina San Miguel, al sur de Tenerife
Los Buques de Trasmediterránea "Almudaina Dos" y "SF Levante", pasan al registro Canario
lunes, 22 de enero de 2018
El Ro-Ro "Al Andalus Express" de FRS, operará entre Algeciras y Tánger Med, del 29 de Enero al 04 de Marzo
Trasmediterránea, la única naviera que se presenta a la licitación de la línea Cádiz-Canarias
"La Surprise" se incorpora a la línea Algeciras-Tánger Med, gestionado por Trasme
viernes, 19 de enero de 2018
Se disparan las reservas entre Gandía, Dénia y el Puerto de Sant Antoni
jueves, 18 de enero de 2018
"Hypatia de Alejandría" y "Marie Curie" los nuevos Visentini a GNL de Baleària
miércoles, 17 de enero de 2018
Baleària ha presentado en FITUR la nueva serie de ‘eco fast ferries’ para la línea Eivissa-Formentera
La naviera promocionará el turismo responsable en las Pitiusas con estos nuevos catamaranes a través del proyecto Pangea
El Ro-Ro "Miramar Express" de FRS, ya opera entre Motril y Tánger Med
martes, 16 de enero de 2018
Baleària dará a conocer el próximo Jueves en Fitur, los nuevos Visentini
Recreación de como serán los dos primeros "smart ship" propulsados a gas natural
"Hypatia de Alejandría", Boceto. Baleària
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Baleària presentará el próximo Jueves en Fitur, sus dos nuevas construcciones que está realizando en el astillero italiano Cantiere Navale Visentini y que se incorporarán seguramente una vez finalizado el Verano, aunque la intención de la naviera dianense, es tener al primero listo, lo antes posible.
La presentación que correrá a cargo del presidente de la Naviera Adolfo Utor, se darán a conocer los detalles de los dos "smart ship" y primeros buques propulsados a gas natural del Mediterráneo.
Tendrán una eslora de 186,5 metros, con capacidad para 810 pasajeros, repartidos en 402 butacas y 123 camarotes, ambos buques gemelos, dispondrán de 2.180 metros lineales y 150 vehículos, navegarán a una velocidad de 24 nudos, gracias a dos motores duales con una potencia de 20.600 KW.
Respecto a los servicios a bordo, la apuesta de la compañía es aportar valor añadido en las travesías con el fin de que los pasajeros disfruten de sus viajes. De esta forma, Baleària presenta una amplia diversidad de servicios a bordo, con restaurante a la carta, self-service, bares, tienda y programación audiovisual, además de talleres infantiles y actuaciones de magia, entre otros.
La inversión total en estos buques por parte de Baleària, será de 200 millones de euros.
|
La Naviera Brittany Ferries, unirá dos veces por Semana, Santander con Cork en Irlanda, desde el 29 de Abril
El "Asterión" será renombrado a "Connemara" y será el buque encargado de la línea Imagen. Britany Ferries
FERRYBALEAR, Vicente Costa
|
La nueva ruta marítima contará con dos conexiones semanales, con salidas de Santander los jueves (16.00 horas) y domingos (12.00 horas). La duración de la travesía será de 28 horas. La venta de billetes y reservas para la nueva línea estará habilitada desde finales de enero.
Para realizar la ruta, Brittany Ferries ha fletado el ferry "Connemara", ahora en ruta para Anek Lines como "ASTERIÓN", que puede transportar a 500 pasajeros y capacidad de bodega para 2.250 metros lineales.
El futuro "Connemara", es un Visentini de 186,5 metros de eslora por 25 de Manga y alcanza una velocidad de 24 nudos.
El Ferry "Le Rif", abandonado en Nápoles
lunes, 15 de enero de 2018
El Puerto de Sant Antoni, contará este mes con un nuevo escáner y cambiará la iluminación a Led, para todo el recinto portuario
Se puede estar fraguando una nueva ruta entre Santander y Cork en Irlanda
sábado, 13 de enero de 2018
Naviera Armas construirá su nuevo ferry, en el Astillero vigués de Barreras
viernes, 12 de enero de 2018
Golpe leve entre el Ferry "Fantastic" de GNV y el crucero "Viking Star" en el puerto de Barcelona, sin daños personales
Momento del toque entre ambos buques,
Vídeo cedido
FERRYBALEAR, Vicente Costa
En la maniobra de salida realizada a primera hora de esta tarde en el puerto de Barcelona, el ferry "Fantastic" de la Naviera GNV, con rumbo a Génova, ha podido quedarse sin motor, cosa que le ha llevado a colisionar levemente con el Crucero "Viking Star", que se encontraba amarrado en el Puerto de la ciudad condal, pese al intento por evitarlo desde el "Fantastic" lanzando el ancla, el buque iba lentamente retrocediendo de popa hasta golpear el lado de babor del crucero, sin que se produjeran daños personales y leves en lo material, por lo que ya han abandonado el puerto catalán, para retomar sus respectivas rutas.