jueves, 11 de enero de 2018

Baleària presentará en FITUR su proyecto de flota ecoeficiente

La naviera mostrará los dos primeros ferries propulsados por gas natural del Mediterráneo y los cuatro eco fast ferries
Stand que dispondrá Baleària en Fitur del 17 al 21 de Enero
Boceto. Baleària

FERRYBALEAR, Baleària

Baleària estará presente en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) del 17 al 21 de enero con un estand en el pabellón 8 de IFEMA (Madrid), en el que expondrá sus últimas novedades en materia de innovación, sostenibilidad y servicio al cliente.
La compañía aprovechará para presentar la importante inversión que está realizando para renovar su flota y disponer de buques más sostenibles y ecoeficientes.  En este sentido, cabe destacar que la naviera está construyendo dos smart ships propulsados por gas natural licuado (GNL) y con capacidad para más de 800 pasajeros, que serán los primeros ferris del Mediterráneo que navegan con este combustible limpio. Además, dará a conocer la nueva serie de cuatro eco fast ferries que ha comenzado a incorporar a la conexión entre Eivissa y Formentera y con los que complementará un proyecto de responsabilidad social para los cuatro buques fomentando el turismo sostenible.
En palabras de Víctor Terricabras, director general de Negocio de Baleària, “esta feria es un escaparate de primer nivel para presentar los principales proyectos en los que estamos trabajando, en nuestra apuesta constante por la innovación y la búsqueda de la excelencia en el servicio. Nuestro objetivo –explica Terricabras- es conseguir que todos los visitantes de nuestro estand, tanto profesionales como particulares, salgan con ganas de vivir la experiencia de viajar con nosotros”.

Actividades para trasladar la experiencia a bordo
Baleària expondrá estas y otras novedades en su estand, en el que ofrecerá una completa programación de actividades y eventos para trasladar la experiencia de navegar a bordo de sus buques. El recinto contará con un módulo de realidad virtual 5D que permitirá visualizar la llegada en ferri a Eivissa. Para mostrar las opciones de entretenimiento a bordo también se ofrecerán conciertos y sesiones afterwork de música electrónica con reconocidos dj’s de la escena nacional (colaboradores del programa Baleària Fun&Music), junto con espectáculos de magia y exhibiciones gastronómicas.

Estand 8C03 del pabellón 8 de FITUR.
Presentaciones:
  • Fast ferries ecoeficientes de las Pitiusas (Miércoles 17 a las 13.00 h)
  • La navegación a gas natural (Jueves 18 a las 13.00h)
Sobre Baleària

Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en cinco países. La compañía es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. En 2016, la naviera transportó más de 3.500.000 pasajeros y 5.000.000 de metros lineales de carga en las 18 líneas que opera. Además, Baleària es una naviera pionera en el uso del gas natural licuado a nivel mundial, ya que tiene funcionando el primer motor auxiliar en gas para un ferri de pasaje y ha encargado la construcción de tres smart ships propulsados por GNL.

23 comentarios:

  1. Me puede explicar alguien que tienen ecologicos los eco aqua y los.que le siguen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) El diseño (wave-piercing)
      2) El sistema de propulsión (motores de última generación)
      3) Placas fotovoltaicas
      4) Casco de poliester reforzado con fibra de vidrio

      Entre otras cosas, tu que esperabas un barco de madera a vela?
      O mejor que funcione con abono?

      Eliminar
    2. Sin querer generar debate.

      1) Diseño wave piercing. Mismo diseño que Incat lleva usando mas de 25 años, y con mejores resultados que Balearia.
      2) Motores de ultima generacion. Como todos los barcos de nueva construccion. Todo un detalle por parte de Balearia no montar motores de 20 años en barcos nuevos.
      3) Placas fotovoltaicas. Lo único en lo que te doy la razón. Una gran idea, y un gran acierto.
      4) Casco PRFV. Igual que el Espalmador Jet y el Illetas Jet. Material menos resistente que el aluminio convencional. No creo que un cambio de material del casco se pueda considerar como algo Eco.

      Algo Eco son, por ejemplo, los Visentinis que construye Balearia. Esta serie de barcos son golondrinas convencionales con un gran plan de marketing detras (que en eso Balearia es una autentica experta).

      Eliminar
    3. Tranquilo no generas debate, son ideas diferentes

      Que se haya usado en el pasado no quiere decir que al usarse ahora ya no sea eco

      Hay motores de ultima generación que consumen mas que otros

      y si los Visentinis son mas ecológicos por los motores a gas, etc ,etc pero eso no quita que estos no lo sean.

      saludos

      Eliminar
    4. Pues no vemdas una cosa ecologica que no es porque si llevas el generador todo el.dia encendido los motores en marcha media hora antes de la salida son.igual de.eco que los demas.barcoa de la.linea

      Eliminar
  2. Me uno a la peticion anterior. Y, de paso, que expliquen la situacion del ferry de La Naval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ninguna mención sobre el Ferry de La Naval, ya solo comentan de dos Ferries a GNL, los dos Visentini, uno listo para este Verano y el segundo, seguramente para finales de año, por lo que el Mega Cruise llamado internamente "BOB" por Baleària, parece que el proyecto no sale adelante, quizás, ya no tienen donde colocarlo, Veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Barreras ha anunciado hoy que están a punto de firmar la construcción de un ferry...¿alguien sabe para quién podría ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unica compañia que me cuadra es el ferry dual de Armon para Armas. Surgieron problemas, y en septiembre Barreras entró a pelear para conseguir el contrato.

      Eliminar
    2. Los medios gallegos, se lo adjudican a Naviera Armas, espero poderlo confirmar en breve.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Juan Carlos acaba de publicar que el ferry es para Armas

      Eliminar
  4. Candina pide tripulantes españoles para ferrys en ruta desde el norte de España, Irlanda y Francia,nueva ruta de Balearia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser la reapertura de la autopista del mar Gijón-Nantes, ojalá sea así, me parece una ruta muy interesante y posibilidad en un futuro de conectar Reino Unido con España.

      Eliminar
    2. Si, puede ser. Ya lo anunció LLorca hace tiempo

      Eliminar
  5. http://www.elcomercio.es/gijon/llorca-insta-abaratar-20170805001413-ntvo.html

    ResponderEliminar
  6. http://www.elcomercio.es/gijon/naviera-balearia-principal-20170727000559-ntvo.html

    ResponderEliminar
  7. Es una buena noticia para todos que se vuelva a abrir la ruta entre Gijon y St. Nazaire y además esta vez sin navieras "cazasubvenciones" como fue el caso de LDlines. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  8. Me temo que no has leído la noticia. La apertura de la linea parece estar condicionada a que se subvencione por parte de la EU y/o organismos locales, llámese ayuntamiento, principado, etc.

    ResponderEliminar
  9. No entiendo muy bien tu comentario, pero voy a aclarar algo.

    "Cazasubvenciones" aunque un poco desafortunado, se refiere a aquellas compañias que buscan SOLO captar la totalidad de la subvención y luego abandonan la ruta.

    Por otro lado cualquier ruta y mas internacional necesitan de ayudas del estado/org. público para su inicio (vease tambien rutas de interes público)

    Espero me haya explicado bien. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  10. Te has explicado perfectamente. En mi opinión el error esta en subvencionar la naviera, cuando se debería subvencionar al transportista (camionero), que es el que genera la demanda.

    De esta manera siempre se corre el riesgo de que la linea no funcione sin subvenciones.

    ResponderEliminar
  11. Vicente:

    Este mediodia el Fantastic ha colisionado de Popa con la Popa del Viking Star que estaba atracado, en Barcelona, en la maniobra, habrá que ver los daños y el porque de este error.

    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
  12. Los barcos navegando, en principio sin consecuencias graves.
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar