miércoles, 17 de marzo de 2021

Pruebas de Mar para el "Marie Curie" de Baleària

Visentini "Marie Curie" saliendo esta mañana de Cádiz
Imagen Angel Buigas
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Finalizadas las reparaciones de motor del "Marie Curie" llevadas a cabo en el puerto gaditano el Visentini de Baleària está realizando pruebas de Mar por el Golfo de Cádiz por ahora ofreciendo picos rondando los 22 nudos y con las miras puestas en reincorporarse la próxima semana al Huelva-Canarias liberando al Sicilia que pasará al Valencia-Ibiza-Palma.

El Visentini de nueva generación "Marie Curie" puede alcanzar los 25 nudos de velocidad, tiene 186,5 metros de eslora y una capacidad para 880 personas, 2.194 metros lineales de carga y 166 vehículos. Cuenta con diferentes acomodaciones de pasajeros: tres salones de butacas reclinables (dos estándares y uno superior) y 120 camarotes con capacidad para máximo cuatro personas y que ofrecen baño completo, aire acondicionado, wifi y smart TV con el sistema de entretenimiento digital incluido. Además, el buque tiene dos camarotes adaptados para personas con movilidad reducida, tienda, cafetería, restaurante self-service y a la carta y jacuzzis en la cubierta exterior.

11 comentarios:

  1. Trasme tiene ya cargado horario a partir del 6 de Abril de la rotación semanal fuera de Osp , Almería Melilla Almeria a cargo del Juanico .Salida de Almeria martes a las 23:59 h. y regreso miércoles a las 15:00 h desde Melilla .*Con posibilidad de que sean dos.( Ojala, así entre Balearia y Trasme, tendríamos 5 rotaciones semanales )

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, no entiendo porqué el grupo con encefalograma plano, no se mete en Almería y en Motril los días que deja libre Balearia, aunque sea para mostrar el gallardete.

      Eliminar
    2. Porque no tienen lo que tendrian que tener, lo ideal seria traer al tinamar para hacerles competencia si no no hay cascaras, con el hipatia.
      El hipatya navega casi todo el tayecto entre los 23,9,nudos y los 24,5, eso solo lo puede hacer el tinamar, y si no es adi balearia se lleva el gato al agua, porque el juanico demasiado lento eso lo que se refiere a almetia,en cuanto a motril frs con un rapido echar cuatro horas y media eso es de juzgado de guardia, cuando deberia echar tres horad o tres y media como mucho, o sea ruina padre cura

      Eliminar
    3. Teniendo en cuenta que FRS tiene una flota muy entrada en años y toda de segunda o tercera mano...pues no se puede esperar otra cosa que viajes eternos y encima en fast ferry sin la estabilidad y espacios de los ferries convencionales que disponen también de camarotes.

      Eliminar
  2. Estos visentinis estan bien para las rutas de peninsula con baleares y norte de africa y nada mas, pues para la ruta de peninsula canarias no es idoneo, pero claro no existe otra alternativa pues si te subes al Teide (frs) se alarga mucho la travesia al tocar arrecife, si hicieran huelva y las dos capitales otro resultado tendrian.

    ResponderEliminar
  3. El visentini Epsilon lo ha comprado una naviera española?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por? Te ha llegado algo?

      Eliminar
    2. https://www.niferry.co.uk/irish-ferries-epsilon-sold/?amp

      Eliminar
    3. Si, pero ya no era propiedad de Irish Ferries, por lo tanto no cuadra lo que se ha comentado aqui.

      Eliminar
    4. Mientras tanto, Irish Ferries se queda con el chárter de este barco durante dos años.
      https://arxipelagos.gr/blue-star-1-%CF%80%CF%81%CE%BF%CE%B5%CF%84%CE%BF%CE%B9%CE%BC%CE%AC%CE%B6%CE%B5%CF%84%CE%B1%CE%B9-%CE%B3%CE%B9%CE%B1-%CF%84%CE%B7%CE%BD-%CE%B2%CF%8C%CF%81%CE%B5%CE%B9%CE%B1-%CE%B5%CF%85%CF%81%CF%8E/

      Eliminar