Imagen de hace unos instantes intentando liberar al Bentago de Olsen en Agaete |
Se está llevando a cabo en estos instantes los trabajos para intentar liberar al "Bentago Express" de Olsen que anoche sufriera un incidente en las maniobras de atraque por el fuerte viento reinante en la zona en el momento de las maniobras quedando encallado prácticamente en la zona baja y rocosa de la Bocana del Puerto de Agaete en Las Palmas.
El Remolcador "VB Tamaran" esta siendo el encargado de intentar librar al "Betango" y remolcarlo a buen puerto para proceder al desembarque de los 59 pasajeros sus vehículos y los camiones que transporta en su bodega más los 17 miembros que forman su tripulación, todos los pasajeros se encuentran en perfecto estado y han sido atendidos en todo momento por la tripulación de Fred. Olsen, en la zona además del Remolcador se encuentran las Salvamar "Polimnia" y "Nunki" más el "Miguel de Cervantes" y "Punta Salinas".
Veremos una vez llevado a la línea de atraque qué daños tiene el "Bentago" y si como todo apunta tiene anegada la sala de máquinas más los daños en el propio casco.
Fred. Olsen ha reorganizado sus salidas/llegadas a Gran Canaria desde Tenerife que se realizarán vía puerto de Las Palmas de Gran Canaria: Muelle de La Luz s/n. con el "Bencomo Express".
ACTUALIZACIÓN] Primero pasajeros llegando a tierra tras un dispositivo con muchos profesionales y voluntarios. Solo tenemos palabras de agradecimiento. Especialmente para nuestros pasajeros por su paciencia y a nuestra tripulación y su capitán por su actuación ejemplar.
Y LAS AUTORIDADES MARITIMAS DE ROSITAS. CLARO ESTAS "AUTORIDADES POLITICAS" LE DEBEN MUCHO DINERO A LAS NAVIERAS.
ResponderEliminarBAJO QUE CRITERIOS SE PROHIBE LA NAVEGACION Y SE CIERRAN LOS PUERTOS?
SIGAN TENTANDO LA SUERTE.
Es la primera vez que pasa esto en 20 años de uso por parte de FO....
EliminarEn Agaete
EliminarQue tomen apuntes los políticos de san antonio... de lo que puede pasar si solo nos quedamos con 1 puerto y pasase algo así para que vean que puede pasar... gracias a que Gran Canaria tiene 2 puertos si no...
ResponderEliminarTambién está Arinaga, puerto industrial pero que fácilmente puede ser usado para mantener ciertas actividades esenciales.
EliminarYo recuerdo que el ferry bajamar (segundo benchijigua), tambien toco fondo por esa zona, quedando dañado uno de sus ejes de cola, tambien con temporal.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=dHXaxiF-Rp0&ab_channel=Cosasvarias
ResponderEliminaruna pequeña muestra de lo dificil de este puerto y que aunque es la primera vez que ha pasado lo de ayer en tantos años... hay que tomar nota ANTES DE QUE PASE, pero nada que decir de Fred Olsen. Ha tenido mala suerte esta vez como a cualquier otra naviera sea Balearia Transme Armas Frs Britanny Ferries etc
Como dice el comentario, de las 11:56, donde están las Autoridades Mª para cancelar y cerrar puertos?. y los DPA´s muy metidos en su papel de presionar a los Capitanes para que sigan entrando y saliendo de esos puertos-ratoneras, los profesionales como siempre con una espada de Damocles. Al final se lavan las manos y los capitanes los responsables.
ResponderEliminarPuertos sin Prácticos con barcos de mas de 500 TRB.
los restos del DEDO DE DIOS lo tiene bien clavado que no lo msuelta
ResponderEliminarpor fin LIBREEEE
ResponderEliminarFalsa alarma, lo movieron unos metros pero reventaron cabos e inundaron sala de máquinas. Pareciera que el barco se aferrara a las rocas para no querer seguir! Les va a salir cara la reparación.
EliminarHasta que no vacien carga lo veo complicado
Sacar la carga en la posición que está ahora no creo que sea nada viable. Hay darle elevación a ese casco con boyas y bolsas de aire; tenían que haberlo hecho desde el principio y no hacer arrastre sobre una roca con un barco de aluminio.
EliminarTotalmemte de acuerdo deberian de haber sacado la carga desde el principio y quizas si intentar lo que han fallado, pero al arrastrarlo cargado creo que daño mas de lo que era al pricipio vamos a ver que nos dicen ahora esperemos que no lo den por perdido pq eso si que seria una mala noticia tanto para las rutas de La Palma y La Gomera como la de Arrecife que no podrian reanudarlas hasta que por lo menos llegara el Bañaderos
EliminarOlvídate de la ruta con Arrecife en mucho tiempo. Ni con la llegada del Bañadores se la podrán plantear perdiendo el Bentago.
EliminarVan a empezar a echar de menos al Bonanza, ese barco era un comodín para un roto y un descocido.
En la actual situación, Olsen va a tener un serio problema para consolidar la segunda rotación a La Palma e intentar abrir nuevamente la ruta con Lanzarote. La situación ños deja vulnerables ante varadas y posibles averías.
Lo único que le pueda beneficiar es que la denanda está bajo mínimos por culpa de la pandemia. Si estuvieramos en una situación normal, estarían sufriendo mucho.
Eso es verdad pero ellos apostarian por Lanzarote o por la doble rotación de La Palma? Seguramente más de una se esta lamentando por la perdida del Boanza, la suerte 1ue tienen es la poca demanda que hay ahora mismo y con el tema de las rotaciones por varadas será la de todos los años sacando barcos de la ruta Santa Cruz Agaete, pero ya no faltaran mucho el Bencomo le toca dentro de poco creo, el Bentago bueno tiene lo suyo y el Benchijigua también es dentro de poco , esperemos que consigan solucionar esto pronto pero tiene mala pinta y en Bentago estará un buen tiempo en dique seco
EliminarDe hecho, de no haber ocurrido el accidente, estaba peogramado que el lunes 11/01 entrase en Astican uno de los catamaranes. No se a cual le tocaba, pero si estaba previsto suspender la doble rotación a La Palma hasta el día 21.
EliminarQue desastre ecológico dios! Han roto
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