viernes, 8 de enero de 2021

Los bonistas controlarán el 65% de los derechos económicos de Armas tras una operación de 340 millones

 Los bonistas se hacen con el 50% de la Empresa al convertir 240 millones en Capital. Inyectaron otros 100 millones mediante un Crédito Puente

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Según publica el Diario Económico Expansión, el Grupo Naviero Armas-Trasme ha conseguido in extremis liquidez aunque faltará por saber la letra pequeña del acuerdo con sus principales acreedores como son Barings, Bain Capital, Cheyne Capital y JP Morgan Fondos que van a convertir en Capital un total de 240 millones de euros de la deuda, además de recibir una inyección de 100 millones mediante un crédito puente, la suma de esos acreedores representan el 72% de las emisiones de deuda que alcanza los 532 millones de euros, Según se puede leer en Expansión, Armas además, aportará una inyección de Capital de 40 millones procedentes de la venta del "Teror" que se llevó a cabo a finales de la Primavera de 2.020 y que al parecer ahora es el salvavidas de Armas, cosa que le permitirá mantener el 51% de los derechos políticos, también contará con 125 millones por parte del Rescate público.

El Resto de deuda que no ha pasado a Capital cuyo montante asciende a los 292 millones prorrogarán su vencimiento del 23 y 24 pasarán al ejercicio de 2.026, estos acuerdos incluyen además una remodelación de la cúpula directiva del grupo en el segundo trimestre de 2.021 cobrando más sentido el orden del día de la próxima junta extraordinaria del primero de Febrero.

La letra pequeña que comentaba anteriormente puede venir de que en un primer momento los bonistas controlarán el 65% de los derechos económicos de la empresa Canaria y la Familia Armas el 35% restante hasta que la deuda cotizada de la compañía se revalorice hasta sus niveles de emisión, sería entonces cuando Armas pasara a disponer del 50% de los mismos, cuando podrá ser eso, cuantos años en la actual coyuntura mundial pasarán para volver al precio de inicio de las emisiones que han caído hasta un 70%?

Con ese 65% de los derechos económicos en manos extranjeras y con cambios en la cúpula directiva quién controlará realmente el Grupo Armas-Trasme, los fondos buitres?

Veremos como sale esta huida hacia adelante de Armas-Trasme siempre con medio pie bordeando el precipicio acrecentando la deuda y ya en manos totalmente de unos fondos que a diferencia del Santander no tendrán la paciencia y sensibilidad con un grupo español, aunque ya no tengo tan claro que la naviera centenaria vaya a ser gestionada desde territorio Nacional, expectante a los giros que aún dará el tema Armas-Trasme y de la cuál sigo pensando que acabarán separando sus derroteros.

11 comentarios:

  1. Una duda tonta que no entiendo.
    "Según se puede leer en Expansión, Armas además, aportará una inyección de Capital de 40 millones procedentes de la venta del "Teror"
    OPCIÓN Nº 1 Esto que quiere decir que han vendido el Teror por 40 millones y costó según la voz de Galicia 180 millones?
    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2019/05/03/vulcano-remata-ferri-probara-dia-10-contratos-vista/0003_201905V3C2991.htm
    Si a la Voz de Galicia no se le ha ido la pinza (que creo que si), pero es igual que hubiera costado 100 millones, ¿se pueden "palmar" 60 millones en 2 años así a la ligera?
    opción 2 Si por el contario lo han vendido por 155 millones de dólares como dice el enlace siguiente
    https://ferryshippingnews.com/canada-acquires-interim-ferry-for-replacement-of-madeleine/
    Trasmediterránea paga el barco, Armas lo vende y le devuelve una limosna a la Trasme?
    opción nº 3 O por el contrario los de Armas son unos linces y han tenido una plusvalía de 40 millones que la ingresa en la cuenta de Trasmediterránea.
    Por favor alguien me puede decir cual de las 3 opciones es la correcta por favor.
    A parte de todo, pan para hoy, hambre para mañana, huele a muerto, espero equivocarme.

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  2. Familia Armas=Nueva Rumasa

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  3. Lo vendieron por 155 millones de dólares canadienses, los 40 millones de lo que se habla, es descontando las deudas del buque y si pagaron 180 millones de euros por el barco, no me extraña, estamos hablando de gente que compró el almariya no sé por cuánto, vendieron el Murillo en lugar del ciudad de Mahón que era el que estaba vendido pero no tenía estabilizadores, regalaron los superfast a la grimaldi y demás perlas.

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  4. Cierren el muelle de agaete para que la gente no vean nada, a tambien la webcam que esta en directo, son ordenes directas del regimen hermetico de korea del norte, ja ja ja.

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    1. La webcam está activa. Estoy viendo el proceso con los 2 remolcadores de Boluda.
      No se aprecia, por la imagen de la webcam, movimiento alguno del buque. No parece un simple apoyo en la roca, el casco debe haber cedido y ha tomado la forma de esa roca. Muy difícilmente lo podrán sacar tirando y si generar mayores daños.
      Deberían estar colocando bolsas de aire para tratar de elevar el casco y facilitar la tarea. Cuanto más tiempo oermanezca apoyado sobre esa roca, más grave es el daño en el casco y se complica la operación.

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  5. Para que sirven las alertas por fenomenos meteorologicos adversos, para nada, las navieras hacen los que les venga en gana, pues las autoridades maritimas en estas latitudes no existen, y el muerto para el capitan de turno, SIGAN TENTANDO LA SUERTE.

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    1. Una alerta es para extremar las precauciones y tener activos todos los medios de rescate. Una alerta no impide realizar actividad.
      Si el puerto no hubiese sido practicable, su propietario o gestor debería haberlo cerrado. No hay que descargar toda la responsabilidad en el Capitán y tampoco en la naviera. El gestor del puerto tiene mucha más responsabilidad por no haber cerrado la operativa conociendo las grandes limitaciones del mismo.
      El capitán habrá intentado la maniobra y seguramente, tras 2 intentos, ya se dispondría a salir para dirigirse a otro puerto alternativo o quedarse fuera hasta que mejoraran las condiciones. La mala fortuna hizo que las condiciones fueran más severas de lo previsto y lo arrastró hacía esa baja tan cercana a la bocana del puerto.
      Ese mismo día el Benchijigua abandonó el atrqie en San Sebastián de La Gomera para capest el temporal fuera. Ningún puerto limitó o cerró ooerativa por lo que creo que los gestores de los puertos no han estado a la altura de la situación esta vez.
      Hacía mucho que no teníamos una buena borrasca de suroeste y los ha pillado "desentrenados."

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  6. Armas tiene que vender trame sin perder demasiado porque esto al final le costara todo el patrimonio que tiene armas, aunque ahora utiliza el de trasme para vender que vuelva a sus origenes y se deje de tonterias, no se deberia de a ver metido en este berenjenal, porque saldra malamente, y cada vez la deuda mas inflada.
    Señores de armas vended al mejor postor sin perder mucho

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  7. Curioso video que Fred Olsen publicó en YouTube despidiendo al Bonanza Express.
    https://youtu.be/VJNK0OsKgUA

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