martes, 26 de enero de 2021

Fred.Olsen Garantiza las Conexiones entre La Palma y Tenerife

- La naviera mantiene la ruta entre ambas islas con dos trayectos diarios y tres el domingo.
- Los trayectos de lunes a sábado incluirán escala en La Gomera hasta que se restablezca la flota en su totalidad.

FERRYBALEAR, Fred.Olsen
Fred. Olsen Express garantiza la conectividad entre La Palma y Tenerife con dos viajes diarios de lunes a viernes, uno desde el Puerto de Santa Cruz de La Palma y otro desde el Puerto de Los Cristianos; mientras que los sábados se mantiene una conexión desde La Palma. Además, los domingos se habilita un trayecto adicional desde Tenerife para atender el incremento de pasajeros que se registra los fines de semana.
La compañía asegura que esta programación cubre la demanda prevista para las próximas semanas de los pasajeros de la ruta. Los trayectos de lunes a sábado incluirán escala en La Gomera hasta que se pueda reincorporar a la flota el Bentago Express, mientras que los domingos el viaje que sale desde Santa Cruz de La Palma seguirá siendo directo hasta Los Cristianos.
En relación a los horarios, la salida desde La Palma se realizará a las 05:15 horas de lunes a sábado y a las 12:30 horas los domingos. Con respecto a la isla de Tenerife, el barco saldrá a las 19:00 horas de lunes a viernes, mientras que los domingos se incluyen dos salidas programadas, una a las 09:00 y otra a las 19:00 horas.

Fred. Olsen Express avanza en la reparación del Bentago Express, que se encuentra en el astillero de Astican desde el pasado 20 de enero, con el propósito de recuperar lo antes posible la programación habitual de la ruta con la Isla Bonita.


El buque no presenta deterioros estructurales y los siguientes pasos serán inspeccionar y cuantificar los desperfectos que tiene, provocados principalmente por la acción erosiva de la baja de Las Merinas y del agua salada.


 A continuación, se iniciarán las tareas de reparación, centradas en los daños en la chapa del casco de babor, así como en la renovación de los elementos electrónicos y mecánicos que presenten deterioros.

Fotos. Fred.Olsen

Fred. Olsen prevé incorporar el "Bentago Express" de nuevo al servicio de transporte interinsular a lo largo del primer semestre del año, una vez finalice el aprovisionamiento de material específico del buque y su puesta a punto.

La compañía recuerda que opera con normalidad entre el Puerto de Las Nieves en Agaete y el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Los horarios de la ruta pueden consultarse a través de la página web, mediante la aplicación móvil de la naviera o llamando al 922 296 069, de 08:00 a 20:00 horas.

7 comentarios:

  1. Vicente, el damla (ex vronskiy) se ha librado del desguace? Porque esta por el alboran

    ResponderEliminar
  2. Anónimo tiene razón está por el alborán y se llama ahora Aaliyah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el Aaliyah, ex-Barracuda, es un remolcador, también con Bandera de Belize, con IMO 7052911, que es el que está en Alborán. El Damla, ex-Vronskiy, IMO 7637149, está varado en Aliaga desde el 18 de enero. VesselFinder confunde ambos AIS, supongo que porque ambos están matriculados en Belize.

      Eliminar
  3. Retomando el hilo, se sabe algo del Bañaderos express? Igual ahora entran prisas por acabarlo y traerlo!

    ResponderEliminar
  4. Pues no se, de todos modos el Bencomo está cumpliendo como un campeón, te lo ves todos los días con medias de 34 nudos, si algo tiene está gente es que tiene los barcos siempre en estado óptimo. Lastima que el Bentago haya acabado reventado por arriesgar demasiado teniendo el atraque de Las Palmas tan cerca en un día de temporal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la diferencia y la mentalidad de una naviera a la otra, aquí y en las baleares.
      Sobre el accidente y el temporal....discrepo en el sentido de que si tras mas de 20 años operando la ruta incluso con un tal "Delta" de por medio, del que si la memoria no me falla, impidió directamente algunas salidas-llegadas a AGA...el que no haya pasado nada hasta este año (media de 5 operaciones/barco al dia) es un hecho que tampoco hay que menospreciar. Que pudo haber sido un exceso de confianza por parte del capitan? no lo se pero no lo descarto; que pudo ser una racha potente y repentina, que los haya pillado en el peor momento de la maniobra? me lo creo mas...pero conjeturas aparte...hasta que llegó el remolcador de salvamento el Bentago estaba apoyado sobre la baja, y el tirar de él en marea baja no es que fuese la mejor idea, a partir de aqui...podremos "cantar misas en hebreo" hasta que se vea el informe, si algún día se llega a ver.

      Eliminar