jueves, 7 de enero de 2021

Boluda la mejor posicionada para quedarse con Trasme

Parece que los caminos del grupo se acabarán separando
Foto. Grupo Trasme-Armas
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Convocatoria de Junta General Extraordinaria de Accionistas de Compañía Trasmediterránes S.A para el próximo 01 de Febrero en teoría a las 17.00h. puede ser el punto de inflexión para separar a Trasmediterránea del grupo Matriz Armas y que pueda ser vendida donde sin duda Boluda es la mejor posicionada para quedarse con ella, el problema, puede venir del precio de venta que quiera establecer Armas(Boluda quiere que sea simbólico) al igual que la deuda que la naviera Canaria le traspase a Trasmediterránea a través de los bonos, por lo que Armas quiere salir de la operación con la menor deuda posible, saneada para poder seguir navegando y que sea el comprador de Trasme la que cargue con ella.

La alternativa de navieras italianas lo veo inviable y además no creo que esté bien vista la operación, por su parte, la variante Baleària sería complicada por el escollo de competencia donde necesitaría por ejemplo a una Olsen para asegurar una segunda vía de competencia que tras lo visto con Armas y FRS es todo una falsa, la opción Baleària sería la más dispuesta a pagar por la operación y pese al escollo no la descarto pero la primera opción y la salida más fácil para Armas es Boluda, veremos qué sale de esa junta del primero de Febrero donde se dará el visto bueno a la hipoteca del "Villa de Tazacorte" y si se pone las bases para la venta de Trasme a partir de ahí veremos cuales serán los siguientes pasos y movimientos.

11 comentarios:

  1. Alguien sabe q le pasa al Benchijigua express ?? Esta parado fuera de la Gomera y no navega rumbo a Los Cristianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues teniendo en cuenta que hay mala mar y vientos, es muy probable que el puerto no esté operativo. En La Gomera no hay remolcador y si la maniobra no es segura, mejor esperar a que mejoren las condiciones.
      Ayer ya tuvieron problemas para salir del atraque en La Palma; salieron con tetraso y todo el día fueron operando con retrasos.

      Eliminar
    2. He mirado y había más de 20 nudos de viento en el atraque del Benchijigua. Habrán salido a capear el temporal a mar abierto y resguardados. Seguramente estaba comprometida la seguridad del buque en su atraque.

      Eliminar
    3. Bueno 20 nudos es lo normal en la Gomera eso no es nuevo quizás haya el triple de esos 20 y eso si es un problema

      Eliminar
    4. Normal es tener viento de noreste pero no viento y mala mar de suroeste. Con esas componentes afecta mucho al puerto.

      Eliminar
    5. Te puedo asegurar que un noroeste o un norte fuertes también son un gran problema, el que suele predominar es el noroeste que viene desde la playa y el barranco por si conoce el puerto, pero es cierto que las condiciones han sido complicadas hoy, ejemplo el pobre bentago esta noche en agaete, siempre las tripulaciones jugandonosla en estos puertos pequeños, sin ayuda de nadie y puerto que son ratonera, todo mi apoyo desde aquí a los tripulantes del bentago un saludo

      Eliminar
  2. Buena opinión, Boluda se hará con Trasme. Me gusta esta idea, un naviero a los mandos. Que pena que solo sea una Opinión y que en la junta, como ya se publicó en este medio será para ratificaciones y aprobaciones supuestamente. O no me enteré bien ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso que Boluda se quede con Trasme el Agaete tendria que subir no? y tendrian que bajar al Teno si quieren seguir ofreciendo el puente maritimo con 2 fast ferrys. Tambien aparecen cargados en los horarios el Tijarafe para mitad de mes

      Eliminar
    2. D.Vicenzo no tiene ni un español en los containeros, a ver qué va a hacer con Trasmediterranea

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Malas noticias para Trasme y para los marinos mercantes españoles. Los barcos de Boluda todos abanderados en el extranjero y sin españoles a bordo.
    Qué pena para nuestros profesionales porque Balearia igual. Construyen un Fast Ferry de última generación en España, propulsado por gas, algo poco menos que histórico que abandera y posiciona nuestro país. ¿Dónde abanderan el barco? En Chipre. De vergüenza. Tripulaciones extranjeras y condiciones de verguenza.

    ResponderEliminar