viernes, 18 de septiembre de 2020

"Eleanor Roosevelt" de Baleària a flote

Momento en el que el super Fast Ferry de Baleària toca la Mar
Imágenes. Jimmy Calzada "El Museo de la Calzada"
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Llegó el momento y el nuevo Super Fast Ferry de Baleària "Eleanor Roosevelt" ya se encuentra a flote en las instalaciones gijonesas de Armón, en un acto celebrado esta tarde lleno de emoción y nervios a partes iguales, coincidiendo con la pleamar y que se ha desarrollado a la perfección.


Ahora se seguirán con los trabajos de armamento a flote tanto en las acomodaciones de pasaje como técnicas para ser entregado entre Enero y Febrero de 2.021, sin ruta adjudicada oficialmente pero con toda la pinta de ir a Dénia y ser un nuevo referente en las comunicaciones Marítimas de Baleares y con la opción para la naviera dianense de construir una segunda unidad.


El "Eleanor Roosevelt", es un bicho de 123.30 metros de eslora por 28 de manga con capacidad para 1.200 pasajeros con una distribución de bodega de 500ml. para carga rodada, además de 250 vehículos, en cuanto a los motores, el nuevo buque incorpora cuatro motores duales GN/GO de Wärtsilä, con una potencia de 8.800 kW cada uno, además de cuatro waterjet para la propulsión, así como dos generadores a gas y otros dos a diésel para la generación eléctrica, que en su conjunto le permitirán alcanzar una velocidad de servicio de 35 nudos, con una velocidad máxima superior a los 40 nudos.

20 comentarios:

  1. Se ve muy bonito, la proa me gusta mucho.

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  2. Una avería en uno de los motores del ferry “Marie Curie” hace que el barco navegue a 15 nudos y arribará esta noche, en todo a las 22 h, al puerto de Huelva, con un retraso estimado de diez horas. Para paliar esta situación, Balearia ha dispuesto la incorporación del ferry “Nápoles”, que sale de la línea Málaga-Melilla, y tiene prevista su llegada la próxima madrugada al puerto onubense.

    Asimismo, se ha dispuesto el posicionamiento provisional del ferry «Denia Ciutat Creativa» en la línea Málaga-Melilla. *Publicación de puente de Mando.

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    1. El denia revelo la salida del Málaga-Melilla, y la salida de hoy a Málaga a las 7:30 fue cambiada a Almería.
      El regina lo mandaron a Melilla para recoger los pasajeros de las 15:30 saliendo a las 22:00 y con algunos cambios de horario sera el titular de la ruta hasta el miercoles que volvera el Napoles

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    2. Olsen tiene pendiente de entrega el bañadores que ira a la línea Tenerife gran canaria. Tiene que reubicar el bentago en el Hierro o cambiarlo por el bonanza y mandar al bonanza al hierro. Aunque puede cubrir la línea al Hierro con el bencomo. Aunque seria un lujo. Ya que tener un FF para hacer solo 2 viajes al día.

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    3. Ni el bonanza ni el bentago ni el bencomo tienen menos de 20 años.leete las condiciones de la nueva OSP.

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    4. Todos estamos dando por hecho que la OSP de El Hierro con las condiciones que han establecido va a ser para Armas, pero también cabe la posibilidad de que quede desierta al igual que paso con la OSP de Melilla, que todo parecía indicar que iba a ser para Trasme al final ninguna pujo.

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  3. ***La noticia se refiere ayer viernes 18 de septiembre.

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  4. Seguro que ira a las baleares? lo digo por que siempre las novedades van para las canarias. Esperemos que se quede en las baleares.

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    1. Que va viene para Canarias para que los vikingos puedan presentar un barco para la OSP del hierro!!!!!

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    2. Recuerdo que NO tiene porque ser olsen, y ser balearia la que se presente

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    3. Los actuales Fast Ferry de Balearia ninguno cumple con las condiciones de la OSP de El Hierro, además de que actualmente no hay ataques libres en Los Cristianos y para poder usar el de Fred Olsen tendrían que quitarle la rampa.

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    4. La rampa, la de armas

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  5. Este barco realmente es refleja la evolución de los incat. Es un barco acorde al año de construcción. Otras navieras llevan 20 años de retraso sobre su competencia. Y han construido lo que otros hicieron el pasado Milenio. Eso si más grande. Pero que no vendan que tiene innovación.

    Criticaran el nombre no sea de una española, pero la competencia tiene libertad para hacerlo siguen n disponibles nombres como los que ha utilizado Norwegian.

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    1. Tan innovador no es, es muy pero muy parecido al austral EXPRESS 4, dejen de vender humo, y el Francisco fue el primero a gas.

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    2. El Francisco está equipado con turbinas a gas.
      Este lo está con motores a gas.

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    3. No es un Incat.
      Es un Incat Crowther.
      Aunque hace muchos años eran la misma compañía.
      https://en.m.wikipedia.org/wiki/Incat_Crowther

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  6. Alguno me puede explicar técnicamente cual es la diferencia de tener una turbina a gas que tener un motor a gas? Sin meter la hibridación de consumo de estos últimos con el fuel, qué es lo que los diferencia?
    Tengo entendido que los jet-foil son propulsados por turbinas a gas pero no termino de comprender ese concepto de funcionamiento. Gracias.
    Saludos

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    1. Los Jet-Foil usan turbinas. De hecho esas embarcaciones fueron contruidas inicialmente por Boeing.
      https://youtu.be/Sl5tFqVJiIA
      Muy básicamente, un motor a combustión obtiene su movimiento proveniente de las explosiones controladas dentro de una cámara de combustión. Para ello se puede usar cualquier tipo de combustible que pueda realizar una mezcla explosiva.
      Una turbina obtiene su movimiento de la diferencia del aire comprimido y los gases calientes que salen propulsados.
      https://youtu.be/cOcu7szPKmQ

      https://www.puentedemando.com/la-historia-poco-conocida-del-jet-foil-en-canarias/

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    2. Gracias por el aporte FDAP. Recuerdo montarme alguna vez en el Jet foil alla por los 90. Muy grata experiencia.

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