miércoles, 23 de septiembre de 2020

El "Tinamar" rumbo Motril y posterior varada en Navantia Cádiz

 
Por ahora ni "Tinamar" ni "Tijarafe" tienen rutas asignadas
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El "Volcán de Tinamar" ha finalizado su campaña estival en Baleares y tras su último servicio entre Ibiza y Valencia ha dejado la Capital del Túria y navega rumbo a Motril donde estará hasta mediados de Octubre, que abandonará el puerto granadino para ir hasta Navantia Cádiz donde realizará su varada, tenía alguna duda sobre si subiría a Santander para instalar Scrubbers pero parece que no, que irá al puerto gaditano a realizar su paso por grada sin más.
Por su parte, la larga varada/mantenimiento del "Ciudad de Ibiza" y la marcha del "Tinamar" provoca que sea el "Ciudad de Mahón" el que quede en teoría temporalmente entre Valencia e Ibiza, con el "Ciudad de Palma" Barcelona-Ibiza y se mantenga unos días hasta el primero de Octubre el "Ciudad de Granada" entre Barcelona y Mahón, a partir de ahí el "C. de Palma" irá alternando los servicios desde Barcelona a Mahón e Ibiza, perdiendo el trayecto del Domingo Ibiza-Barcelona 22.00h. a Favor de Baleària que será quién realice éste horario.
Con todo esto, no queda rastro alguno de Armas en Baleares, sin novedades ni nuevos buques para relanzar la zona, veremos para el siguiente tramo de horarios.

28 comentarios:

  1. Espero que cuando termine la varada se quede en motril y espero que este desastre de gobierno de al puerto de motril de una puñetera vez de interes general que tenga las mismas ventajas que malaga y almeria, vaya panda que lo que quieren es calgarse el puerto de motril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiremos soñando (yo tambien quiero al Tinamar en Motril)

      Eliminar
  2. Con la respuesta que me dió Frs,ni ellos sabían cuando iban activar Motril Melilla Motril.( A corto plazo nada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no pueden saberlo ya que hay factores que ellos desconocen como cuándo abrirá Marruecos fronteras terrestres, aumento del tráfico de pasajeros y mercancías, ...

      Eliminar
    2. Lo mismo que funciona las ruta Almería Melilla Almería y Málaga Melilla Málaga.Puede funcionar el Motril Melilla Motril.

      Eliminar
    3. ¿Seguro?
      No hay tanta demanda como para tener más buques activos y operar desde más puertos.
      Hasta que no volvamos a una verdadera normalidad sobra mucho de todo.

      Eliminar
    4. Y tan seguro ! Soy usuario del Almeria Melilla Almería.Para su información
      Armas Trasme está realizando la ruta :
      Almería Nador Almeria sólo en carga L,x,v Salida desde Almería y Nador Almeria m,j,v .Al igual sólo en carga Almeria Orán s,y Orán Almeria d.

      Balearia al igual que Armas Trasme solo en carga .
      Almería Nador l,x,s y Nador Almería m,j,d.
      *Antes de opinar ,mejor informarse.

      Eliminar
    5. Se me olvidaba, Almeria Melilla martes y jueves a las 23:59h carga y pasaje . Melilla Almería a las 14:00h x,v.Carga y pasaje.

      Eliminar
  3. Le quiero recordar al anónimo de 23 septiembre 21:27, que a fecha de hoy ni los puertos de Almería ni el de Málaga, son de interés general, porque no hay contrato marítimo con las lineas de Melilla, así que ahora mismo el puerto de Motril no esta en desventaja con ningún otro. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Cuál es la razón de la velocidad del avemar ? Ese barco fue remotorizado,no? Va sobre los 20 nudos mientras que la chatarra del Teno a 30?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se prevé remotorización para primer trimestre de 2021

      Eliminar
    2. No está remotorizado?

      Eliminar
    3. La "chatarra" del "Teno", tiene tres años menos que el "Avemar".

      Eliminar
    4. Por lo menos Armas se gasta la pasta para que navegue como barco rápido, el avemar lleva prácticamente 1 año así, y parece que se conforman. Es más montarte en el Avemar cuesta más que montarte en el Passio... A quién pretenden engañar

      Eliminar
    5. Que Armas se gasta pasta en que??
      Jajajaja

      Eliminar
  5. eso creía yo ?????¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. -En el año 2016 Balearia remotoriza y realiza una reforma integral de los espacios interiores del buque Avemar 2.
    https://elpueblodeceuta.es/art/4985/balearia-invierte-mas-de-55-millones-en-la-remotorizacion-y-en-las-zonas-de-pasaje-del-avemar-dos
    https://www.balearia.com/es/sala-prensa/notas-prensa/balearia-invierte-mas-55-millones-euros-remotorizacion-zonas-pasaje-avemar-dos
    -Los trabajos se realizaron en Gibraltar y duraron 2 meses.
    https://sectormaritimo.es/se-incorpora-ferry-avemar-dos-tras-actualizacion
    http://shortsea.es/index.php/prensa/noticias/2177-el-avemar-dos-de-balearia-se-reincorpora-a-la-linea-con-mayor-velocidad-y-comodidad-para-los-pasajeros-08-06-2016

    ResponderEliminar
  7. Boluda dinamita el consorcio de Fred. Olsen y Balearia.

    Acotral, la empresa logística de Mercadona, podría haber roto el acuerdo de transporte marítimo con el consorcio CBS, formado por Balearia y Fred. Olsen, que hace posible la línea Huelva-Canarias. El rumor es muy insistente en el sector marítimo en las últimas horas y señala que hay un acuerdo muy avanzado con Boluda, que concentraría todo el tráfico en el puerto de Cádiz, donde en la actualidad opera una línea semanal con el buque portacontenedores “Charo B”.

    Fred. Olsen no está dispuesta a seguir perdiendo dinero en la parte que le toca en la línea Huelva-Canarias, cuya cuantía total se estima entre 25 y 30 millones de euros desde el comienzo de la misma, en noviembre de 2018. La gestión del servicio, los cambios de barco y las recientes averías de Balearia colisionan con la filosofía de servicio de Fred. Olsen, que bien podría haber asumido la línea por sí sola.

    Fred. Olsen tiene ahora una carga financiera importante con la incorporación de los dos nuevos trimaranes, de los que ya ha incorporado el primero y el segundo se retrasa hasta el año próximo. El verano ha sido bastante bueno en términos generales, pero el invierno se aventura complicado y tiene un ERTE en vigor que está causando bastante malestar entre el personal afectado.

    Con la pérdida de Mercadona como cliente principal, todo parece indicar que la línea Huelva-Canarias de CBS (Balearia y Fred. Olsen) se aproxima a su final, teniendo diciembre como fin de contrato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías poner la fuente

      Eliminar
    2. Juan carlos de puente de mando

      Eliminar
    3. Puede ser cierto que Boluda este detras del contrato de Mercadona,pero Boluda concentraría todo el tráfico en el puerto de Cádiz y de momento solo tiene una línea semanal con el buque portacontenedores Charo B pero Olsen-Balearia tiene un buen barco desde Huelva el cual da 2 servicios semanales a las 2 capitales gracias a la velocidad del ferry Marie Curie y aunque a tenido alguna incidencia mecanica se a resuelto rapido o sustituido rapidamente por otro como esta ultima vez con el Napoles. En mi opinion esta sociedad a cumplido con un buen servicio tanto en horarios, velocidad, capacidad y acomodacion algo que solo Amas a realizado decentemente con el Teide pero Trasmediterranea solo ahora con el Ciudad de Valencia y creo que gracias a la competencia de Olsen-Balearia. Por el bien de todos seria acertado seguir con esta competencia ya que Boluda solo seria en carga y le faltaria rapidez, mas servicios y tambien importante la distribucion al resto de islas con el menor tiempo posible.

      Eliminar
    4. La notica es de Puente de Mando ,perdón por no poner la fuente .Haber que pasa a final de año cuando cumple el contrato y si es cierto como se indica .Saludos.

      Eliminar
    5. Yo también pondría esta noticia en cuarentena, este hombre falla más que una escopeta de feria....
      Seguramente será más económico meter en un portacontenedor la mercancía, pero los tiempos no son los mismos, o poca prisa tiene Mercadona en que llegue la mercancía a Canarias o hay algo que se nos escapa, teniendo en cuenta la política del cliente y su negociación siempre a la baja de los ingresos de sus proveedores, igual no es rentable moverle un camión a Mercadona, aunque te asegure una cantidad de metros considerable. Si todo esto tuviera una base sólida, entiendo que en Baleares o Ceuta y Melilla, también habría un posible cambio de embarque de mercancía..

      Eliminar
    6. Ayer leí esta noticia y todo lo que sea dinamitar a Olsen Bienvenido sea para el vocero.
      Por otra parte dice que Olsen está perdiendo dinero por su parte con este contrato y que ya lleva par de años en ello, de verdad que no entiendo como pueden estar llamando dinero si Mercadona es tan "apetecible" para cualquier naviera.
      Boluda y su manera de operar claro que retrasaria los tiempos de Mercadona, pero siendo quienes son ambos nada les costaría adaptarse el uno al otro.

      Eliminar
    7. Este hombre saca cualquier noticia de la comeptencia siempre y cuando sea negativa, eso si, resaltando todo lo malo mientras su empresa se va a la m...

      preocuparos de hacedr rentables vuestros activos y dejar de llorar

      Eliminar
  8. Parece que otro barco de última generación vuelve al estrecho....
    https://ferryshippingnews.com/amls-morocco-sun-is-being-prepared-for-morocco/

    ResponderEliminar
  9. La tripulación del Celanova ya están en casa, hacía tiempo que no había noticias de este asunto, eso si los señores Rodolfo Burgos Marin y Rodolfo Burgos Escudero saldrán de "rositas", sin pagar a nadie y continuando siendo unos empresarios de éxito, una verguenza, a ver lo que tardan en dejar otro "pufo"...
    https://maritimoportuario.fesmcugt.org/2020/09/25/pedro-damian-2o-oficial-de-puente-del-buque-celanova-nos-bebiamos-el-agua-de-los-motores/

    ResponderEliminar
  10. el dia que puente de mando deje poner comentarios se jubilará. Tienes a tu jefe contento por lo menos no?

    ResponderEliminar