Galicia de Suardiaz en Ibiza Fotos. Alex Portas / Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Ministerio de defensa tiene que cubrir las bajas de "El Camino Español" dado de baja en Noviembre del pasado año y el "Martín Posadillo" dado de baja hace un par de meses y para ello ha sacado adelante una licitación por 7,5 millones de euros para la adquisición de un buque y cuyo plazo para entregar propuestas de los interesados vence el próximo 31 de Agosto ante la DGAM.
Parece que Armas-Trasme puede presentar el carguero de lujo "Ciudad de Ibiza" que ya venía sonando desde hace tiempo para ello, pero puede ser que sea Suardiaz la que se lleve finalmente la operación con la venta del "Galicia" y ser acondicionado para su nueva vida marinera, veremos quién se lleva finalmente el gato al agua. |
Espero que sea el Ciudad de Ibiza de Armas Trasmediterránea.y Ciudad de Palma al servicio que realizaba el C.de Ibiza.
ResponderEliminarDesde mi punto de vista, creo que Armas-Trasmediterránea no debería vender el Ciudad de Ibiza por 7,5 millones, porque aunque el buque no esté en perfecto estado y ellos necesiten el dinero es un precio bastante bajo para este buque. De hecho, el Ciudad de Ibiza lleva bastante tiempo en venta por 29 millones de euros (https://commercial.apolloduck.com/boat/commercial-vessels-ferry-ropax-ferries/564029). A pesar de que este precio se puede considerar algo elevado, da una idea de aproximada de su valor, por lo tanto Trasme perdería bastante dinero con esta operación.
ResponderEliminarDefensa pide barcos de no mas de 150m de LOA.... el ibiza quedaria fuera creo.
ResponderEliminarTienes razón, el Ciudad de Ibiza no entraría en la licitación por eslora, por lo que el Galicia entraría como anillo al dedo, aún así veo barata la compra por 7.5 Kilos. También hay una cosa que no me cuadra, creo recordar que el Galicia tiene car-decks fijos en la cubierta superior.
EliminarSi alguien puede conseguir un roll-on por 6.5 Kilos y vendrelo a la armada por 7.5 kilos, tiene 15 días para sacarse un dinerillo.
Por cierto el Teneguía también podría entrar en la licitación, ahora que no saben que hacer con él....
Os dejo la licitación
https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/4440fac3-2da0-46bc-9127-81c28d7dfb2b/DOC20200805144917TLVM+SU+7+PLIEGO+DE+PRESCRIPCIONES+TECNICAS+08+6.pdf?MOD=AJPERES
LA cosa es que piden que pueda llevar 29 personas como pasaje... y el galicia no lo tengo bien claro que tenga esas opciones aunque se le pueda habilitar algo en algun lado... entraria mas acorde el Levante
EliminarDavid: Va clavado, 18 de tripulación + 12 chóferes, y 18 nudos, es el más justito de la serie de Barreras para Suardiaz en cuanto a velocidad, te dejo el enlace.
Eliminarhttps://www.nauticexpo.es/prod/hijos-j-barreras/product-31114-507749.html
La licitación parece diseñada ad hoc para el Galicia. Piden un calado de como máximo 6 metros, el Galicia tiene 5,85 y el Ciudad de Ibiza de 6,5. Piden una autonomía de 6000mn a 16kn, el Galicia tiene 7200mn a 18kn. Piden una antiguedad de como máximo 22 años, el Galicia tiene 17. Piden 150 de eslora, tiene 149.38m. Piden 18 de manga y tiene 21.
EliminarPero tiene un problema que le hace inviable, el Galicia, según la página de Barreras, tiene 670 ml para trailers de 3m, unos 49 trailers. Y Piden 1500ml.
Va clavado para el Galicia, es más creo que se ha hecho a medida para comprar el Galicia o en su defecto La Surprise que no pertenece a Suardiaz pero está fletado por ellos, ya que no creo que vendan el Audace, Suar Vigo o Bouzas que son imprescindibles en estos momentos para Suardiaz.
EliminarComo dice Victor H, si sacamos los car-decks, nos quedan 1.620 metros lineales, te dejo la ficha del gemelo Suar Vigo que no tiene cardecks fijos en la cubierta superior.
http://www.hjbarreras.es/?page=otros-buques&idp=17
Si no hay sorpresas, creo que todo el pescado está vendido, y Vicente nos lo habrá adelantado como de costumbre.
La surprise según equasis es de suardiaz.
EliminarLa Surprise pertenece a una empresa noruega, UGLAND CASTOR CAR CARRIER I AS.
EliminarYo tenía entendido que se vendió a UGLAND CASTOR CAR CARRIER I AS. durante la anterior crisis, cuando perdieron los contratos de Citröen a favor del primo Luis de la Peña Riva, se vendió para hacer caja, y se fletó a la propia Suardiaz cambiando la bandera y tripulación ( de aquellas croata y después pasaron a peruanos). En Equassis aparece de nuevo a Flota Suardiaz, pero salvo que lo hayan recomprado recientemente, creo que pertenece a la empresa Noruega.
Eliminarhttp://www.ferry-site.dk/ferry.php?id=9198719&lang=en
Si, pero esa empresa es de suardiaz.
EliminarCare of Flota Suardiaz SL , Calle de Ayala 6, 28001 Madrid, Spain.
EliminarNo tiene nada que ver, es una empresa noruega idependiente, que fleta el barco a Suardiaz, que a su vez gestiona el mantenimiento y gestión del buque, te dejo la ficha técnica de la empresa para que veas que no hay nadie del accionarado de Suardiaz en esta empresa.
Eliminarhttps://www.purehelp.no/m/company/details/uglandcastorcarcarrierias/911593017
Una cosa es hacer caja y otra perder dinero,pero vender el "CIUDAD DE IBIZA" por ese precio,es un regalo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarComo bien dicen David Brito y el anónimo, y estudiándonos un poco el pliego del concurso, está claro que está hecho como un guante para el Galicia, con la única duda de los car-deck superiores, que pueden aumentar esos metros lineales de carriles de 3 metros de ancho.
ResponderEliminarEn cualquier caso desestimados Ciudad de Ibiza, Superfast Levante (que comparte eslora con el Ibiza) y queda la duda del Volcán de Teneguía, que no sabemos como está tras su incendio o sus gemelos de OPDR.
De todos modos recordemos que cuando el Teneguía (Clara del Mar) salió a subasta en 2011 lo hizo por unos 35 millones de euros, aunque nunca trascendió la cantidad exacta de la compra de Armas.
Habrá que estar atentos al resultado de esta licitación,
Un saludo, Víctor H.
He estado mirando el valor que puede tener un ro-ro de las características de la licitación, y me parece que se va a comprar muy barato el barco que sea, por ejemplo Tirrena vendió el Via Adriatico con 10 años más que el Galicia o el Isla de Ibiza, a finales del 2.019 por 12 millones de euros, recordar que es un gemelo del Levante o el Puglia conocidos nuestros en el Mediterráneo, con más metros lineales y con capacidad para 99 pasajeros, el precio chatarra no debe llegar a los 2 millones de euros, por lo que comprar el Galicia por 7,5 millones es una buena operación para el Ministerio de defensa, y un mal negocio para Suardiaz, lo bueno es que como lo pagamos entre todos, cuanto más barato, mejor, el valor del Ciudad de Ibiza no son los 29 millones que piden, pero debe rondar los 18-20 millones así a ojo.
ResponderEliminarhttps://ferryshippingnews.com/tirrenia-cin-sold-roro-beniamino-carnevale/
Hay muchos chollos en el mercado como el duba brige o este de iscomar made on Santander.
ResponderEliminarhttps://m.apolloduck.com/boat/commercial-vessels-ferry-roro-ferries/623322
Vicente, "Ciudad de Ibiza", en Gib. Un saludo
ResponderEliminarGracias Pablo,
EliminarRegresará al Valencia-Ibiza desde mediados de Septiembre y hasta mínimo el 09 de Enero, al fin luciendo la nueva imagen e Trasme.
Saludos.