- El ‘ferry Sicilia’ es el cuarto barco remotorizado de la compañía y el segundo en tener instalados sensores para monitorizar el consumo de combustible y las emisiones
- El proceso de construcción del ‘fast ferry Eleanor Roosevelt’ sigue avanzando y se trabaja ya en la habilitación del buque
El Ro-Pax Sicilia regresará a Ibiza navegando a GNL Foto. Vicente Costa FERRYBALEAR, Baleària |
Los trabajos para adaptar los motores del Sicilia comenzaron a finales del mes de febrero, y han finalizado este martes, tras realizar de forma satisfactoria las pruebas de mar. Se ha instalado en el buque un tanque con capacidad para almacenar 425 metros cúbicos de GNL, algo que le permitirá tener una autonomía de 1.100 millas náuticas. Además, los motores MAN9L48/60 han sido adaptados a la versión 9L51/60DF, que permiten navegar tanto a gas como a fuel o diésel.
Además, este es el segundo buque de la naviera en que se han instalado una serie de sensores que permitirán monitorizar el consumo de combustible y las emisiones del buque en tiempo real. Así, el Sicilia y el Bahama Mama son los dos primeros buques que incluyen este sistema en la flota de Baleària, que forma parte de un consorcio europeo que participa en el proyecto europeo Green and Connected Ports, subvencionado al 50% del coste por fondos CEF Transport. Para Baleària se trata de la primera fase del proyecto de una futura torre de control de la flota que permitirá gestionar de forma más eficiente las operaciones y los buques desde distintas vertientes, como la seguridad, el mantenimiento preventivo de los equipos y la eficiencia comercial. En 2022 cinco buques de la flota dispondrán de esta monitorización.
Tecnología ‘smart ship’
De igual forma que los otros buques que ya han sido remotorizados, en el Sicilia se realizaron diversas mejoras tecnológicas para convertirlo en un smart ship. En el buque los pasajeros podrán disponer de WhatsApp de texto durante las travesías, además de conexión wifi y también acceso a la plataforma de entretenimiento digital a la carta, entre otras mejoras.
El buque, de 186 metros de eslora, tiene una capacidad para unas 1.000 personas y 480 vehículos. Dispone de varias acomodaciones, como butaca, butaca superior y camarotes, y también de distintos servicios como tienda, bar, restaurante, cafetería, zona habilitada para animación infantil y zona para mascotas entre otros.
Primer fast ferry con motores a gas
Por otra parte, la construcción del buque Eleanor Roosevelt de Baleària, que será el primer fast ferry del mundo con motores que consumen gas natural, sigue avanzando en el astillero Armon de Gijón. Se trata de un proyecto pionero y de alto contenido tecnológico, cuyo proceso de construcción se encuentra en estos momentos en un 80%. En concreto, está prácticamente acabado el trabajo en el casco y en los motores y se ha empezado ya la parte de habilitación del buque, con la colocación de las tuberías y las instalaciones eléctricas. Además, también se han fabricado parte de las butacas y demás espacios de los interiores. Este buque, que será pionero a nivel mundial por tecnología y dimensiones, tendrá una eslora de 123 metros y una manga de 28. Tendrá capacidad para 1.200 pasajeros y una bodega que podrá albergar hasta 500 metros lineales de carga y 250 turismos, o alternativamente 450 coches.
Apuesta por el gas natural
El gas natural es un combustible que permite reducir en un 30% las emisiones de CO2, en un 85% las de NOx, y eliminar las de azufre y partículas nocivas para la salud. Baleària lleva desde 2012 apostando por esta fuente de energía como combustible para sus barcos, y por el momento ya tiene, además del Sicilia, otros cinco navegando a GNL: los remotorizados Bahama Mama, Nápoles y Abel Matutes y los de nueva construcción Hypatia de Alejandría y Marie Curie. Además, está construyendo el mencionado Eleanor Roosevelt y tiene previsto el retrofit de otros dos barcos de la flota: el Hedy Lamarr, y el Martin i Soler. Cabe recordar que las operaciones de remotorización forman parte del proyecto LNGHIVE2 Green & Smart Links, cofinanciado por el programa CEF Blending de la Comisión Europea.
Mols linien en venta, tiene catamaranes tanto de austal como incat, alguien pescara por esa zona.
ResponderEliminarYa desde Enero de este año salto la noticia y Juan Carlos Diaz Lorenzo lo publico donde se puede ver que a sido una naviera que ha pasado por muchos propietarios desde que se fundo en 1964.
Eliminarhttps://www.puentedemando.com/molslinjen-esta-en-venta/
¿Alguien sabe dónde se pueden ver ahora los horarios de buques de carga de Trasmediterranea? Los quitaron de la web.
ResponderEliminarPara los servicios de carga hay que solicitarlo a través de web en apartado servicio de carga, tienes formulario o teléfono que indica la página .
EliminarSaludos
off topic: Por favor vicente, quita la emisora de radio de musica pachangera que me da cada susto y con el volumen alto encima. Gracias!!
ResponderEliminarJajaja, era una prueba.
EliminarEliminado,
Saludos.
Vicente, hay q entender q sustituirá al MiS y de esta manera quedaría libre para empezar su conversión. ¿Se sabe dónde será?
ResponderEliminarBuenas tardes Seabird,
EliminarEl próximo a remororizar será el Soler pero aún desconozco dónde se realizarán los trabajos, el último en remotorizar el Hedy.
Saludos.
Con subvenciones se puede hacer casi por no decir de todo. De abanderar los barcos en España y poner salarios dignos con jornadas laborales normales no de 14 ni 16 horas de eso no dicen ni hay. Gran Naviera.
ResponderEliminarToda la razón!!!!. De pena los salarios de la magnifica....
EliminarY encima con la que está cayendo y metiendo en los camarotes a cuatro transportistas, de vergüenza.
ResponderEliminarYa en Twitter hay gente descontenta con la gestión del covid en Balearia dentro de sus buques.
¿La opinión de cuatro personas en twitter vale mas que la de Bureau Veritas?
EliminarBureau Veritas, capitanía marítima.... Tal día vamos hacer una inspección a tal barco. Balearia ok. Capi, Jefe Maq., Jefe cabina vamos hacer tal cosa, la tripulación tiene q, el barco tiene q estar d tal forma, la tripulación debe saber. Ok perfecto todo genial, todo correcto. Todavía se cuestiona lo q hace esta naviera y más d una d su clase venga ya. Como chiste genial. El convenio de Balearia se encuentra fácilmente e Google, cualquiera q viaje y sea un mínimo consecuente y crítico ve lo q hay. Y sin viajar barcos con bandera d Malta, Chipre en su mayoría y a bordo sobre todo e departamento d fonda, subalternos d máquina y cubierta, incluso maestranza e cocina casi todo gente NO ESPAÑOLA. respetando q todo el mundo tiene derecho a vivir, trabajar y hay grandes profesionales. Una naviera q presume de tener casi 150 nacionalidades e su empresa pues...Si es grande pero no es la maersk, Royal Caribbean...Dice lo q es. Cualquiera sabe lo q son las jornadas laborales ahí, los salarios y las presiones. La naviera española con los salarios más bajos además con diferencia del resto y con la jornada laboral tb más larga d todas las navieras españolas y encima de las más exigentes. Propaganda. Y contaminan ahí circula artículos de este año con barcos largando malos humos q pa q. Y los accidentes e incidentes q tuvo e 2019 todo un récord. Ahí lo dejo así vamos. Las tripulaciones españolas. Gracias al gobierno q les permite todo.
ResponderEliminarPero luego son "los vikingos" o el típico "La empresa de origen noruego" la que hace las cosas de otra manera. Normal si aquí siempre se está viviendo en el borde de la ley que más beneficia al empresariado nacional y asi nos va y asi nos ven desde fuera
EliminarRegina fondeado en Almería? Que pasó con sete-nador?
ResponderEliminarHola Carlos,
EliminarHasta el Martes 18 no tiene el "Regina" servicio Nador-Sète, regreso para el Jueves.
Saludos.
Mientras la competencia de GNV opera con 2 barcos en la ruta
EliminarCarlos, no salen los números,se pensaban que darían el campanazo pero a dado el patinazo.Marruecos a restringido aun más el tránsito de viajeros con motivo de aumento de contagiados por Covid.
Eliminar.
No abusaron poco los vikingos hay dios y hoy en dia gracias a los sindicatos tienen buenos convenios, si a los sindicatos, pues que se iva a esperar de una empresa regida por un almirante y sus secuaces oficiales.
ResponderEliminarEl Villa de Teror no realizo el trayecto semanal hasta Santa Cruz de la Palma quedo amarrado en Tenerife. Suspencion de este trayecto con la Palma.
ResponderEliminarEsto es bastante raro. ¿Alguien sabe la razón? Me da que seguramente no ha funcionado la línea como pensaba, y eso que siempre he sido defensor de que haya un barco entre Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma. ¿Serán los horarios?
EliminarTambién es verdad que los horarios coinciden en parte con los del Taburiente desde Los Cristianos y aunque sea muy atractivo no hacer el trayecto en coche, el Taburiente llega antes a puerto.
la razon es muy sencilla todo no es el barco , el trato y la confianza no se gana en dos horas . pongase ud en la avenida de anaga y mira para las dos lineas de atraque y mire en que barco sube mas pasajeros , si no fuese por la carga ........
Eliminarhttps://www.puentedemando.com/roce-por-fuerte-viento-del-ferry-denia-en-el-puerto-de-almeria/
ResponderEliminarEsta noche hara una año que el "PINAR DEL RIO" encallo en la bocana del Puerto de Denia.
ResponderEliminarSi bueno sobre el Teror. Fred Olsen tripulación española y no los defiendo q tela los nenes no me refiero a la tripulación pero lógico. Barco bandera extranjera. Y q la travesía es más larga q x los cristianos. Igual q en el viaje a Las Palmas en e rápido. Mejor x Agaete. Rara vez vez Fred Olsen se retrasa armas a diario. Será q en Fred Olsen la carga la hace el primer oficial y e armas en el rápido V. Tagoro e Alumno. Uno carga con los ojos cerrados y el otro con el estibador. Curioso e Villa de Agaete ex Alborán es más puntual q el Tagoro.
ResponderEliminarcuando se sube en los diferentes barcos y navieras es cuando verdaderamente se sabe porqué el exito de una y la desidia y desorientacion de la otra, hay que subir a bordo y "palparlo ,no se puede hablar sin comprobrar. ud observa como tripulaciones siempre en sus puestos ,recorriendo el barco constantemente , ayudandote si estas en apuros etc. otras tripulaciones tienes que buscarlos porque no los ves , sera porque son pocos para mucho trabajo no lo se pero es la naviera la que tiene que resolver esa situacion, si ud viaja en esta ultima situacion pocas ganas le quedan para repetir o recomendar creo yo
EliminarYo he viajado en todas las navieras y mi unica conclusión es que no depende del nombre de la naviera, hay profesionales menos buenos o muy buenos que intentan hacer su trabajo, tengo claro que las tripulaciones no tienen nada de culpa, hacen lo que se les pide
EliminarRecordemos q hasta hace no tanto tiempo atrás armas andaba con barcos como e Tacande, Tenagua, Tamasite viejo, Tauce, Tejeda dejando meses sin servicio a las Palmas-tenerife, con cargueros ro-ro como e Tahiche, Tamasite viejo...La década anterior no hace tanto. Y la defendída Balearia igual. Quien iba a la vanguardia en Canarias fue Fred Olsen y en el Estrecho Frs. El lavado de cara es nuevo con barcos en su gran mayoría a día d hoy con bandera extranjera y pese a la situación desoladora q asota España y con centenas de tripulacion e paro com barcos d bandera d Chipre u Malta
ResponderEliminarEstaría bien que este tipo de páginas web se utilizaran no solo para hacerle publicidad a Valeria y Armas-Trasme sino para informar no solo de los cambios d barcos y rutas
ResponderEliminarVicente, según me comentan en las próximas semanas el Volcán de Teno baja a Canarias, para suplir las varadas del Tirajana , Agaete, Tagoro.
ResponderEliminarComodín "Teno" que al menos dejará de estar amarrado en Algeciras, gracias por el apunte.
EliminarSaludos.
Buenas tardes Vicente, añadir que el Teno se encuentra en pruebas de mar en estos momentos. Saludos.
EliminarMucho resentido de armas intentando tapar una noticia importante de la competencia, estar mas atentos de vuestra financiacion y dejar de llorar
ResponderEliminarAlgo nuevo del FORMENTERA DIRECT? En el NIXE dicen que ya es chatarra y todo oxidao. El NIXE se queda en las Pitiusas hasta que pare para varada, que será para Marzo del año que viene seguro, como éste año. A ver con cuál lo sustituyen...
ResponderEliminarHola Yeray,
EliminarEl "Direct" por ahora sigue amarrado en Sant Antoni supongo hasta finales de año, me extraña mucho lo del "Nixe" veremos ya que también tenía rumores el "Posidonia" y al final nada de nada y ahí sigue.
Saludos.
Ibiza,Valencia y Palma en Cadiz
ResponderEliminarAl ánimo q lo pone lo d resentido de armas. Tengo la suerte de no trabajar ya. Quien va estar resentido de armas.gana casi lo mismo un contramaestre de Fred Olsen q un capitán de armas,u lo mismo q un capitán de Balearia u gana casi lo mismo un camarero de Trasme q un primero d armas.y en los rápidos con dietas y horas un marinero con dietas, horas... gana unas decenas d euros más q un capitan d armas. Seguiré visitando la página xq la publicidad de los ferrys d Balearia y Armas mola.
ResponderEliminarEn Armas se gana más que en Balearia, un marinero con horas y trabajos extras gana más que un segundo en Balearia y conozco bien cuánto se gana en las dos empresas.
EliminarMentira, mentira y mentira. Mas resentidos para el clan, mirar los convenios y dejar de inventar para dejar bien a vuestras empresas
EliminarMira atontado, de resentido nada, a mi no gusta Armas,es un nido incompetencia, hablo de oficinas, pero se gana más que en Balearia, eso es un hecho contrastable, si quieres defender lo indefendible, te gusta navegar con pabellones extranjeros lo haces, pero sin faltar al resto.
EliminarBalearia cancela salidas de Almería-Melilla Miercoles y viernes (la vuelta jueves y sabado) y pone Almería-Melilla los martes y vuelta el miercoles coincidiendo los días con trasmediterranea, si la ruta no es rentable (que no lo es) ¿Qué sentido tiene poner salidas el mismo día que trasmediterranea, están dejando la ruta sin alternativas
ResponderEliminarSe mantiene la salida de los domingos Almería-Melilla y vuelta los lunes
Villa teror posicionado de nuevo en la ruta las palmas-morro Jable, según he leído realizará salidas extra el sábado y domingo de la última semana del mes
ResponderEliminarNormal q gane más un marinero e Armas q en Balearia. Balearia son gente valiente y aunq haya mal tiempo cuando redujo e 2.011 los salarios el marinero q ganaba 1.420€ paso a ganar 880€, el año pasado uf subieron a 940 ahora 950€ dejaron de trincar la carga. Y en armas hasta una bicicleta la trincan u un patinete d estos d la nueva moda. Normal q gane más un marinero d armas aún así no pasa con suerte d 1.400 cdo llegaban a ganar incluso 2.600 e plena crisis y con menos líneas y barcos. Y los barcos d armas son bandera española con Trasme se vacilaron pero armas, su Caflaja S.L.....bandera española. Balearia y hasta e gobierno d Chipre casi les retira la bandera d los barcos d las locuras d año pasado. Erte x cierto y todo lo q presumía d ganar no puede con los salarios terceundistas q paga hacer frente a los salarios. Manda cogones. La vergüenza es q una naviera Elite supuestamente como Frederic Olsen haga acuerdos comerciales con ella. De tal palo tal astilla. Arriba a seguir subvencionando a estas super empresas explotadoras y come subvenciones. La culpa d quien es. Del gobierno claro...U es nuestra no se.
ResponderEliminarA parte de que todo lo que dices es mentira te han enseñado a escribir? Todavia no se ni a quien defiendes jajaja!! Los de Armas, Balearia... bandera española van por convenio a si que deja de hacer el ridiculo q mas de uno nos sabemos los salarios.
EliminarVaya Luis Miguel... leyéndote parece que en los buques de Balearia hay un señor dando latigazos a los marineros...
EliminarEl resentimiento es un gran enemigo de la verdad.
Con todo, la noticia de que hay 6 buques que pueden navegar a GNL me parece una buena noticia para el cabotaje nacional en general, sea de la empresa que sea.
A veces no vemos mas allá de nuestros pies por culpa del odio.
Saludos!
Yo las 3 veces que he viajado en bici en trasmediterranea no me la han trincado
EliminarProblemas para el Marie Curie? navegando sobre 15 kn, o eso veo en los radares.
ResponderEliminarNos enseñan como van con 6 a GNL, pero el que navega con tripulantes con covid-19 y les hacen trabajar igual se lo callan.
ResponderEliminarYa no sabéis que decir....
EliminarNo creerte lo es tu problema te puedo dar hasta el nombre del barco que va a bcn, pero tampoco hay que cebarse... espabilado que eres un espabilado
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