martes, 7 de julio de 2020

El "Regina" vuelve a Navegar, "Soler" a Barcelona

El Regina retoma la actividad
Fotos. Baleària / Rolf Baeza Kraemer

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tarde de movimientos en Baleària y con la gran novedad de ver navegar nuevamente al "Regina Báltica" tras permanecer amarrado en Valencia desde finales de Diciembre, tiene nuevo posicionamiento entre Málaga y Melilla.


El "Dénia CC" pasará a las rutas desde Almería a Melilla y Nador, por su parte el "Soler" deja Alborán navegando en estos momentos rumbo Barcelona para enlazar con Ibiza, además de salidas los fines de semana entre la ciudad condal y Ciutadella hasta mediados de Septiembre que irá a remotorizar y será el "Bahama" el que tome el Barcelona-Ibiza.
El "Nápoles", en breve quedará a ordenes y pinta a que se quedará por Baleares por lo que pueda pasar como comodín ante algún buque que va algo tocado, pero veremos.

27 comentarios:

  1. El Hypatia entrando en el puerto de Palma con la ayuda de remolcador.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que vine el Regina y el Denia, estabamos a falta de barcos entraditos en años y que no superen los 17 nudos aquí por Alborán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces la gente se queja de que no hay plazas en camarotes en Melilla, pues ahora ya no se pueden quejar, Balearia les ha puesto en ferry con mas capacidad en camarotes que tiene, 1.250 plazas en camarote.

      Eliminar
  3. En Melilla hemos triunfado este verano, J.J. Sister(27 años), Denia(28), Regina( 40 ) el más moderno es el Ciudad A. Melilla (21 años) pero aún tenemos la esperanza que nos cambien este último por alguno de los que están parados en Almería y Motril, por ejemplo el Almariya(39 años) o el Vronskiy (42 añitos).
    Hemos pasado de tener los mejores barcos de este pais a tener los peores, gracias a estos políticos nuevos que no paran de luchar por nuestros transportes marítimos.
    Más vale que se esten quietos y no hagan nada más porque todos lo que tocan lo joden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que las navieras se han cansado de tener sus mejores barcos sujetos a la OSP de Melilla para que solo vayan llenos durante la OPE, y para colmo este año no hay OPE, pues aqui vemos el resultado.

      Eliminar
    2. Bueno, ahora les toca a ustedes navegar en ellos, como hace un año les tocaba navegar a las personas en los otro territorio, o acaso ustedes sois mejores que los demás para tener lo nuevo siempre? El mercado cambia muy rápido y a la vista está con todos los movimientos que hacen las navieras, quien quita que dentro de unos meses no tengas el Tinamar, y uno de los vijos irá para la línea donde estaba él. Todos tenemos derechos, ahora les toca disfrutar de esos buques a otros pasajeros.

      Eliminar
    3. Como dice los lumbreras para que nadie se quede atras jajaja

      Eliminar
    4. Los de Melilla sois muy pesaditos, dejaros de quejar tanto y .

      Eliminar
    5. Nos quejamos porque nos tienes olvidados, y piensan en nosotros como 5° plato y por convenencia. Defendemos lo nuestro, si tenemos lo mejor, defendemos lo mejor, hemos llegado a un punto que es de pena el sector, en vez de mejorar

      Eliminar
    6. Jajaja que bueno. Estais todo el día llorando. Ahora resulta que ustedes le vais a decir a Baleari, Armas-Trasme, FRS, etc como y donde deben poner sus buques, venga ya!. Si hay una OSP y firman un compromiso entiendo que reclameis si no se cumple, pero si no es así, no puedes justificar que quieres un Tinamar por que si y punto. En Baleares, Ceuta, Canarias etc tambien tiene derecho a disfrutar de ese buque, por poner un ejemplo, Tinama, Tijarafe, Matutes, etc etc. EL Tauce bajó a Canarias y nadie llora por ello. Si no, reune unos cuantos millones de euros y encarga un nuevo buque a Barreras y así podrás dar tu las ordenes de donde y cuando opera ese buque.

      Eliminar
    7. Nadie llora porque no quieren, estan en su derecho de quejarse, y es el momento!

      Eliminar
  4. Vicente, entiendo por la información que ofreces en el blog que el Denia va a realizar la línea de Melilla y Nador desde Almería. Eso significa que se van a incrementar las frecuencias de Balearia con Melilla antes restringidas a una rotación semanal los sábados?
    Puede ser una buena noticia si es así porque la línea de Almería ha quedado muy desasistida por Trasmediterranea con solo 2 rotaciones semanales.

    ResponderEliminar
  5. Si Melilla demanda muchos camarotes y no demasiada carga, en general son barcos más bien de generaciones anteriores los que encajan con ese modelo,
    pero vamos, que para el pasajero tanto el Sister como el C.de Melilla , en mi opinión supera bastante a cualquier Visentini incluso a los más nuevos. Sus interiores que es lo que percibimos no tienen ni 20 ni 27 años,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has estado en los nuevos Hypatia y Marie? Sus interiores no tienen nada que envidiar a cualquier barreras.

      Eliminar
    2. Supera bastante a cualquier visentini?? jajajajaj

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo con el sr. anónimo de las 15,22.
    Los interiores del los nuevos Visentini son muy buenos.

    ResponderEliminar
  7. Los camarotes preferentes del Ciudad de Granada son los originales osea del año 2001, no les ha llegado el dinero para reformarlos como si están los camarotes normales.
    Lo digo por si alguno pensáis reservar alguno, no merece la pena, vamos yo por el mismo precio me voy en uno normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los camarotes premium tienen tv y wifi premium, es la gran diferencia a parte de ser mas grandes

      Eliminar
  8. Hola Vicente, parece que el Regina solo esta en la linea Melilla-Malaga hasta el 12 de Julio, que será sustituido por el Nápoles. Sabes si es cierto ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lugros,
      Pues sí, la bajada del "Regina" es circunstancial y será el "Nápoles" el titular de la ruta Málaga-Melilla.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Buenas tardes Vicente, he escuchado que este finde semana Marruecos podría abrir fronteras con España

    ResponderEliminar
  10. El Gobierno de Marruecos ha anunciado este miércoles la apertura parcial de sus fronteras aéreas y marítimas a partir de la medianoche del próximo martes, día 14, para sus ciudadanos nacionales y para los residentes en el extranjero. Rabat no incluye las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla y no hace mención a la 'operación paso del estrecho' (OPE).**Información de Europa Press esta tarde.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto los puertos de Marruecos sólo abrirán con el puerto de sete y los puertos italianos, mantendrá cerrados los puertos con España también decir que Marruecos mantendrá cerrada su frontera con Ceuta y melilla

      Eliminar
  11. 2 horas y 40 minutos de retraso hoy el regina. Mas de 8 horas de navegación.
    Balearia ya ha cambiado sus horarios, y los pone de 12:00 a 20:00 y de 22:00 a 06:00

    ResponderEliminar
  12. Sister atracando en Almería procedente de Nador,a la hora de salida hacia Melilla.Un JJ que se hace mayor ,y por mucho que se empeñe Armas Trasmediterránea,se le acumulan el trabajo para cumplir horarios de las 4 rutas que realiza desde Almeria.

    ResponderEliminar
  13. Ha realizado el trayecto en 6 horas y alegaron problemas con alguna amarra que se enredó o dio problemas en el muelle de Nador.
    Venían de Nador bastantes trailers, Trasmediterranea y Balearia están moviendo bastante carga desde Almería a Nador, sobretodo trailers frigoríficos.
    Por cierto, en el camarote en el que viaje quedaban restos en el techo de pintadas realizadas con mechero con lindezas tales como Hamete, Hachmi, etc. Es decir, pintadas realizadas por pasaje primario e incívicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No un caso puntual, cuando realiza el Almería Melilla ,y el buque procede de Nador ,está saliendo tarde , sobre todo los jueves, jueves 25 30 minutos,jueves 2 1h,15 minutos, jueves 9 2h 30 minutos.

      Eliminar