viernes, 22 de mayo de 2020

Fred. Olsen primera empresa de transporte en certificar con Aenor sus protocolos Covi-19

  • La compañía garantiza así que en sus instalaciones se están desarrollando prácticas eficaces para la gestión de los riesgos derivados del coronavirus
  • Andrés Marín: “Desde finales de enero empezamos a trabajar en protocolos y planes de contingencia específicos para estar preparados ante posibles casos de COVID-19. Eso nos ha permitido ser los primeros del sector en obtener esta certificación creada por AENOR”
Super Fast Ferry "Betancuria" de la naviera Fred. Olsen
Foto. Fred. Olsen
FERRYBALEAR, Fred. Olsen

En concreto, este sello es un aval externo de la eficaz aplicación de los protocolos y medidas desarrollados por la naviera para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores y su implantación en todos los centros de la compañía, además de confirmar que está alineada con las recomendaciones y requisitos de distintos documentos sectoriales y específicos, emitidos por organismos como el Ministerio de Sanidad o el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Según Andrés Marín, director general de Fred. Olsen, S.A., “hemos realizado y seguimos realizando un gran trabajo para garantizar la seguridad de los pasajeros y del personal de la compañía, y esta certificación nos confirma que estamos en el camino correcto. Desde finales de enero empezamos a trabajar en planes de contingencia y protocolos específicos para estar preparados ante posibles casos de COVID-19, que hemos ido adaptando a la evolución de la situación, los cambios legislativos y las necesidades de nuestros trabajadores y clientes. Eso nos ha permitido ser los primeros del sector en pasar la auditoría y obtener esta certificación creada por AENOR”.

La metodología elaborada por AENOR supone un abordaje completo de la gestión por las organizaciones de los riesgos derivados de la COVID-19, desde la gestión de los riesgos específicos de cada organización hasta la aplicación de protocolos alineados con los mismos. Además, se auditan acciones respecto a la gestión de la salud laboral, buenas prácticas de limpieza, correcto uso de productos químicos, buenas prácticas de higiene del personal, uso de EPI (Equipos de Protección Individual) e incluso, la formación y prácticas de su personal en el entorno privado, como la higiene de sus vehículos o el lavado de ropa. Igualmente, se examinan la formación e información hacia los trabajadores y la comunicación con las partes interesadas; así como la gestión de los residuos y medidas organizativas para minimizar riesgos. Todo ello, alineado con los planes de contingencia y continuidad de negocio.

La auditoría se ha realizado en dos fases. La primera fase es documental y revisa los procedimientos y medidas implementadas y la segunda fase verifica la adecuación y correcta implantación del plan en los diferentes centros de trabajo: barcos, terminales, centros de trabajo y oficina central en el caso de Fred. Olsen Express. Una vez obtenido el sello, tiene una validez anual, pero debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

Desde la naviera indican que han optado por certificarse con AENOR por la credibilidad y confianza de esta entidad, que tiene un código ético y de conducta reconocido por su trayectoria impecable durante más de 30 años realizando auditorías de gestión.

Desde AENOR señalan que esta certificación impulsa la confianza de todos los colectivos, algo que es fundamental para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. Para Marín, “estos sellos no solo aportan tranquilidad a la empresa, al constatar que el trabajo realizado es correcto, sino que también transmiten confianza a clientes, empleados y público en general al corroborar nuestro compromiso para evitar la propagación de la COVID-19”.

8 comentarios:

  1. Normal una empresa de futuro .

    En armas Luis Méndez obtendrá en certificado en la bolsa de Inglaterra con el apoyo de sus bonos a 33 céntimos jajaja . Señor Méndez Antonio Armas a ver cuando se da usted cuenta que Luis Méndez y sus equates son sus propios enemigos.

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    1. Joder Carlos, parece que te llevas bien con Luis.

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  2. Ea!!!! la que se había anunciado a bombo y platino que iba a ser la primera del mundo mundial ya no será la primera. Esta vez le han ganado desde Canarias los vikingos.

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  3. Curioso este tema del Covid-19, todas las compañías son las primeras en todo, cada semana sale una con el mismo titular....

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  4. Como en Balearia que ya empiezan a meter a dos personas x camarote, se piensan que con un trozo de metacrilato en las cabeceras de las camas ya estamos protegidos, y a mediados de junio los choferes confinados en camarotes de 4 personas.

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  5. Pues con este panorama, es muy probable que ahora a Olsen le interese y mucho la OSP de El Hierro, teniendo barcos parados y con un panorama que no se resolverá rapidamente. Veremos si ahora a la OSP solo se presenta Armas y Olsen, o se suma alguna más, ¿Llegará alguna naviera nueva a canarias?

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  6. Si tanto querían a los herreños y tanta vocación de servicio tenían a la isla del hierro.como se mandaron a mudar tan rápido
    De allí.dice el dicho que por perras baila el perro.en este momento naviera Armas tenía que hacer lo mismo por qué beneficio poco pero como son canarios la sangre correo por las arteria.ahi están

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    1. Me parece mal que usted vaya contra el pueblo Herreño, pues ellos no serían culpables si sale otra naviera como adjudicataria de una linea con contrato público. Se Armas, Olsen u otra naviera, mientras se cumpla el contrato el pueblo estará contento. Y son muchisimos los Herreños que hablan bien de Armas y están contentos con su servicio. Pues Armas ha actuado muy bien (Caflaja) contratando gran parte de la plantilla del Tirajana a Herreños. Patrocinando eventos de la isla, como pueden ser la Maratón de El Meridiano, La Magmabike,la concentración de parapentes, el Fototrek, etc etc. Son muchos los Herreños los contentos con Armas, no metan a todo el pueblo en el mismo saco. Que como en otras isla, habrá quien quiera a Armas y quien a Olsen, como en Baleares quien a Armas-Trasme y quien a Balearia, y quien está deseando entre Corsica.

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