sábado, 23 de mayo de 2020

Algo está cambiando en Alborán

Ferry "Bahama Mama" de Baleària en Málaga
Foto. Rolf Baeza Kraemer
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Circunstancial, casualidad o sintomático de cambio se podría catalogar lo ocurrido ayer en Málaga con la presencia simultanea de tres buques de Baleària "Soler", "Bahama" y "Dénia CC" en un puerto que por la historia del Melillero era territorio Trasme, pero que vivió una jornada con tres buques de la naviera dianense por uno de Trasme, estará cambiando algo en Alborán?.
Curioso que pese a estar anunciado por Armas-Trasme no cambien el "Teror" por el "Juan J. Sister" que permanece listo en Cádiz, aumentando así la capacidad de bodega, espacio donde realmente está el negocio de cualquier ruta.
Las Navieras empiezan a moverse alguna más que otra y a programar de nuevo rutas y barcos que quedaron amarrados, poco a poco vamos a lo que será la nueva normalidad...

21 comentarios:

  1. Ojala me equivoque pero no veo a Ar-Tras funcionando como tal más allá de Reyes. Se admiten apuestas.

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    1. Aún me sigo preguntando cuál es el papel de FRS en todo esto y si tendrá protagonismo más adelante en alguna acción sobre Trasme, también sigo sin entender el por qué no manda Armas sobre Trasme y es al revés, veremos qué pasará.
      Saludos.

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  2. Trasme parece que ha dejado definitivamente la extensión semanal del Palma - Menorca,
    lo veo comprensible porque mover un bicho como el Forza o similar 6 horas para llevar a 50-100 pasajeros y casi sin carga...
    Lo que no entiendo es que Balearia no esté aprovechando la cantidad de conexiones Alcudia-Ciutadella para extender Menorca a Levante!
    Podrían vender conexiones diarias para pax con vehículo, pero al venderlo de forma conjunta con tarifas un poco más realistas...
    El problema es que la Alcudia-Ciutadella está pensada solo para residentes y solo ese trayecto cuesta más de 300€ para 2 personas i/v con coche. Hasta 400€
    Por lo que pagar 300€ por Valencia-Palma + 300€ Alcudia- Ciutadella, al final acabas subiendo a BCN...
    Pero cualquiera de levante, Madrid, y sur va a preferir siempre embarcar en Valencia o Denia...
    Ojalá se les ocurra algo!

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    1. No creo que haya nunca una línea Levante-Menorca. La gracia de la línea Alcudia-Ciudadela es mover toda la carga de Valencia, que hace escala en Palma y de ahí a Alcudia y Ciudadela.

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    2. No me refería a línea "directa" o "con escala " en el mismo barco , sino a que Balearia venda en conjunto el producto y te hagas la conexión.
      A que puedas comprar un levante - menorca, por tu cuenta te muevas de Palma- Alcudia, pero que se pueda comprar a un precio un poco más lógico que el actual..
      Y que por ejemplo te recoloquen en el siguiente ferry si llegas tarde al segundo trayecto si el anterior por lo que sea se ha retrasado o te lo han cancelado

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    3. De hecho es algo que Armas lleva haciendo años en Canarias, y es atender conexiones con menos demanda creando combinaciones con escala y en la que cambias de barco por tu cuenta

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    4. Hola Sergio,
      El Valencia-Palma-Mahón se ha quedado sin horarios, una ruta menos para Armas-Trasme en Baleares y van ya unas cuantas eliminadas siguiendo con el proceso de pasos atrás que está llevando a cabo Trasme para Baleares supongo que con el visto bueno de Armas, aunque ya no sé que pensar.
      Saludos.

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  3. Vicente, "Avemar Dos", fuera de dique en Gib. Un saludo

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    1. Gracias Pablo,
      Las varadas bastantes más largas de lo habitual.
      Saludos.

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  4. Jaume III navegando rumbo a Alcudia, Ramon Llul realizando pruebas de mar con picos de 32 nudos de velocidad

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    1. Jornada de movimiento para los Fast Ferries de Baleària, además de los comentados por tu parte "Nixe" rumbo Ibiza, para incorporarse al servicio entre Las Pitiusas.
      Saludos.

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  5. ¿el volcan de tinamar se destinará a alboran? (sigue programado pero han quitado el refuerzo de agosto)

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    1. Una de dos: o se está dejando morir Trasmediterranea para pasar a ocupar su lugar luego "repartiendose el mercado" (de lo que fue a lo que es hoy en dia solo queda el nombre y la historia) o sencillamente se le ha convertido en el cancer terminal de armas. Porque del resto es poco comprensible las maniobras que están haciendo.
      Saludos.
      Carlos

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  6. Armas ha sido la metástasis de una Trasme que ya estaba llena de cáncer desde su privatización. Y si a eso le añadimos que los de Armas dejan la gestión de la naviera a las sanguijuelas de los "directivos" Trasme apaga y vamonos. O tito Antonio pega un golpe en la mesa de la Castellana y corta la cabeza desde el director de compras hasta el responsable de zona sur o esto acaba como el titanic

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    1. Armas ya ha tomado Nota y tomas las riendas, las preguntas y decisiones ahora se toman desde Las Palmas y nada de la meseta, Armas debe tomar el control total de Trasme y eso incluye a los viejos directores comerciales que acatarán y punto.

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    2. Eso es cierto Vicente? Quiero decir...ha trascendido? Porque de las buenas sensaciones que me llegó a dejar el Juan j. Sister, o el antiguo milleniun2 a su paso por Canarias pintados de verde (no ha llovido nada desde entonces!) A lo que le está pasando ahora a CT de verdad que va un trecho grande y me produce tristeza. Creo que el último tren para CT se llama Armas... y una de dos...o la primera lastra a la segunda o la segunda debe pasar a ser una extensión más de la primera bajo un único mando porque de verdad que a día de hoy, COVID, deudas, pérdidas, etc etc...mal lo tienen ambas para retomar la buena travesía. Replegarse de Baleares, replegarse en Alboran y servirle más de la mitad del mercado a tu competencia no es que diga mucho Ni nada bueno de cómo te está iendo como empresas. O ese golpe en la mesa se traduce en Algo tangible pronto o no dejará de ser una mera bomba de humo para desviar la atención.
      Saludos.
      Carlos

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    3. Hola Carlos,
      No ha trascendido, pero algo están moviendo internamente que sí está llegando a las gerencias locales y ya era hora, faltará ver como se plasman esas ideas y el resultado de ellas, pero la sensación es que se acabaron las tonterías y Armas toma las riendas, veremos.
      Saludos.

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  7. Espero que las tomas de decisiones desde Las Palmas se mantengan por mucho tiempo... pero que los viejos directores comerciales (que no solo la gestión depende de los comerciales... también, directores de zonas que son todos de la Trasme antigua, jefes de flotas, inspectores, jefe de reparaciones, directores comerciales, jefes de compras, jefe de administración....) todos estos deberían ser liquidados o sustituidos por personas de nuevas y de confianza de la cúpula de Naviera Armas...

    Pienso (y hablo desde dentro de la compañía) que la linea de Gandia - Ibiza - Palma no tiene éxito porque la cierran y abren cuando quieren, cambiando de buques cada dos por tres sin acertar. Un barco estilo "Villa del Terror" vendría muy bien para consolidar el tráfico de carga rodada aprovechando la situación geográfica y su cercanía a una autopista.
    - Balearia se les adelanta en muchos casos como es el de las rotaciones Tanger Med - Málaga y esto en la época de la Trasme verde y azul no pasaría ........

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    1. Con el Teror o con el Timanfaya más el Teno de refuerzo le hacen un daño mayor del que creen a Balearia "en su casa", corrijanme si me equivoco. Otra cosa que no veo lógica es invertir semejante cantidad de dinero en las oficinas de la castellana. Del resto...se nota la pelea de gallos interna entre la vieja y aprovechada guardia y la nueva propiedad. Es que no es de recibo tanta mala maniobra seguida.
      Saludos.
      Carlos

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    2. Las oficinas en La Castellana ya son de propiedad y no en alquiler por metros que tenían en Alcobendas que salía más caro que la actual propiedad (que es mucho mas pequeña en metros que la que Accciona les "cedía" a una de sus empresas)

      Carlos, yo creo que un Teror y el Teno en época alta ( Junio - Septiembre) de refuerzo sería una buena combinación para arañar carga-pasaje a Balearia.

      Las malas maniobras son gestadas por la actual directiva de Trasme (que es la misma que la antigua con Acciona). Armas podría centralizar todas las jefaturas de ambas empresas para ser llevada por UN SOLO DIRECTIVO por departamento

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    3. Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, Gandía ha estado mal tratada por el propio director comercial de Trasmediterránea con unos horarios sin sentido y arrastrando un barco averiado en pleno periodo vacacional como fueron las pasadas Navidades, total la ruta se cortaba que más da, sin comentarios.
      Un Tipo de ferry como el Teror o alguno de los buenos ferries de eslora media que tiene Armas todo el año más un rápido tipo Teno de cara al Verano e incluso navidades y la cosa cambiaría completamente, el potencial lo tiene y lo que debe significar como estratégico para la propia Armas, faltan instalaciones en Gandía, unos buenos horarios y buque adecuado más la pata que le falta a la línea, el resto, trabajo y trabajo.
      Saludos.

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