viernes, 29 de mayo de 2020

El "Teror" a Canarias y el "Juan J. Sister" a las rutas de Alborán

Tres buque de Trasme "Juan J. Sister", "Villa de Teror" y "Ciuadad A. Melilla" en Málaga
Foto.Cedida
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry de Trasme "Juan J. Sister" ya se encuentra en Málaga tras dejar el puerto gaditano donde finalizó su varada y tomó la imagen corporativa, relevará al "Villa de Teror" en las rutas de Alborán, tanto las de Melilla con Málaga y Almería como las de Orán y  Nador desde el puerto Almeriense, el "Teror" por su parte a Cádiz y posterior viaje a Canarias, donde veremos a qué rutas será destinado.

18 comentarios:

  1. Hola Vicente, el "villa de Teror" esta programado para la liña Almería- Nador a partir del primero de Julio. Esto es lo Que está en el web de Trasmed.

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    1. Está cargado para Julio,Agosto y primera quincena de Septiembre,En ruta Nador,al igual que en la de Oran.En vista de tanto cambio de última hora,se puede esperar cualquier cambio de última hora.Hasta que no lleguen fecha próxima a los horarios establecidos, no hay mucha fiabilidad del buque real que haga el servicio.

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  2. Gabrielico... eso es la forma de tabajar de Armas, hoy dicen esto y a los 3 segundos hay otros planes completamente diferentes y costosos (veáse el movimiento de llevarse al Milenium Dos del Estrecho a Canarias para devolverlos a los 5 días porque ninguna de las pruebas de atraque fueron bien.....)

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    1. Una forma de trabajar que a la larga cuesta mucho dinero.No tiene sentido tantos desplazamientos en vacio de buques,en fin , ellos sabran.

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    2. No hace mucho, balearia estaba igual, cambiando planificaciones de rutas cada 2 por 3

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  3. Sister buque excelente . En su contra su limitación de potencia . Pena que no construyeran más ferrys de la clase Neptuno.

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  4. El Sister además de ser un barco muy confortable tiene muy bajo consumo, ojalá hubiesen construido más barcos como este porque son los ideales para la mayoría de las líneas de cabotaje español

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    1. Calidad finlandesa. Nada que ver con los Barreras.

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    2. Hermano de casco del Bretagne de Britanny Ferries, construido en Turku, Finlandia, un pezado de ferry muy ambicioso en su momento salvo por la velocidad. Y el que fuera tan ambicioso ha generado que casi 30 años después siga siendo uno de los mejores.

      Del Sister, una vez en un Gran Canaria - Cádiz me comentó un tripulante que había salido con cierta escora del astillero y viajaba permanentemente lastrado. Nunca más oí esa historia, así que no sé que veracidad tiene, pero si alguien sabe algo más, se lo agradecería.

      Y su falta de velocidad respondía al plan estratégico de Trasme, donde no necesitaba más para la ruta entre Cádiz y Canarias para una rotación semanal y encuadrado en un futuro que preveía Ropax de baja velocidad y capacidad para carga y camioneros y el grueso del pasaje y vehículos en Fast Ferries.

      Se equivocaron un poco, pero de esa estrategia nacieron también Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, ambos al igual que el Sister lentos, y ambos con su capacidad de pasaje ampliada no muchos años después de su estreno. También Tauce y Tejeda nacieron con esa filosofía por parte de Armas.

      Un saludo,

      Víctor H.

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    3. Sobre el sister, al apodarle seria neptuno ¿tenian pensado construir mas de uno por apodarle a una serie?

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  5. Muy buen comentario Víctor.


    Como complemento a tus comentarios, decir q solo unos años después, en 1995, Superfast Ferries puso en servicio los Superfast I y Superfast II entre Ancona Igoumenitsa y Patras (20/21 horas) navegando sobre los 25 kt, manteniendo la regularidad y demostrando a todo el mundo q los camiones, la carga, podían hacer viable una ruta complicada y obligando a la competencia, Minoan, Anek y Strinzis ha renovar toda su flota y operativa.
    Por cierto, el Superfast II, 25 años después, sigue navegando con frecuencia sobre los 25 Kt y es uno de los buques q Corsica F. ópera en Alcúdia.

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    1. Y uno de los que se quedarán por Baleares

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    2. Te confundes de empresa, el que tiene uno de los supefast cuarteado a la stena es corsica línea, los rojos, y los que van a Alcudia, son los corsica ferries, los amarillos.

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    3. Se refiere al "Mega Express Four", de Corsica Ferries. Desde 1995 hasta 2003 fue el "Superfast II", de Superfast Ferries; y desde esa fecha, el "Spirit of Tasmania III" de TT-Line, en Australia.
      En 2007 lo compró Corsica Ferries, lo reformó y lo dejó irreconocible, quitando los alerones de la chimenea (uno de los antiguos símbolos corporativos de Superfast Ferries que protegía muchísimo), y añadió nuevas partes a la superestructura de popa, para aumentar su pasaje de los 1400 originales a 2000, aunque fuese a costa de perder 400ml de carga. Un gran barco.

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  6. Cambiarán Villa de Teror por Volcán de Teror.

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    1. No les hace falta gastar pasta en cambiar nombres

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  7. Eso del cambio de nombre ¿ está contrastado?

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