jueves, 23 de abril de 2020

El "Volcán de Tamasite" al Huelva-Canarias para FRS

El Ferry "Volcán de Tamasite" en unos de sus pasos por Almería
Foto. Mike Barker
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La parada Técnica que va a llevar a cabo el "Tamadaba" propicia que sea el Ferry propiedad igualmente de Armas "Volcán de Tamasite" y de forma temporal el que realice la ruta Huelva-Canarias para la naviera FRS, y con el "Teide" que es el titular de la línea realizando las rutas con islas orientales del archipiélago canario, debido a la necesidad de carga que requiere la zona.
El "Volcán de Tamasite" tiene 142,45 metros de eslora por 24,20 de Manga, construido en 2.004 en los astilleros Barreras de Vigo, tiene capacidad para 1.500 pasajeros solo en butacas y 1.350 ml. de bodega para carga rodada y vehículos, alcanza los 23 nudos y bandera española del registro canario.

11 comentarios:

  1. Buenos días Vicente,
    El Volcán del Teide no está amarrado. Este barco realiza las rutas con islas orientales del archipiélago canario.
    Se realizó el intercambio del Tamadaba por el Teide debido a que este último tiene mayor capacidad de carga y se necesitaba para cubrir las rutas con las orientales. El Tamadaba podía cubrir perfectamente el Huelva - Canarias en condiciones similares.
    Lo que no me cuadra mucho es el cambio por el Tamasite ya que este no tiene camarotes y la ruta Huelva - Canarias es de las que si tendría que ofertarlos por su duración. No va a ser nada cómodo para los transportistas dormir en las butacas del Tamasite.
    ¿No hubise sido más lógico activar el Ciudad Autónoma de Melilla o el Ciudad de Granada para esta línea de FRS, al menos, durante la duración de la varada del Tamadaba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O el Volcan de Timanfaya mismo, que sigue operando en Canarias, que es igual que el Tamasite pero con camarotes.

      Eliminar
    2. Visto, Gracias FDAP,
      Creo igualmente que había otras alternativas mas racionales para suplir al "Tamadaba".
      Saludos

      Eliminar
    3. El Teide en la ruta de Huelva no lleva choferes y seguramente es más económico el tamasite que el Fortuny o Sorolla.

      Eliminar
    4. Anónimo de las 16:16, ¿Cómo que no lleva transportistas? ¿Que hacen los camioneros, no viajan con su vehículo? Eso se deja para trailers en los que desenganchas la cabeza tractora y en destino lo sacam con otra, pero si dudo que un camión sea así, no me imagino a un caminero dejando su vehiculo en mano de otros.

      Eliminar
    5. Exacto, anónimo de las 13:28. El Timanfaya sería la opción y dejas el Tamasite en una ruta corta en la que no hacen falta lis camarotes. Ambos barcos son tienen la misma capacidad de carga; la diferencia está en los camarotes.

      Eliminar
    6. Fdap, conozco demasiado bien esa línea, todo es desenganchado, salvo 6 que van a arrecife, lo meten los estibadores.

      Eliminar
    7. Pues ni si quiera estan parando en Arrecife, estan haciendo directamente Huelva - Las Palmas, aun asi lo mas probable es que solo mueva carga ya que en la web de FRS pone que no hay disponibilidad de plazas para este sabado.

      Eliminar
  2. Este cambio en Armas se parecen a las decisiones del Gobierno con respecto a los niños!
    Anda que no habían opciones mejores y más sensatas!
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. El teide no lleva planchas con chofes. El 98% de los contenedores de huelva van desenganchados (sin chofes). Y los cargan los estibadores con mafis

    ResponderEliminar
  4. El Volcán de Tamasite actualmente tiene 3 camarotes en la zona de pasaje de la cubierta 6 proa salón de butacas de estribor. Se le añadieron en la reforma del 2017. Un saludo.

    ResponderEliminar