jueves, 23 de abril de 2020

El "Passio" pasa de la baja ocupación de bodega a dejar carga en tierra por el amarre del "Ciudad de Málaga"

El Passio se queda pequeño en sus dos salidas entre Algeciras y Ceuta
Foto. Álvaro Peral Moyano

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Hace unos días se podía leer en la prensa de Ceuta como el "Passió" de Baleària navegaba a diario entre Algeciras y Ceuta con ocupaciones bajas de bodega motivado por el estado de alarma y por mi parte informaba como el ferry "Ciudad de Málaga" de Trasme quedaba amarrado en Algeciras, por lo que toda la poca o mucha carga que llevara pasaba al buque de Baleària y al parecer con un acuerdo entre ambas navieras por el que Trasme paga por el espacio de bodega en el "Passió" que ayer dejaba camiones en tierra con perecederos que no pudieron embarcar hasta las 23.30h. de anoche, ante este panorama, Marina Mercante a instancias de Capitanía ha instado a Baleària al aumento de frecuencias del "Passió" o la sutitución del mismo por uno de mayor capacidad, con el compromiso por parte de Baleària para dar respuesta a ello en menos de 48 horas.

5 comentarios:

  1. Podría ser una opción activar el Bahama Mama que iría como anillo al dedo en la situación actual?
    Ya está listo para navegar el Bahama Mama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad es necesario un buque tan grande? Con un Poeta Lopez Anglada debería bastar...más si la carga que se está dejando en tierra es solo en el último trayecto del día y no en los demás.

      Eliminar
    2. Ha sido algo puntual al querer todos embarcar en el mismo horario, el nocturno sigue igualmente con ocupaciones bajas, aún así habrá una tercera rotación.
      También hay que poner la mirada sobre Trasme quién ha abandonado la ruta aunque sea temporalmente, esta Trasme sigue dando pasos atrás.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Personalmente yo tampoco lo veo como un paso atras de Trasme, como tu mismo comentas Vicente en la ultima rotacion Balearia esta teniendo bajas ocupaciones e imagino que Trasme estaba sufriendo el mismo problema debido al estado de alarma, por lo que veo mas acertada la decision de llegar al acuerdo con Balearia, que es quien tiene la OSP de la linea y esta obligada a mantener el servicio, a que ambas navieras continuen operando y no puedan cubrir gastos.
      En Canarias a pasado algo parecido, Fred Olsen se ha quedado como unica naviera en la linea Morrojable - Las Palmas y Armas en la linea Arrecife - Las Palmas.
      Creo que son muy buenas noticias que entre las principales navieras de España haya esta “buena relacion y competencia sana”.

      Eliminar
  2. no es necesario un buque mayor, balearia ya ha arreglado el asunto de otra forma mas sencilla. Le han metido una rotacion mas al Passio de forma que ahora da 3 viajes en lugar de los 2 que estaba realizando. Esperemos que sea suficiente porque los pobres camioneros ya bastante tienen con la cantidad de horas que llevan a las espaldas a cuenta del estado de alarma. Por supuesto tambien a esos marinos que lo estan dando todo. Mucha fuerza a todos y manteneos a salvo

    ResponderEliminar