miércoles, 19 de febrero de 2020

El Cabildo y Fred. Olsen anuncian rutas directas diarias y todo el año entre La Palma y Tenerife

Momento del Anuncio llevado a cabo por Fred Olsen y el Cabildo canario
Foto. Fred.Olsen
FERRYBALEAR, Fred.Olsen Express

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, y el director de flota de la compañía Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, han presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva propuesta de servicios de la naviera entre La Isla Bonita y Tenerife. En el encuentro con los medios de comunicación ambas entidades aseguraron que a partir del próximo verano la naviera unirá ambas islas con dos salidas directas al día desde cada puerto y durante todo el año.
Los viajes se realizarán desde los puertos de Santa Cruz de La Palma y de Los Cristianos en Tenerife con dos barcos de alta velocidad, tendrán una duración de dos horas y media por trayecto; y operarán con una nueva programación de horarios que garantiza la comodidad de los pasajeros.
El nuevo servicio se pondrá en marcha a partir del 22 de junio, después de la llegada a Canarias del nuevo trimarán de la naviera, Bajamar Express, y justo antes del comienzo de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen en La Palma. A partir de esta fecha, el servicio será siempre sin escala en La Gomera y será operado por sus fast ferries Benchijigua Express y Bencomo Express.
La nueva oferta supondrá un aumento del 68% de las conexiones marítimas entre Tenerife y La Palma de la naviera y un incremento del 42% en sus plazas, lo que se traduce en un total de más de 1.600.000 plazas disponibles para viajar con Fred. Olsen Express.
El consejero de Turismo y Deportes del Cabildo Insular, Raúl Camacho, ha señalado que “es una gran noticia para La Palma la decidida apuesta que una naviera tan potente como Fred. Olsen Express va a realizar por nuestra isla, ya que estas conexiones marítimas directas y rápidas abren grandes posibilidades de llegada tanto de viajeros ocasionales como de turistas, lo que supone una importante dinamización para La Isla Bonita. Cuando hablamos de conexiones marítimas, estamos refiriendo tanto el servicio público, a través de la movilidad y el transporte de la ciudadanía asentada en el territorio, como las oportunidades de dinamización turística a través de los viajes que protagonizan los turistas”.
Por su parte, Juan Ignacio Liaño, director de flota en la naviera ha asegurado que “La Palma siempre ha sido una prioridad para nosotros. Ahora con la próxima incorporación de dos nuevos trimaranes a la flota, contamos con más barcos, más posibilidades y queremos ofrecer a la isla la conectividad que necesita. Confiamos que supondrá una mejora importante para los pasajeros y para la economía insular”.
Fred. Olsen Express ha puesto ya a la venta esta nueva programación en su página web (www.fredolsen.es), su Centro de Atención telefónica (902 100 107) y en agencias de viajes asociadas. Los nuevos horarios están disponibles a partir del 22 de junio y pueden consultarse en la web de la naviera.
La compañía marítima se encuentra actualmente ampliando su flota y está construyendo dos nuevos trimaranes de alta velocidad. El primero de ellos el Bajamar Express, cuya entrega está prevista en los próximos meses, y el Bañaderos Express, que se espera a finales de este mismo año.

23 comentarios:

  1. El Kattegat está en Motril, alguien sabe el porqué?

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  2. Enhorabuena a los palmeros, ya iba siendo hora. Se van cumpliendo los vaticinios, falta ahora que a la llegada del bañaderos se reabra ruta con Valverde usando al Bentago al menos con una rotación diaria. Yo pondría a los "gemelos" en vete a abierta en temporada de invierno desde las palmas a hacer LPA-TCI, LPA-ACE(Parando en playa blanca si terminan las obras, y si no entraran usar el Bonanza en dicho puerto y acortar la travesía en media hora desde las palmas) y cerraba Agaete. A día de hoy no tiene sentido hacer 30min de coche + 80 de travesía saliendo del mismo punto en las palmas si con el tagoro se tardan 90 de capital a capital.

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    1. Lo que deberian hacer es posicionar el Bentago en Lanzarote, en lugar del Bonanza, para poder asumir mas carga y asi poder hacerle mayor competencia a Armas que lleva muchos años siendo dueña y señora de la ruta ACE - LPA, sin ninguna competencia. Y si ademas se puede cambiar Playa Blanca por Arrecife mejor, para acortar la duracion, aunque esto ultimo parece un poco mas complicado con las ultimas noticias que han salido de que no quieren permitir abrir nuevas rutas, sino que se dedique los nuevos a traques a cruceros.

      Lo que deberia hacer Fred Olsen para entrar en El Hierro es pasar la noche en Los Cristianos en lugar de La Palma, para poder hacer una rotacion a La Palma por la mañana, la rotacion a El Hierro al mediodia, y por la tarde hacer la segunda rotacion a La Palma. Asi podrian asumir las 3 rutas de forma directa con los 2 barcos y aprovecharlos mucho mas.

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    2. Lo de parar en playa Blanca lo veo improbable ya que le está quitando hueco al bocayna y este tendrá que recortar sus salidas diarias.

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    3. No habria ningun problema en la operatividad del Bocayna si tuvieran que compartir atraque, ya que el Bocayna no llega a Playa Blanca hasta las 06:55h, se podria retrasar 10-15 minutos esa primera salida desde Corralejo y mantener la salida hacia Las Palmas a 07:00h, y no habria ningun solapamiento. Y por las tardes habria menos problemas, ya que saliendo desde Las Palmas a las 11:00h llegaria a las 14:00h a Lanzarote, momento justo en el que sale el Bocayna de Playa Blanca, por lo que tendrian casi una hora y media para hacer el desembarque y embarque, tiempo mas que de sobra gracias a la operatividad de Fred Olsen al tener rampas en tierra y no en el barco que le permiten desembarcar y embarca sus barcos en menos de media hora.

      El unico problema es que el gobierno de Canarias le de permiso a Fred Olsen para poder operar en Playa Blanca la ruta con Las Palmas.

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    4. Playa blanca después de las obras lo veo en la misma tesitura que a los cristianos...y si no tiempo al tiempo! Si el gobierno de Canarias tuviese dos dedos de frente (cosa utópica siendo políticos) dejarían Arrecife como terminal de Cruceros y conexiones con la Península y playa blanca terminal de ferries. Agilizarian la operativa hacia Fuerteventura y se ahorrarían los trayectos directos con Las Palmas...pero como digo...siendo quiénes son...lo que planteo es algo utópico

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    5. No habría problema en que el Gobierno de Canarias autorizara la operativa en Playa Blanca porque este puerto si lo gestiona la comunidad autónoma. Sin embargo Arrecife es un puerto del Estado.
      A la comunidad le interesa más que usen sus puertos para cobrar directamente las tasas correspondientes.

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    6. Entiendo que Olsen no dejará Agaete porque sale más a cuenta operar con este puerto que con el de La Luz y Las Palmas por gasto de combustible y, sobre todo, tasas.

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    7. Pero el problema es que el Gobierno de Canarias quiere dedicar la ampliacion del muelle de Playa Blanca para que puedan hacer escalas cruceros en el, y por eso dicen que no se va a aceptar la apertura de nuevas lineas.

      Ademas, esta el problema de la carretera del sur de Lanzarote, la LZ-2, que en su mayor parte es de un solo carril en cada sentido, lo que dificultaria los desplazamiento por carretera de carga rodada y pasajeros.

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  3. Estan muy bien añadir más viajes entre La Palma y Tenerife. Ahora lo ideal sería que alguno de ellos fuera entre los puertos de Santa Cruz de la Palma y Santa cruz de Tenerife

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  4. FDAP: Cuando Olsen vea que por más trimaranes que pongan...éstos no se llenen porque la gente no es tonta y no está Por la labor de pegarse el "pateo" de media hora en coche por una carretera con tramos limitados 50km/h y en el que abundan radares saliendo desde la capital para luego echarte 80min de barco...cuando desde el mismo punto en las palmas capital te pillas el tagoro (por 5€ de diferencia en el billete y el ahorro de gasolina que te supone) créeme que se lo van a pensar muy poco para cerrar agaete. Esos armatoste hay que amortizarlos y si no se llenan en cada viaje...mal asunto! Además...digo yo que siendo más nuevos que los actuales...el incremento de combustible no sería tal si los motores son de nueva tecnología y consumen menos, no?

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    1. El problema es que Fred Olsen solo dispone de un atraque en Las Palmas y no hay mas atraque con tacon que permitan operar con la terminal de Fred Olsen, por lo que sera muy complicado cambiar Agaete por Las Palmas. Ya han intentado buscar un mejor atraque para la ruta de la Peninsula y no han encontrado ninguna alternativa de momento.

      Ademas de la inversion que ha realizado en Agaeta para la instalacion de las rampas en el muelle.

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    2. ¿Por 5€ de diferencia? Sale el doble ir en el rápido de Armas que en Fred Olsen.
      Y además, de Las Palmas a Agaete es 40 min coml muchi, en total, 120 min de trayecto... Solo 20 min más que en Armas. Por 20 min de diferencia, no pago el doble.

      Adulto residente por trayecto:
      Fred Olsen tarifa supermini: 7,50€
      Naviera Armas fast ferry: 14,30€

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  5. No le quito razón, pero tampoco lo veo tan fácil el cambio.
    Si tuvieran intención de hacerlo, ya habrían realizado pruebas. Han tenido bastantes oportunidades con los cambios de barcos que han realizado por averías y varadas. Hubiesen podido comprobar con el Betancuria y Bonanza si les sale mejor salir de Las Palmas; pero hasta ahora se han limitado a posicionar la embarcación en Agaete.
    Ya veremos que ocurre en cuanto lleguen el Bajamar y el Bañaderos. Creo que Olsen va a dar un gran paso adelante y que pilla a Armas con el pie cambiado tras la compra de Trasmediterránea y las dificultades para digerir su compra. A lo mejor nos sorprenden y confirman la compra del catamarán de INCAT 093 que se está construyendo y que es gemelo del Tagoro.

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    1. Personalmente, considero que el gran punto fuerte de Naviera Armas en Canarias y lo que la catapultó hasta donde está ahora es que siempre fue una naviera con unos precios bajisimos.
      A día de hoy, en casi todas las rutas, sale más barato viajar con Fred Olsen que con Armas (y si vas sin vehículo la diferencia suele ser bastante grande)... Asi que no se quien corre con ventaja este año...

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    2. Me da usted la razón si me dice que Armas es ahora más cara. Eso y la mejora y aumento de frecuencias en Olsen deja a Armas con necesidades de reaccionar y muy pocos recursos para hacerlo.
      ¿Cómo van a cubrir el movimiento de Olsen con La Palma? Ahora mismo no le veo posibilidades a no ser, como ya he comentado, que ese Incat 093 sea de Armas y lo anuncien en próximas fechas.

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    3. Exacto, exacto, me referia a que estaba de acuerdo con su usted FDAP. No soy el anónimo de las 18:42 que se dirige a usted.

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    4. Totalmente de acuerdo con que Armas antes era siempre mucho mas barata que Fred Oslen, y que debe mejorar sus rutas en Canarias con las decisiones que esta tomando Fred Olsen con la nuevas rutas, pero tambien es cierto que con la situacion actual que tienes en Baleares parece que es mas probable que el Incat 093 termine en Baleares y no en Canarias, tal y como dejaron intuir en las declaraciones en las que confirmaban un gemelo del Tagoro y que luego desmintieron.

      Armas no debe olvidar que es lo que es actualmente gracias a Canarias y a los Canarios, y parece ser que con sus ultimas decisiones lo estan olvidando.

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    5. Eche, no digo que el Incat 093 sea para Canarias. Me refiero a que se tiene que incorporar a TrasArmas para que algún fast ferry pueda hacerse cargo de competir con Olsen, en similares condiciones, en las rutas con La Palma. Ahora mismo no lo pueden hacer sin desvestir otro santo.

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    6. A todas estas, ¿fletará este verano de nuevo Armas el Champion Jet 1? Porque el barco sigue en Motril si no me equivoco, y la verdad es que es bastante extraño que Seajets no se lo haya llevado a Grecia.

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    7. FDAP pero es que ese problema lo esta teniendo Armas ahora mismo en casi todas las rutas de Canarias e incluso en algunas de la Peninsula contra Balearia. Y ellos son conscientes de que necesitan meter mas fast ferry en Canarias, el ejemplo mas claro esta en el parche de las 2 rotaciones semanales del Villa de Agaete a Morrojable para intentar competir contra el Betancuria.

      Y otra ruta que tarde o temprano tendra que terminar reforzando con un fast ferry es la de Arrecife, cuando llegue el Bañaderos y Fred Olsen posicione el Bentago en esa ruta de forma permanente, y sin retirarlo cuando les venga en gana como esta haciendo actualmente, Armas terminara perdiendo mucha carga desde que los Conejeros vuelvan confiar en Fred Olsen. Sin duda en Lanzarote Armas todavia tiene suerte porque Fred Olsen esta corta de flota y prefieren perder la confianza de los Conejeros antes que buscar un flete, porque si Fred Olsen hubiera hecho las cosas bien desde el principio ahora mismo diriamos que la unica ruta en la que Armas es la naviera mas importante seria en El Hierro (porque no tiene competencia).

      Por eso digo que Armas no debe olvidar que es lo que es actualmente gracias a Canarias y a los Canarios, y parece ser que con sus ultimas decisiones lo estan olvidando. Necesitan incorporar muchos mas rapidos que el Incat 093 tanto para Canarias como para la Peninsula, fast ferry que admitan carga, no se puede vivir actualmente solo con ferrys convencionales al mismo precio que los fast ferry.

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  6. Soy el anonimo de 21 de febrero de 2020, 18:42. Cuando me referia a la diferencia de precio lo hacia a "botepronto y de memoria" e incluyendo coche (y el consumo de su combustible correspondiente...que es de lo que hablamos, las superminis como no las saques a dos semanas vista y entre semana...no consigues nada decente).
    Con respecto a los atraques en las palmas...digo yo que se podrán desmantelar rampas en agaete y llevarlas a Las Palmas al pantalán que tienen justo al lado del actual (yo creo que a la autoridad Portuaria le interesaría que pagasen por otro atraque allí en vez de en Agaete).
    La inversión en Agaete...eso yo creo que está más que amortizado, de hecho no recuerdo alguna reforma o mejora sustancial en las instalaciones salvo recorridos, aparcamientos, etc.
    En respuesta a FDAP...cubriendo varadas con el betancuria lo que están haciendo es probar ese barco y sus dimensiones, que si no estoy equivocado, tiene mas manga que los trimaranes (corrijanme si estoy equivocado por favor) en los atraques clave de los que disponen actualmente, de hecho recuerdo ver al benchijigua no hace mucho por Las Palmas y en Morro antes de la llegada del Betancuria por lo que entiendo que tienen todo eso estudiado.
    Rutas rentables de Armas a día de hoy en Canarias en las que tenga competencia real?? LPA-TCI y paren de contar y gracias al Tagoro! En el resto Olsen por fin se ha dado cuenta que tienen más poderío del que creen únicamente con el Betancuria, si a eso le añadimos los trimaranes...ya puede Antoñito espabilar y mucho Porque por culpa de Trasme y su caos...se va a ver con la soga al cuello en el patio de su casa. Al hilo de eso...si Olsen termina de confiar en Arrecife como para no quitarle el barco "cuando surja" y se lo toma en serio con el bentago...ya pueden correr en armas.
    Hablando de Trasme y el INCAT 093...éste seria perfecto para un BCN/VAL - IBZ - PM. O un Gandia-Ibiza-Palma. De verdad que con la compra de Trasme yo creo que aún no ha llegado a rascar nada más que la superficie de marrones que tiene por tan mala gestión en el pasado. Lo suyo sería colocar a alguien de su plena confianza a dirigirla y terminar de hacer limpia porque los está desangrando poco a poco.

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