Estado actual de como se encuentra el "Eleanor Roosevelt" de Baleària Capturas. RTPA. Imagen Baleària
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El pasado fin de semana se dieron a conocer nuevas Imagenes del estado actual en el que se encuentra el "Eleanor Roosevelt", seguramente la gran apuesta de Baleària para 2.020, con la incorporación a la flota de la nueva construcción del Super Fast Ferry que el astillero asturiano Armon, está realizando para la naviera dianense.
En teoría, debería estar operativo para el principio de la temporada estival de 2.020, aunque, el que sea la primera construcción que realiza el astillero gijonés de esta magnitud y características tanto de medidas como técnicas, parece que puedan retrasar algo su inicio de operativa y hay quién lo lleva al mes de Julio e incluso el no llegar a la temporada alta y se vaya a finales de año que parece la más real, nadie quiere arriesgar, en un proyecto de tal embergadura, por lo que iremos viendo como se desarrollan los diferentes tempos, para realmente saber desde cuando será el nuevo y evolucionado "Lorca" para Baleària.
El "Eleanor Roosevelt" dispondrá de una eslora de 123 metros por 28 de manga. Cabe destacar que tendrá capacidad para 1.200 pasajeros y una bodega que podrá albergar hasta 500 metros lineales de carga y 250 turismos, o alternativamente 450 coches.
En cuanto a los motores, el nuevo buque incorporará cuatro duales GN/GO de Wärtsilä, con una potencia de 8.800 kW cada uno, además de cuatro waterjet para la propulsión, así como dos generadores a gas y otros dos a diésel para la generación eléctrica, que en su conjunto le permitirán alcanzar una velocidad de servicio de 35 nudos, con una velocidad máxima superior a los 40 nudos.
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A ver si todo sale bien y nos ponemos codo a codo con austal e incat, visto lo visto con el tagoro y con el Villa de agaete en cuanto plazos de entrega aún no hay nada escrito aunque hayan contratos de por medio, yo esperaría semejante obra para el otoño. Que fue del Lorca? Donde se podría consultar más info?
ResponderEliminarCreo que nos llevan mucha ventaja, primero habrá que gane en fiabilidad y luego lograr muchos contratos
EliminarEl FGL se vendió al Gobierno Venezolano en 2013 y opera allí bajo el nombre de San Francisco de Asís con bandera de Venezuela.
ResponderEliminarOstras pero si era un Rodriquez! Armas tuvo uno de esos aquí en las islas y duró unos meses. Monté una vez en él. Al poco lo quitaron porque era raro el día en que a la salida del puerto de la luz no echara una buena columna de humo negro y al doblar la Isleta parecía como si se quedara sin motores. El volcán de Tauro creo recordar...el cual fue a parar a Balearia posteriormente y ya luego le pierdo la pista. Si el lorca salio del mismo astillero para luego ir a parar a Venezuela...pobrecito! No creo que el Eleanor corra la misma suerte aún queriendo.
ResponderEliminarCorrecto, el Volcán de Tauro. Luego acabó en Balearia bajo el nombre de Al-Sabini, en la línea Denia Ibiza Palma. Sus principales problemas eran consumos desmesurados, una mala configuración de los water jets, y que a diferencia del Lorca, tenía el casco de acero. En Balearia no duró mucho, y tras muchos años parado en Italia, acabó en 2012 en Corea, como Royal Star, donde tampoco duró. Tras otros muchos años parado, lo compró la griega Seajets, y lo renombre Mykonos Star. Pero después de de tantos años parado, era tan malo el estado del casco que se hundió durante su remolque. Ahora descansa para siempre en alguna parte del fondo del Mar de China.
EliminarHay que pensar que eran fast ferries revolucionarios, el inicio de la era de los grandes rápidos. Incat y Austal ahora mismo tienen muy masticados sus modelos.
Simplemente corregir que los nuevos nombres que tomó el Al-Sabini fueron, cronológicamente, "QUEEN STAR" y "MYKONOS JET".
Eliminarsaludos,
Cierto, gracias. Confusión con respecto al ex Alcantara MESTRAL, el verdadero Royal Star.
EliminarAbel Matutes, buque de balearia en un astillero español, Campamento
ResponderEliminarHe escuchado el rumor de que este nuevo catamarán irá destinado para el Algeciras - Tanger Med, por lo menos para la temporada estival.
ResponderEliminarSaludos.
Sinceramente, espero y con todo el respeto del mundo que tú rumor no sea nada fiable, sería de traca estrenar un Fast Ferry de estas características en una ruta tan simple como un Algeciras-Tánger Med, lo veo totalmente inviable, pero veremos llegado el momento, gracias.
EliminarSaludos.
Los rumores dicen Almería-Nador o Denia Ibiza Palma o Barcelona Cituedella para el verano 2020
EliminarEstando en el estado en el que está de construcción, aún ponerlo a flote, pruebas de mar, etc etc...yo no lo esperaba para el verano si quieren que esté al 100%. La ruta en la que lo estrenen dirá mucho sobre la manera de pensar de la naviera y si es un Algeciras-tánger es para mear y no echar gota!
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