martes, 12 de noviembre de 2019

El HSC "Villa de Agaete" a flote en Las Palmas

Villa de Agaete ex Alborán nuevamente a flote
Fotos, CANARYFERRI, https://www.instagram.com/canaryferri/?hl=es
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Flamante y totalmente remodelado "Villa de Agaete" ya se encuentra a flote en Las Palmas, preparando lo que deben ser sus pertinentes pruebas de mar previas al incorporarse a la ruta entre las capitales Canarias, como tandem en Fast Ferry al "Volcán de Tagoro", además, el "Agaete" realizará cada Viernes y Domingo, conexiones entre los puertos de Las Palmas y Morro Jable en Fuerteventura, el "Ceuta" regresará a Gandía.


El "Villa de Agaete" tiene 95,5 metros de eslora por 26,6 de manga y 4 de calado, con capacidad para 868 pasajeros y 220 vehículos, permite carga rodada y puede navegar a 38 nudos.

20 comentarios:

  1. ¿ Hay fotos de cómo ha quedado el Forza? PD : Otro Melillense

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    1. Buenos días,
      Luce la nueva imagen corporativa de Trasmediterránea y espero en breve el poder publicar las fotos, estoy en ello.
      Saludos.

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  2. Segundo dia del Volcan de Tagoro amarrado en el muelle La Esfinge en Las Palmas. Posible averia? De ser asi grave para dejar franjas muy amplias sin salida en el puente maritimo, hay que tener en cuenta que el grueso de las salidas las realizan los HSC, sobre todo el Tagoro que hace 3 salidas de cada puerto, ya que los convencionales han reducido las salidas entre estos puertos.

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  3. El Tamadaba realiza salidas extra para suplir la incidencia del Tagoro.

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    1. De continuar los problemas del Tagoro mañana, Armas no dispondria de ningun barco para suplir sus salidas ya que el Tamadaba mañana esta en Lanzarote, habra que estar atento para ver si se solucionan los problemas del Tagoro y que decisiones toma Armas de continuar dichos problemas.

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  4. ¿Se sabe algo del Al Andalus Express?

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  5. El Tagoro ya está navegando!

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  6. Bastantes problemas para el tirajana, voy dentro y vamos a 14 nudos, la mar está bastante mal. La salida de hoy a las 4:30 de la mañana se suspendió. Las pantallas parpadean en rojo indicando que permanezcamos sentados

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  7. Han mejorado bastante las condiciones al pasar la gomera, vamos 34-35 nudos! El capitán está recuperando tiempo parece.

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    1. Y a 37 sostenidos durante bastantes millas en el canal entre La Gomera y Tenerife. Me sorprende mucho esa velocidad alcanzada.

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  8. Bentago entrando en Las Palmas? A 36,8 nudos! A que se debe?

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    1. ¿Sustitución del Bonanza?

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    2. El Bonanza Express a la linea de Agaete y el Bentago Express a la linea de Arrecife
      El Bonanza llego a Las Palmas con retraso navegando a 24 nudos pero para posicionarse en Agaete alcanzo 34 nudos

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    3. La navegación fue en vacío. Sin carga alguna es más fácil alcanzar esa velocidad.

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  9. Intercambio de líneas entre el Bentago y el Bonanza, pero no me queda claro a qué se debe ese intercambio.

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    1. Tampoco me queda claro pero entiendo que ahora mismo el Bonanza no es capaz de cumplir horarios en la línea a Lanzarote por lo que para que no sean siempre los mismos usuarios los perjudicados, prefieren intercambiarlos.
      Los retrasos serán menores en una ruta corta que en una larga.
      Necesita Olsen urgentemente la incorporación de sus nuevos barcos.
      Mucha traya les están metiendo ahora y no hay flota para cubrir incidencias.

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    2. Por cierto, esto que acaba de hacer Olsen lo sugerimos hace un tiempo en este blog cuando el Bonanza tuvo problemas y hubieron muchas quejas de los usuarios.

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    3. El intercambio lleva tiempo programado, sera previsiblemente hasta el 5 de diciembre luego se vuelven a cambiar el 12 de Enero el Bonanza para AGA y el Bentago pa, durante esa varada el betancuria sale a primera hora de MHR hacia LPA, luego hace un LPA - TCI con pasaje y se mete a hacer rotaciones TCI-AGA-TCI y a ultima hora hace n TCI-LPA para volver a MHR y el bentago saliendo de ACE a primera hora hacia LPA el resto de sus rotaciones son via MHR para suplir que el Betancuria esta en Agaete asi entre semanas y durante el finde es el bentago el que esta en AGA y el Betancuria se encarga de la ruta LPA -MHR - ACE volviendo a ACE el bentago en la ultima rotacion de la noche del domingo... y asi durante toda la varada del bonanza que dura hasta el 29 de Enero, entrando luego el bencomo el 1 de Febrero en varada y generando unas rotaciones bastante similares a las que se hicieron con el bonanza hasta el 17 de febrero que termina la varada

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  10. Otra cosa, El Bencomo expres tampoco está muy fino. Mientras el Bentago navegaba a 30 -31 nudos, el Bencomo lo estaba haciendo a 25. Por mucho que Olsen diga lo contrario esto demuestra un problema. No es posible que 2 embarcaciones gemelas tengan un rendimiento tan desigual con las mismas condiciones de navegación.

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