Baleària recibirá un remolcador de nueva construcción del astillero holandés Damen Shipyards Gorinchen, que empezará a operar en el puerto de Dénia en los próximos meses. Esta nueva embarcación tendrá como misión facilitar las maniobras de los buques y estará disponible al 100% para tareas de salvamento y emergencias en la zona.
Se trata de un remolcador modelo Stan Tug 1004, de unos 11 metros de eslora, 4,5 de manga, con un motor VOLVO Penta D9 MH/1 de 221 caballos, que es más ecoeficiente que los motores de los dos remolcadores que han operado en el puerto dianense hasta el presente y a los que sustituye (el Sea Nostromo IV y el Oceano XV). Este motor, que reduce las emisiones de gases, permitirá a la embarcación alcanzar los 8.3 nudos de velocidad y las 4.1 toneladas de tiro.
Está previsto que el nuevo remolcador realice las pruebas de mar en aguas holandesas en los próximos días, y el mes próximo será entregado a Baleària. Su entrega coincidirá con la retirada del remolcador Oceano XV y cabe recordar que la naviera ya retiró el Sea Nostromo IV, hace unas semanas. El primero ha estado operando desde el año 1997, primero en Ciutadella (Menorca) y posteriormente en la dársena dianense. Respecto al segundo, que forma parte de la flota portuaria desde 2005, ha operado siempre en el puerto de Dénia.
Este es el segundo encargo que Baleària realiza a los astilleros holandeses, que ya entregaron el pasado junio el remolcador Rolón Plata II para operar en el puerto de Ciutadella.
El Bonanza Express fuera de servicio atracado en el muelle de Cambulloneros de Las Palmas. Se sabe a que se debe?
ResponderEliminarTambien el Bencomo tiene problemas acumula retrasos y ha navegado todo el dia entre 22 y 25 nudos, en cuanto el Bonanza ya ayer en el regreso del ultimo viaje a Lanzarote realizado por el sur de Fuerteventura navegaba entre 21 y 24 nudos y hoy en la primera salida siguio con las mismas velocidades incluso llego a navegar momentos a 19 nudos, complicado panorama para Fred Olsen.
ResponderEliminarPero amos a ver tu sabes la mala mar que hace estos dias en canarias???? no esta el mar para catamaranes, los barcos no tienen ningun problema tecnico, el problema es el estado de la mar teniendo que hacer rutas mas largas para intentar capear la mala mar.... el Tirajana en su ruta al Hierro tambien ha tenido problemas para operar.... el bonanza el 13 canceló sus servicios por el tiempo....
EliminarEl Bocayna Express saliendo de Astican, por tanto cumpliendo tiempos para mañana comenzar a operar como estaba planeado.
ResponderEliminarYa estamos de nuevo con esa cantinela.
ResponderEliminarEl titular desacertado "un remolcador de nueva construcción y ecoeficiente".
Y dale, ... este no es un barco ECOEFICIENTE. Ni es eléctrico (que ya los hay por el mundo de remolcadores eléctricos, ni es híbrido (que también los hay), ni va gas natural, ni a hidrógeno, na de na.
Eso si, si se compara con un clásico que tiene muchos más años que los que indica su matrícula. Pues si será menos contaminante. Como si compras un coche nuevo y lo comparas con uno viejo con más de 25 años (que seguro que no va a desguace sino para otro armador que lo compre, con lo cual la jugada de eliminar uno por otro más limpio va a medias).
Este departamento de marketing de LA BALEARIA, ...
La compañía que no emplea sólo gas natural en sus ferrys porque no le interesa, porque le sale más caro que quemar contaminantes combustibles más baratos.
Y no me vale la escusa de que no tiene suministro fácil, o suministro en los puertos que opera. ESCUSAS MALAS!!!!
En Canarias AIDA CRUISES le ha tomado la delantera por completo y carga combustible GAS NATURAL en Canarias. muy fácil, trayéndose un barco para que le suministre: https://www.puentedemando.com/suministro-de-gas-natural-al-buque-aidanova-en-tenerife/
Suministro de gas natural al buque “AIDAnova” en Tenerife
Una cosa es que no se pueda, y otra que no se quiera. No le interesa ser menos contaminantes de verdad y emplear con gas sus nuevos motores. Pero a cobrarse las subvenciones y dotarse de motores nuevos para seguir empleando los mismos contaminantes combustibles, a eso no hace ascos.
Y ahora el remolcador ECOEFICIENTE. El ridículo es lo que hacen ante los que saben un poco de esto. El día que de una vez empiecen a usar masívamente el gas natural me tendré que comer mis palabras. Pero, ... creo que para eso, por desgracia para nuestro medioambiente, faltan años y años.
Estas aburrido, escocido, o te corroen las tripas. Lo tuyo es de psiquiatra. Y por las horas parece que no duermes por las noches o estás de guardia y en vez de estar en lo tuyo te distraes soltando sapos. Faltas a la verdad más que hablas.
ResponderEliminarBalearia ya está utilizando GNL en el Nápoles, en el Hypatia, y en el Abel Matutes, y pronto lo va a hacer en el Marie Curie, y es un proceso, que requiere su tiempo, te guste más o menos En cuanto a buques nuevos con motores nuevos, Ramón Llull, Jaume II, Jaume III, y dos remolcadores, Nadie puede poner en duda que son motores más ecoeficientes, como los son los del Volcán fe Tagoro, aunque se te revuelvan las tripas y segregues bilis al leerlo.
Estate en lo tuyo, o durmiendo o trabajando, y si no puedes, ves al
Médico, te conviene. Felices sueños, te supongo durmiendo mientras la ESPAÑA productiva trabaja para mantenerte.
La España que madruga!!!! Ya lo de pagar impuestos...
EliminarPorqué los palmeros de Utor creen que son los únicos que trabajan?serán los únicos que hacen 14 horas sin cobrar horas extras!
EliminarCreo que el Único enfermo que hay aqui eres tú, aunque pienso que estarás en nomina de balearia, espero que no cobres 850 eros como la mayoria..... No te da verguenza??????Yo trabajo en Balearia y no de mozo, que estas contando???? Acaso seras como Sr. Utor que empezó de amarrador y tiene una fortuna estimada de mas de 300 millones de euros a costa también de los trabajadores.....la verdad, patetico me parece poco.
EliminarUtor entró a trabajar a Flebasa en 1984, no solo de amarrador sino como administrativo y vendedor de billetes. Tan mal no lo debía hacer cuando en 1991 ya era director general, y la mano derecha de Sayalero. Tras la quiebra del grupo Isnasa, llevó a cabo la que probablemente haya sido una de las operaciones más arriesgadas del sector. El préstamo de Caterpillar Finance para la compra del Federico García Lorca lo avaló con todo su patrimonio personal presente y futuro. Si la fundación de Balearia hubiese salido mal, Adolfo Utor se hubiese arruinado de por vida. 20 años después, es muy facil hablar, pero no es una persona que no se haya esforzado para tener lo que tiene. Y esa fortuna de 300 millones de euros, no es la cifra de su cuenta bancaria, sino el valor de su 57,5% del Grupo Balearia.
EliminarMenuda ruïna de persona debes de ser que odias a Balearia y a su presidente y sin embargo trabajar con él. La única capacitadad que acreditatas es la de insultar, difamar y mentir, desde el cobarde anonimato. Si tanto odias y tan mal te sientes que haces trabajando en Balearia? No serà que en el unico sitio en el que aguantan a una persona de tu bajeza a moral es en la empresa que tanto ofias? No serà que no te quieren en ningun otro sitio?
EliminarDices que trabajar en Balearia, no trabajarás en el Almacén y eres un enchufado??
Va a ser que si.
anonimo del 14 noviembre 22;49....me gustaría tanta demagogia me lo dijeras a la cara, vivo en Denia, donde quedamos y asi tienes las oportunidad de hacerlo cara a cara.......de lo contrario eres un cobarde que se esconde detras de un teclado y no tiene ni puñetera idea de lo que es un barco. Seguramente el que es mozo de almacen seás tú......
EliminarHASTA LAS NARICES DE LOS CRUCES Y DESCALIFICACIONES DE UNOS Y OTROS QUE NO APORTAN NADA DE NADA MÁS QUE ENSUCIAR LO QUE PARA MÍ SIEMPRE HA SIDO UN SIMPLE PUNTO DE ENCUENTRO DONDE TODOS PODER COMENTAR LIBREMENTE Y DESDE EL RESPETO LO QUE VAYA SURGIENDO DE NOTICIAS, RUMORES Y DEMÁS SOBRE UN SECTOR QUE SIN ESTAR VINCULADO A ÉL ME APASIONA DESDE PEQUEÑO, PERO ÚLTIMAMENTE GANAS DE MANDAR A TOMAR POR AHÍ EL BLOG.
EliminarESPERO QUE HAYA QUEDADO LO SUFICIENTEMENTE CLARO Y CRISTALINO. GRACIAS.
De verdad me gusta este Blog, reconozco el esfuerzo realizado por Vicente Costa, hecho de menos no se puedan debatir otras cosas, como la explotación laboral que sufren los trabajadores, a mi y mucha mas gente poco nos importa si un barco esta aquí o allá, es un conjunto de cosas, y eso vale para todas las compañias, que no se diga también como se lucran 4 señores a cambio de subvenciones....Creo no hace falta explicar quien es el Sr. Matutes ni Adolfo Utor. Reconozco el trabajo de tu Blog, pero me gustaria tuvieras una visión de 360 grados, de lo contrario siempre tendrás detractores y gente que te va a tachar de partidista.
EliminarY se pueden debatir de eso no tengas dudas, por ello los comentarios están como anónimos y abiertos a todos, pero no en las formas en las que ha derivado estos últimos comentarios, de lo de partidista, también soy consciente de ello y lo expuesto que estoy, pero eso si lo tengo asumido e intento realizar equilibrios pero siempre contando las cosas bajo mi punto de vista y del que lógicamente se puede discrepar como de cualquier otro.
EliminarSaludos.
"Ven a Denia y me lo dices a la cara" muy constructivo no me parece.
Eliminar“Ven a Denia y me lo dices en la cara”.
EliminarDenia es muy grande y aigües siendo anónimo, ya me lo cuentas.
Mafioso anónimo de las 18:45, yo soy de denia y no me escondo detras de un teclado, venga dime sitio y hora y ahi me tienes, que hablas mucho sin tener conocimiento alguno. Criticas una empresa y su presidente y trabajas en ella, criticas a vicente y su trabajo y escribes en su blog.
Eliminardime que posiciones ganan 850€ en balearia? primero que no hay ninguna que gane eso..
El Bonanza Express a la linea de Agaete y el Bentago Express a la linea de Arrecife
ResponderEliminarMuy buena noticia para la ruta de Arrecife, lastima que el posicionamiento del Bentago sea provisional hasta el 4/12
EliminarYo creia que aqui se hablaba de barcos ,no de desprestigiar a una naviera u otra
ResponderEliminar