El Pinar se escora y se encuentra semi-hundido La imagen ya no está disponible debido a una reclamación de derechos de autor por parte de D. Tudor Feisán Blaga FERRYBALEAR, Vicente Costa
El mal tiempo que está azotando la costa mediterránea y en particular a Dénia, complica y mucho la situación del "Pinar del Río" de Baleària, encallado desde el pasado 16 de Agosto en la escollera del puerto dianense y sobre el que ya se optó por desguazarlo in situ.
Pero el temporal que mañana se acentuará más en Dénia, está comprometiendo seriamente a un "Pinar" que se aprecia muy dañado y veremos si hay riesgo de algo más preocupante.
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Que pena como acabó la vida este buque ... Que pena. Bienvenido Vicente!
ResponderEliminarGracias JACC,
EliminarSaludos.
Esta bien que cada vez que se asomen a las ventanas de las oficinas vean a donde llevan la empresa con sus malas decisiones y gestiones...... Por cierto alguien sabe si los camiones del Hypatia que volcaron iban trincados??? Porque es raro no ver ni una señal de cadena por el suelo.....
ResponderEliminarEn Balearia no se trinca.
ResponderEliminarEs verdad. Trincar significa meter menos metros de carga, más tripulación, pagar trincaje... Así y todo, dejar estiba abierta en una situación de mal tiempo es arriesgado, con trincas o sin ellas, y eso es fallo del 1º.
EliminarHay que decir que al notar que se navegaba con la mar de través se podría haber cambiado el rumbo y amurarse un poquito a la mar PERO, los que hemos trabajado ahí, sabemos todos como se pone el señor Alomar cuando uno se desvía unos graditos.
A pesar de todo esto, como se dice vulgarmente, a mi me huele a chamusquina. Para volcar un trailer el balance tiene que haber sido importante, teniendo en cuenta el fracaso que están siendo estos motores duales pensados para quemar gas pero quemando fuel, sospecho de una caida de máquina y que durante unos instantes se quedaron sin propulsión y atravesados. Un barco que por lo que se ve en las imágenes iba con poca carga y no creo que saliera con un calado que llegara ni a los 6 metros, al pairo con olas de 3 metritos pienso que es suficiente para provocar el cristo que provocó.
Hay que prestar atención a las cosas importantes, como es la estiba, si estibar bien nos quita 20 minutos, pues deben de perderse esos 20 minutos. Nunca pasa nada hasta que pasa.
Un saludo y bienvenido Vicente
Gracias Rafa.
EliminarSaludos.
En Balearia no se trinca, pero en Armas y Trasme tampoco, salvo que sean plataformas sin cabeza tractora, antiguamente los Rolones si que trincaban toda la carga, porque eran cargados con mafis sin cabeza tractora, ahora daros una vuelta por el muelle y veréis que lo de trincar los camiones ha pasado a la historia, salvo en casos de temporal extremo, que supongo que alguien trincará....
EliminarEn Armas se trincan hasta camiones, no se de dónde sacas eso!!
EliminarSupongo que de la misma fuente que dice que en Balearia no se trinca la carga.....
EliminarSi se trincase la carga no habría pasado lo que ha pasado.
EliminarEs que en Balearia no se trinca, el Tinamar hace casi el mismo rumbo y no pasó nada, y el resto de barcos de Trasme que salen de Barcelona tampoco pasó nada.
Eliminaren Armas no trincan, pero vamos vostoros con la vuestra de seguir soltando cosas al azar
EliminarMira, trabajo en Armas y te puedo asegurar que ahí se trinca y se paga el trincaje, no se de dónde sacas que no se trinca.
EliminarHola,otra vez el Bahama solucionando problemas a Balearia.
ResponderEliminarPor otra parte patética la perroflauta que se ve en el vídeo que circula quejándose a ún empleado de Balearia
El Bahama auténtico comodín de Baleària y no comprendo como la naviera dianense con lo necesitada que está de eslora media no encarga una nueva construcción de este tipo.
EliminarNo es un empleado cualquiera, es D. Guillermo Alomar, Director de Flota y a su vez el representante de Baleària en Mallorca, quién intenta dar las explicaciones oportunas, el resto se descalifica por si solo.
Baleària tendrá que analizar todas y cada una de las incidencias sufridas y espero que las medidas drásticas no queden solo en la parte baja del organigrama de la naviera, ¿Qué pinta en Baleària Ettore Morace y por qué tiene tanto peso en la naviera dianense??.
Saludos.
Que pinta???? Pues no se que pintara pero todo lo que esta pasando se debe a su gestión técnica desastrosa, a sus cambios de banderas y a sus magnificas tripulaciones de segunda division! Otro puntito mas que se puede poner, despues de haber estado en la carcel ppr mafioso y casi llevar a la ruina a gnv creo que era u otra naviera italiana con sus cambios de bandera..... Que tendra este sujeto en Chipre para tener tantisimo interes en eso!!!!! A esto sumamos el paso a RINA sociedad clasificatoria en balearia..... Estan Estan comprando todas las papeletas
EliminarEl video que se ve a Alomar dar explicaciones es patético por parte del pasaje, si no sales te la lían, si sales y pasa lo que pasa te la vuelven a liar, y encima con ese tono y con el puñetero móvil en la cara de Alomar. Siempre dan la cara los mismos, los de la vieja guardia, los que cuando mandaban de verdad todo iba mucho mejor, los iluminados en la oficina y bien escondidos, o hace algo Utor pronto o esto va a acabar mal, de momento han perdido un barco este verano, y lo que te rondaré morena....
EliminarEs repugnante como una queja puede llegar a ser tan denigrante. Estará orgullosa y con carrera.
EliminarDe que video se habla???? Se puede ver?
EliminarVicente, Ettore Morace parece estar cuidando a BALEARIA, y puedo asegurarle que BALEARIA ha pasado el verano haciendo cambios de última hora en los horarios de la línea Valencia-Mostaganem y también Almería-Nador ... Utor debería tomar la decisión de despedir a Morace de la compañía BALEARIA, pero según los rumores, Utor prepararía su salida de la compañía BALEARIA.
EliminarMohamed, esta bien que te informes antes de hablar, cada dia te superas diciendo mentiras,
Eliminary tu a la tuya con los horarios de Nador, que hya mas lineas que esa. PESADO!
Interesantes los puntos de vista que aportan y las reflexiones y datos sobre el Sr. Moracce que, por otro lado desconocía. Todos esos datos y los que cita el Sr Ojti están contrastados?
EliminarQueridos Anónimos, sé muy bien lo que digo y hablo de Nador porque es la ciudad que me oculta y es un ejemplo. Anónimo del 13 de septiembre de 2019, 15:40, M.ettore morace no es un profesional según lo que está sucediendo en la balearia desde julio y con un pasado delicado
Eliminar1) http://www.strettoweb.com/2019/04/sicilia-processo-morace-ars-parte-civile/826325/
Eliminar2) https://www.ilfattoquotidiano.it/2019/07/13/morace-la-dia-fa-sequestrare-beni-per-10-milioni-a-ex-armatori-della-liberty-lines/5321667/
Poner a vigilar al lobo a las gallinas, nuca ha sido una buena idea, cuando Utor se de cuenta no tiene ni gallinas, ni por supuesto huevos, lo ve todo el mundo, menos el que lo tiene que ver.....
EliminarMuchas gracias por la aclaración, Sr. Ojti. Lo que no termino de comprender es cómo, alguien con la trayectoria que tiene el Sr. Utor, que ha llevado a Balearia a su posición actual en el panorama naviero español, incluye en sus filas a alguien con ese expediente, capaz de poner en tela de juicio la gestión de la compañía y generar comentarios tan alejados de ser positivos de personas que incluso forman o han formado parte de Balearia, como proyectar una imagen de la compañía que deja ese extraño sabor de boca.
EliminarPor otro lado, al Sr. Vicente Costa, felicitarle por su magnífico blog.
Estoy de acuerdo contigo anónimo 16 de septiembre de 2019, 13:01
EliminarFuerte viento el que hay en Formentera. El POSIDONIA ha intentado en 4 ocasiones atracar en el difícil puerto de La Savina pero no le ha sido posible, y el capitán a optado por volver a Ibiza. He podido verlo todo desde el puerto y la verdad que traía muchos pasajeros, los cuales estaban muchos en cubierta viendo lo que pasaba.
ResponderEliminarVaya viajecito...
El Abel subiendo a 13kn dirección Huelva, imagino que siguen con problemas en la máquina
ResponderEliminarEn marinetraffic le ponen picos de 19 y velocidad media de 18
EliminarExacto !! Pienso lo mismo. Hacen falta más medias esloras . Al final son los que sacan las castañas del fuego. Se tiene constancia de la construcción del nuevo buque de Armas a Barreras ? Un saludo
ResponderEliminarAnnus horribilis para la naviera dianense .
ResponderEliminarTriste final para el Pinar ... espero que no vaya a más e impida la actividad en el puerto . Saludos
ResponderEliminarhttps://www.menorca.info/menorca/local/2019/09/12/666071/motines-pasajeros-balearia-tras-horas-odisea.html?utm_content=buffer68c0d&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer
ResponderEliminarMorocco Sun salio de Algeciras ayer y navega hacia Malta!?
ResponderEliminarDestino astillero Palumbo Malta
EliminarAvería en travesía del Bencomo Expres de Olsen. Partió a las 10:00 de Santa Cruz de Tenerife y se encuentra llegando ahira mismo a Agaete; 2 horas ha durado el viaje en lugar de los 60 minutos habituales.
ResponderEliminarLa avería no es de hoy. He podido analizar los datos del AIS en Vesselfinder y la avería viene desde hace días.
EliminarLo curioso es que saltara hoy a la prensa.
La embarcación está trabajando con velocidades medias de 23-24 nudos. Casi 10 nudos menos de ka velocidad operacional habitual del buque.
Hola, he visto al Cecilia hacer pruebas de mar y corría bastante, ya debe estar a punto
ResponderEliminarEstán en pruebas de mar y dando picos de 35,9 nudos de velocidad.
EliminarBalearia y fast ferries no es buena combinación. Ayer pruebas de mar del Cecilia Payne con velocidades sostenidas de 33-34 nudos y hoy, en servicio, navegando a 27-28 nudos.
EliminarLO DEL BENCOMO JAJAJA, SI LLEVA ASI TODO EL VERANO HOMBRE.
ResponderEliminarEL V. DE TABURIENTE CON AVERIA ELECTRICA CANCELA LOS VIAJES DE HOY TARDE-NOCHE A LA GOMERA Y LA PALMA, AGUITA LOS CRISTINOS.
El Bencomo no lleva trabajando así todo el verano. Las velocidades a las que trabaja la embarcación es de unos 31 nudos de media. Suelo mirar varias veces por semana Vesselfinder y otras. Es una avería de estos últimos días pero que ha transcendido a prensa porque hoy ha bajado unos 3 ó 4 nudos con respecto a las velocidades con las que estaba trabajando ayer la embarcación.
ResponderEliminarEn cuanto al Volcán de Taburiente, ya está trabajando correctamente a 22 nudos. No hizo la salida a las 16:00 a La Gomera pero ahora mismo está navegando rumbo a La Palma a unos 21,6 nudos en la salida que tenía programada.
Bencomo Expres fuera de línea. Está amarrado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.
ResponderEliminarMartin i Soler rumbo hacia Barcelona para hacer la ruta al dia siguiente Barcelona - Alcudia - Ciutadella, a partir del Martes el Hypatia la ruta Palma-Barcelona, queda el Rosalind que no se a donde lo moveran.
ResponderEliminarSaludos.
El "Rosalind" irá a la grada de Marsella, donde además de las pertinentes reparaciones y mantenimiento, espero que tome la imagen corporativa de Baleària.
EliminarSaludos.
Rosalind irá por unas dos semanas en Verada y luego regresará a Valencia
EliminarPara Marie Curie, en realidad está planeado, creo que irá a Málaga Melilla, pero queda por confirmar porque los Nápoles pueden continuar a Melilla o regresar a Algeciras Tanger Med.
BALEARIA modifica el plan de flota, y el DCC no irá a Nador finalmente
O Sicilia Melilla despues del 27 DE OCTUBRE...
EliminarEn octubre he visto cargado el Marie Curie en Málaga
ResponderEliminarRosalind irá por unas dos semanas en Verada y luego regresará a Valencia
EliminarPara Marie Curie, en realidad está planeado, creo que irá a Málaga Melilla, pero queda por confirmar porque los Nápoles pueden continuar a Melilla o regresar a Algeciras Tanger Med
Puede ser varada para cambio de imagen y adquirir los colores corporativos ?
ResponderEliminarGracisa Vicente como siempre, veremos si le ponen los colores de Balearia y como le sienta.
ResponderEliminarSaludos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarVicente , BAHAMA MAMA en Algeciras puede ser remotorizacion o servicio en la linea Algeciras Tanger Med
ResponderEliminarPosibilidad de plan de flota BALEARIA :
ResponderEliminar- Bahama Mama Algeciras Tanger Med del 16/09 al 15/10
- Nápoles regresará a Algeciras Tanger Med el 16/10
- Marie Curie en Melilla del 15/10 al 28/10
- Sicilia Barcelona Ibiza hasta el 27 de octubre
- DCC Barcelona Ibiza del 28/10 al 28/03/20
- Duba en Almeria Nador hasta el 16/10
https://afondo.farodevigo.es/gran-vigo/grupo-nosa-terra-y-grimaldi-se-alian-para-unir-vigo-a-irlanda-e-inglaterra-con-un-ferri-tres-veces-por-semana.html
ResponderEliminarEl Bahama salio hace una hora del puerto y navega en estos momentos con rumbo a Nador y navega a 23 nudos segun vesselfinder.
ResponderEliminarasí que va a la línea Nador-Almería hasta el 15 de octubre y la Duba veremos a dónde irá
EliminarSegún la WEB, está en Nador-Almería hasta el 18 de septiembre, pero dudo mucho que diré hasta el 15 de octubre.
EliminarEl poeta para para finalmente realizar el cambio de bandera! Otro puntito mas para esta maravillosa naviera que se preocupa por la imagen publica, pero no por sus trabajadores españoles! Que bien lo estan haciendo
ResponderEliminarBasta con que se asomen a la ventana de sus oficinas de Denia para que puedan ver a dónde les ha llevado esa política.
EliminarEl Bahama ultimamente pasa mas tiempo realizando viajes de posicionamiento que operando en una ruta
ResponderEliminarhttp://www.spanishports.es/texto-diario/mostrar/1526177/comisiones-obreras-denuncia-naviera-armas-inicia-campana-despidos-plenas-elecciones-sindicales
ResponderEliminarhaciendo siempre de las suyas, con trabajadores que llevamos años
Eliminarhttps://www.elestrechodigital.com/2019/09/11/gabarras-servicios-asiste-a-un-derrame-del-morocco-sun/
ResponderEliminarhttps://www.bladna.nl/veerboot-wereld-marokkanen-scheur-romp,26893.html
ResponderEliminarHola, el Cecilia ahora a casi 38 nudos, le ha ido bien la reparación
ResponderEliminarEl "Pinar" se hunde en la bocana de Gandía y "Trasmediterranea" entera se hunde en Gandía
ResponderEliminarCuánto rigor en una sola frase...
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