lunes, 16 de septiembre de 2019

El "Morocco Sun" llega a Malta para realizar reparaciones

El Buque "Morocco Sun" no ha ofrecido un buen rendimiento en su paso por el Estrecho
Foto. Salvador de la Rubia

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras finalizar el periodo ope el ferry "Morocco Sun" fletado por la naviera marroquí AML ha llegado a Malta para realizar reparaciones ya que en su paso por el Estrecho, ha tenido varias incidencias entre detenciones por malos humos o vertidos de combustible, veremos si con las necesarias reparaciones en el buque fletado en teoría por AML "Morocco Sun" por tres años, regresa a nuestras aguas y a qué ruta lo hace o por contra, tiene otro destino y armador. 

18 comentarios:

  1. Ha llegado el VILLA DE TEROR a Almeria, y comienza operaciones a Nador esta noche.

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  2. Que buque sera el encargado de la linea Motril-Nador y Motril-Al Hoceima

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  3. Se sabe algo del Villa de Agaete, ya debería de estar próximo a salir de Astican.

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    1. Ayer en Facebook se publicaron fotos sacadas el 10 de este mes y falta mucho trabajo por hacer, pueden verlo en: Con la proa pal marisco,cosas y curiosidades de la gente de la mar.

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  4. Parece ser que vuelve por un mes el Vronskyi. Champion Jet 1 ha cambiado de muelle en Motril .Desconozco si es por tareas de mantenimiento o por puesta a punto para operar , veremos .

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  5. Algún rumor de trasmapi, mediterranea pitiusa?

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  6. Ustedes son conscientes de las tercermundistas, sucias y maloientas instalaciones de Trasmediterranea en el puerto de Gandía?

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    1. Mejor tener terminales menos eficientes pero barcos que funcionen, de bandera española y que no sean abandonados mientras se hunden lentamente, ¿no?
      Pero para gustos colores jajaja

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    2. ¿De verdad tiene tanta importancia el estado de la terminal? Quiero decir, al fin y al cabo no es más que un lugar de paso y que muchos pasajeros ni pisan. Considero que una compañía tiene una lista de prioridades que deberian ir antes de las instalaciones portuarias, como son:
      - El estado exterior/interior de los buques.
      - La puntualidad.
      - El funcionamiento de los motores de los buques.
      - La atención al cliente.
      - Las condiciones laborales.
      - La eficacia y sencillez de su web.
      No se, creo que quejarse del estado de una terminal es una minucia, ¿no? Es decir, teóricamente, no debe influir tanto en la experiencia global del viaje. Y no es por ser Trasmediterranea, si fuera Balearia te diría exactamente lo mismo. Pero vamos, solo es una opinión personal.

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    3. Solo hay que ver la terminal de Balearia en Valencia, que es "provisional" desde 2007.

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    4. Es verdad que los trabajadores de Armas están mucho más contentos que los de Balearia...........Se os ve el plumero a todos

      https://www.eldiario.es/canariasahora/elhierroahora/isla/Trabajadores-Naviera-Armas-concentran-readmision_0_943156381.html

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  7. Cuando uno viaja TODO SUMA y máxime cuando en el precio del billete ya va incluídas las tasas portuarias . Yo no sé Uds que piensan pero si consumo un producto a precio de calidad exijo como mínimo CALIDAD . Y de eso poco se cuida . Si se pasaran por Almería o Algeciras en plena OPE ... eso ya ni nombrarlo . Una pena .

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    1. A ver, todo suma, por supuesto. Pero creo que hay una gran diferencia entre las cosas principales y los detalles, y creo que algo "ajeno al barco" en una empresa de barcos es un detalle. Es como el estado de las estaciones de Renfe, obviamente todos las queremos en buen estado, pero no me parece algo prioritario en la empresa.
      Y lo de "un producto a precio de calidad exijo como mínimo calidad"...no creo que ninguna compañía española tenga precios tan desorbitados como para exigir una calidad extrema.
      Si no, salgan fuera de España para que vean como están las terminales por ahí (obviando Escandinavia).

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    2. ¿Pero las tasas portuarias no van al puerto? Quiero decir, en este caso, influiría si la terminal perteneciera al ente administrador del puerto de Gandía (desconozco si es Puertos del Estado u otro), pero creo que no es el caso, la terminal es propiedad de Trasmediterranea si no me equivoco.
      De todas formas, la utilización y atraque en un puerto lo pagan todos los barcos, no solo los de pasaje, así no se hasta que punto es razonable quejarse de eso.
      Ya que lo justo en ese caso sería que Puertos del Estado (o quien fuese) se encaragara del estado de todas las instalaciones portuarias, en plan Aena con los aeropuertos, y no es así.

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    3. Las reclamaciones por el estado de las terminales hay que comunicárselas a la autoridad portuaria correspondiente, que es la responsable de mantener sus instalaciones en buen estado. En Gandia, a la Autoridad Portuaria de Valencia. Entiendo que una naviera no invierte en construir una terminal en un puerto, a menos que ello implique una megaconcesion de la misma. Ejemplos: Trasme en Barcelona y Valencia, o Balearia en Denia. Y en el caso de Almería o Algeciras, hay que preguntar a los pasajeros incivicos.

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  8. Hasta donde tengo entendido, hay un proyecto para reformar un tinglado del puerto de Gandía y adecuarlo como terminal de pasajeros. Entiendo que la Autoridad Portuaria requiere una continuidad en el tiempo de la línea o lineas que desde ese puerto se operen para acometer el proyecto. Lo que no es de recibo es gastar un dinero en un proyecto para que luego la línea no tenga continuidad.
    El proyecto del que hablo salió publicado en prensa a finales de enero de este año.

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  9. Y que me dicen de la terminal del puerto de ibiza, compartida por las dos grandes navieras,y con al menos seis movimientos cada dia

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