miércoles, 31 de julio de 2019
El "Pinar" se reincorpora al servicio
martes, 30 de julio de 2019
El Puerto Comercial de Sant Antoni pendiente de un informe del Ajuntament para retomar su actividad
Movimientos en Baleària
Los nuevos Visentini "Hypatia" y "Marie" un acierto para Baleària
lunes, 29 de julio de 2019
El que será "Villa de Agaete" parece que operará igualmente con rampa centrada
El "Morocco Sun" ya se encuentra en Tánger Med
sábado, 27 de julio de 2019
El "Volcán de Tagoro" no subirá a Gandía y se estrenará en Canarias
viernes, 26 de julio de 2019
El nuevo Visentini Marie Curie de Baleària ya se encuentra en Valencia
jueves, 25 de julio de 2019
El "Pinar" de Baleària sigue reparando en Dénia
El HSC "Champion Jet 1" fletado por Armas se queda en Melilla
El "Morocco Sun" navegando proa a Tánger Med
HSC "Alborán" en Astican
Baleària y Fred. Olsen incorporan el ‘smart ship’ a gas ‘Abel Matutes’ a la ruta Huelva - Canarias
El Matutes al Huelva-Canarias desde el próximo Domingo para Fred.Olsen/Baleària Fotos. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària/Fred.Olsen
|
Al igual que el Nápoles, al que sustituye, el buque Abel Matutes estará propulsado por motores duales de gas, gracias a la reciente remotorización, que finalizó a principios de julio. Por otra parte, el ferry también incorpora innovaciones tecnológicas que lo convierten en un smart ship, y mejoran la experiencia a bordo de los clientes.
Tecnología ‘smart’ y entretenimiento a bordo
Entre las novedades principales destaca la cobertura de WhatsApp gratuita durante toda la travesía, la digitalización de toda la cartelería, el acceso al barco y a las acomodaciones mediante un código QR y el entretenimiento digital a la carta. Asimismo, se han instalado smart tv en todos los camarotes, desde las cuales también se puede acceder a la plataforma de contenidos digitales a la carta.
Más allá de la digitalización, durante el periodo vacacional se han programado actuaciones de magia para todos los públicos y talleres de animación infantil.
El buque El ferry tiene una eslora de 190 metros, dispone de una capacidad para 900 personas y 2.235 metros lineales de carga rodada. Fue el buque mejor valorado por los pasajeros de Baleària en 2018 con una puntuación de 8,8, cuenta con diferentes acomodaciones, donde destacan los camarotes cuádruples y las butacas de piel totalmente reclinables. Ofrece restaurante a la carta,self-service, cafetería y bar en terraza. Además, está habilitado para pasajeros con movilidad reducida, zona de mascotas y tienda a bordo, entre otros servicios.
Durante el tiempo que ha estado en varada para el cambio de motores, se ha procedido a realizar diferentes trabajos de mejora en sus interiores para mejorar la comodidad y servicios de los pasajeros a bordo. En este sentido, el buque cuenta con un nuevo salón de butacas en la zona de proa con 131 asientos, además se ha introducido un nuevo concepto de tienda, que incluye bar, y se ha renovado por completo la terraza exterior a base de materiales reciclados.
Apuesta por el gas
Baleària ya cuenta actualmente en su flota con cuatro buques que pueden ser propulsados por gas natural licuado, y tiene previsto que sean nueve en 2021, de los cuales seis son remotorizados y tres de nueva construcción. Cabe recordar que el Abel Matutes fue el primerferry de la compañía en instalar un generador auxiliar a gas en el año 2017. La remotorización de este buque, que ha sido el segundo en pasar por este proceso, ha contado con la subvención parcial de los fondos CEF (Connecting Europe Facility), dentro del proyecto LNGHIVE2 Green & Smart Links de la Comisión Europea.
Destacar que el gas natural licuado reduce hasta un 35% las emisiones de CO2, un 85% las de Nox y elimina el 100% del azufre y partículas, lo que tiene un efecto inmediato en la mejora de la calidad del aire y la reducción del efecto invernadero. También se reduce la contaminación acústica.
miércoles, 24 de julio de 2019
Baleària amplía sus respectivos horarios de Baleares hasta el 28 de Marzo
martes, 23 de julio de 2019
Baleària incorpora el ‘Marie Curie’, el cuarto ‘smart ship’ que podrá navegar a gas natural
El buque, de nueva construcción, cubrirá la línea Valencia-Ibiza-Palma a partir del viernes 26.
>> Siguiendo con la apuesta de la naviera por la digitalización, el nuevo ‘smart ship’ ofrece innovaciones tecnológicas al servicio del cliente
>> Siguiendo con la apuesta de la naviera por la digitalización, el nuevo ‘smart ship’ ofrece innovaciones tecnológicas al servicio del cliente
El "Ciudad de Málaga" se reincorporará en breve al servicio del Estrecho
domingo, 21 de julio de 2019
El "Morocco Sun" de AML realizó pruebas de Mar
viernes, 19 de julio de 2019
El Ro-Pax "Marie Curie" de Baleària ya luce bandera chipriota
jueves, 18 de julio de 2019
Plan de flota con cambios en el último trimestre para Armas-Trasme en Baleares
miércoles, 17 de julio de 2019
Baleària opera este verano con buques más ecoeficientes y rápidos
>>>La naviera operará por primera vez con cuatro ferries que pueden ser propulsados a gas natural licuado (GNL), un combustible más limpio, y ha cambiado los motores de tres fast ferries para que sean más veloces, a la vez que más ecoeficientes.
>>> Baleària apuesta por la digitalización de los servicios a bordo para mejorar la experiencia de los clientes, y también ha programado sesiones de magia y animación.
>>>Se ha programado refuerzos en las principales rutas con Baleares y las vinculadas a la Operación Paso del Estrecho.
FERRYBALEAR, Baleària
La naviera, que opera 31 buques en 21 rutas, ha programado refuerzos para la temporada estival, especialmente en las rutas que unen la Comunitat Valenciana con las Baleares, en las salidas de Barcelona a Mallorca y Menorca, y todas las líneas vinculadas a la Operación Paso del Estrecho.
Alta velocidad desde la Comunitat Valenciana
La alta velocidad marca las rutas que unen Baleares y la Comunitat Valenciana. Así, los nuevos motores del fast ferry Ramon Llull permiten viajar directamente a Formentera desde Dénia en solo dos horas, en la única conexión directa desde la Península. La ciudad alicantina también tiene dos conexiones rápidas diarias y una en ferry con Eivissa y Palma, y además Baleària ofrece salidas desde València a ambas islas.
De Barcelona a todas las islas
Además de la ruta con Ibiza, Baleària tiene diariamente tres salidas a Mallorca y otras dos a Menorca (algunas directas y otras con escala). Destaca este verano la ruta Barcelona-Ciutadella-Alcúdia, operada con uno de los fast ferries a los que se le han cambiado los motores para aumentar la velocidad de navegación, que permite que la travesía a Menorca sea de 3 horas y media.
Un puente entre islas
En la ruta Ibiza-Formentera se alcanzan las 30 salidas diarias en cada sentido. Baleària destina seis buques a la ruta: cuatro eco fast ferries de última generación solo para pasaje, y dos buques para vehículos y pasajeros. La oferta en las rutas interinsulares se complementa con las conexiones desde Mallorca a Menorca e Ibiza.
Hasta 30 conexiones diarias en la OPE
Baleària destina diez buques a las seis rutas que opera entre el norte de África y la península, tanto nacionales como internacionales (hasta Ceuta, Melilla, Tánger, Nador y Mostaganem). Una amplia oferta de horarios para dar respuesta a la alta demanda de esta época del año, y que los días de máxima afluencia puede alcanzar hasta 30 conexiones. En la ruta con Nador, por primera vez operan dos buques, lo que supone un 50% más de capacidad respecto a los días de máxima demanda de la OPE del año pasado, mientras que, en la ruta con Melilla, el Sicilia ha aumentado las plazas en acomodación camarote y disminuido la duración de la travesía.
Otras rutas
Cabe destacar que Baleària también navegará este verano con uno de los buques remotorizados a GNL en las rutas con Canarias que opera junto a Fred. Olsen Express, y que mantiene su conexión entre Estados Unidos y Las Bahamas.
Servicios a bordo: digitalización, magia, música y animación infantil
La principal novedad en los servicios a bordo de Baleària se centra en los llamados smart ships, donde se ha digitalizado parte de los servicios y entretenimiento a bordo. Dependiendo de los buques, los pasajeros pueden disfrutar de acceso al buque y los camarotes mediante el móvil, una plataforma de ocio digital a la carta (con cine, juegos, revistas…), acceso gratis a WhatsApp durante toda la travesía o Internet por bonos, entre otros.
>>>VER EL NUEVO VÍDEO SOBRE LOS SERVICIOS 'SMART SHIP' AQUÍ
El ocio a bordo se completa, como es habitual, con las sesiones de magia y animación infantil en parte de la flota, además de fiestas y sesiones de DJ en las cubiertas. En cuanto a restauración, las opciones son variadas: cafetería, restaurantes self-service y a la carta y barbacoas en las cubiertas. Algunos buques cuentan con wellness center, con servicio de masaje y otros.
Sobre Baleària
Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas).
La naviera es pionera a nivel mundial en el uso de gas natural: en 2020 nueve buques de su flota navegarán con este combustible, que reduce las emisiones contaminantes. Entre nuevas construcciones y remotorizaciones, la inversión alcanza los 362 millones de euros en una flota de smart ships que aúnan ecoeficiencia y digitalización. Además, la compañía trabaja en la apertura de nuevos tráficos internacionales, tanto en el norte de África como en el Caribe.
Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.
En 2018, Baleària transportó más de 4.300.000 pasajeros y 5.800.000 metros lineales de carga. Además, su flota de 31 buques navegó casi 1,4 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.600 empleados, facturó 380 millones de euros.
La ruta Gandia - Ibiza - Palma en alta velocidad, protagonista del nuevo número de la revista 'Azul Marino' del Grupo Armas Trasmediterránea
. Invita al lector a viajar a las playas de Fuerteventura, a la isla de La Gomera y a admirar las vistas aéreas de La Graciosa, además de conocer a un palmero universal: Manolo Blahnik
. El lector podrá conocer también la amplia oferta museística de Málaga, si la alternativa es un viaje cultural, o la agenda de conciertos de Barcelona, ciudad referente para los artistas internacionales
. La entrevista a Manu San Félix, periodista de National Geographic, y el reportaje sobre la visión del mar como una gran despensa de alimento son los grandes temas relacionados con el medio ambiente en este nuevo número
. El lector podrá conocer también la amplia oferta museística de Málaga, si la alternativa es un viaje cultural, o la agenda de conciertos de Barcelona, ciudad referente para los artistas internacionales
. La entrevista a Manu San Félix, periodista de National Geographic, y el reportaje sobre la visión del mar como una gran despensa de alimento son los grandes temas relacionados con el medio ambiente en este nuevo número
FERRYBALEAR, Armas-Trasme
El Grupo Armas Trasmediterránea ha lanzado el número 89 de la revista 'Azul Marino', con la ruta Gandia – Ibiza – Palma en alta velocidad este verano como protagonista.
En sus páginas interiores recoge toda la información sobre los horarios y frecuencias del ‘fast ferry’ Ciudad de Ceuta para disfrutar de unas vacaciones de verano diferentes en los destinos punteros del verano mediterráneo. Este nuevo número de 'Azul Marino' se puede encontrar a bordo los buques de Naviera Armas y de Trasmediterránea.
Además, la revista invita al lector a viajar hasta Barcelona, ciudad que se ha convertido en referente musical para el mundo gracias a las giras de los grandes artistas internacionales que recalan en la Ciudad Condal. Si va a ir a escuchar a su cantante favorito, tome buena nota de las direcciones que le damos para que no perder el ritmo.
Y si necesita más ideas para desconectar este verano, las playas de Fuerteventura, la isla de La Gomera o la vista aérea de la Isla de La Graciosa pueden ser el destino perfecto para los amantes del mar y la montaña. Además, para los que gustan de la cultura, su alternativa es Málaga y su gran oferta museística.
También hablamos con Manu San Félix, que nos conmina a poner todos los medios tecnológicos para salvar el Mediterráneo, y con Amaia Salamanca, que, en un momento excepcional de su carrera, ha querido compartir el recuerdo de sus veranos ibicencos. Además, nos hemos acercado a la figura de ese palmero universal que es Manolo Blahnik, creador de los zapatos más deseados del mundo.
Como siempre, el mar es protagonista en las páginas de 'Azul Marino'. En esta ocasión miramos hacia sus aguas con la curiosidad con la que abrimos la puerta de una gran despensa que proveerá de alimento a la humanidad. Además, los lectores también encontrarán claves de estilo de vida y pistas para descubrir otros destinos, como Mallorca, Tenerife, Melilla, Cádiz o Valencia.
La revista ‘Azul Marino’ es un servicio gratuito de entretenimiento a bordo y de información sobre todos los destinos y la oferta del Grupo Armas Trasmediterránea. A través de esta revista la compañía quiere reforzar los valores de la marca con la publicación de contenidos útiles y de interés para los viajeros y convertirla en una publicación referente en el mundo del viaje y, en particular, en el viaje por mar.
¡Feliz travesía!
Sobre el Grupo Armas Trasmediterránea
Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de 5 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia.
El Grupo Armas Trasmediterránea ha iniciado un plan para convertirse en el
primer grupo naviero Plastic Free, por el que está llevando a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas.
Además, compensará el consumo de todo tipo de plásticos que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y oenegés que trabajen por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina.