miércoles, 17 de julio de 2019

Baleària opera este verano con buques más ecoeficientes y rápidos

>>>La naviera operará por primera vez con cuatro ferries que pueden ser propulsados a gas natural licuado (GNL), un combustible más limpio, y ha cambiado los motores de tres fast ferries para que sean más veloces, a la vez que más ecoeficientes.
>>> Baleària apuesta por la digitalización de los servicios a bordo para mejorar la experiencia de los clientes, y también ha programado sesiones de magia y animación. 
>>>Se ha programado refuerzos en las principales rutas con Baleares y las vinculadas a la Operación Paso del Estrecho.
FERRYBALEAR, Baleària

Al Hypatia de Alejandría, que desde principios de año es el primer ferry en navegar a gas en el Mediterráneo, se le sumará este verano su gemelo Marie Curie, que junto a los remotorizados Nápoles y Abel Matutes son los primeros de una nueva generación de smart ships a GNL que unen la ecoeficiencia con la digitalización de los servicios a bordo. Además, la naviera ha sustituido los motores de tres fast ferries por otros más modernos y eficientes y menos contaminantes, lo que ha permitido aumentar la velocidad de navegación, pero disminuyendo el uso de combustible, y en consecuencia las emisiones.

La naviera, que opera 31 buques en 21 rutas, ha programado refuerzos para la temporada estival, especialmente en las rutas que unen la Comunitat Valenciana con las Baleares, en las salidas de Barcelona a Mallorca y Menorca, y todas las líneas vinculadas a la Operación Paso del Estrecho.

Alta velocidad desde la Comunitat Valenciana

La alta velocidad marca las rutas que unen Baleares y la Comunitat Valenciana. Así, los nuevos motores del fast ferry Ramon Llull permiten viajar directamente a Formentera desde Dénia en solo dos horas, en la única conexión directa desde la Península. La ciudad alicantina también tiene dos conexiones rápidas diarias y una en ferry con Eivissa y Palma, y además Baleària ofrece salidas desde València a ambas islas.

De Barcelona a todas las islas

Además de la ruta con Ibiza, Baleària tiene diariamente tres salidas a Mallorca y otras dos a Menorca (algunas directas y otras con escala). Destaca este verano la ruta Barcelona-Ciutadella-Alcúdia, operada con uno de los fast ferries a los que se le han cambiado los motores para aumentar la velocidad de navegación, que permite que la travesía a Menorca sea de 3 horas y media.

Un puente entre islas

En la ruta Ibiza-Formentera se alcanzan las 30 salidas diarias en cada sentido. Baleària destina seis buques a la ruta: cuatro eco fast ferries de última generación solo para pasaje, y dos buques para vehículos y pasajeros. La oferta en las rutas interinsulares se complementa con las conexiones desde Mallorca a Menorca e Ibiza.

Hasta 30 conexiones diarias en la OPE

Baleària destina diez buques a las seis rutas que opera entre el norte de África y la península, tanto nacionales como internacionales (hasta Ceuta, Melilla, Tánger, Nador y Mostaganem). Una amplia oferta de horarios para dar respuesta a la alta demanda de esta época del año, y que los días de máxima afluencia puede alcanzar hasta 30 conexiones. En la ruta con Nador, por primera vez operan dos buques, lo que supone un 50% más de capacidad respecto a los días de máxima demanda de la OPE del año pasado, mientras que, en la ruta con Melilla, el Sicilia ha aumentado las plazas en acomodación camarote y disminuido la duración de la travesía.

Otras rutas

Cabe destacar que Baleària también navegará este verano con uno de los buques remotorizados a GNL en las rutas con Canarias que opera junto a Fred. Olsen Express, y que mantiene su conexión entre Estados Unidos y Las Bahamas.

Servicios a bordo: digitalización, magia, música y animación infantil
La principal novedad en los servicios a bordo de Baleària se centra en los llamados smart ships, donde se ha digitalizado parte de los servicios y entretenimiento a bordo. Dependiendo de los buques, los pasajeros pueden disfrutar de acceso al buque y los camarotes mediante el móvil, una plataforma de ocio digital a la carta (con cine, juegos, revistas…), acceso gratis a WhatsApp durante toda la travesía o Internet por bonos, entre otros.

>>>VER EL NUEVO VÍDEO SOBRE LOS SERVICIOS 'SMART SHIP' AQUÍ

El ocio a bordo se completa, como es habitual, con las sesiones de magia y animación infantil en parte de la flota, además de fiestas y sesiones de DJ en las cubiertas. En cuanto a restauración, las opciones son variadas: cafetería, restaurantes self-service y a la carta y barbacoas en las cubiertas. Algunos buques cuentan con wellness center, con servicio de masaje y otros.

Sobre Baleària

Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas). 
La naviera es pionera a nivel mundial en el uso de gas natural: en 2020 nueve buques de su flota navegarán con este combustible, que reduce las emisiones contaminantes. Entre nuevas construcciones y remotorizaciones, la inversión alcanza los 362 millones de euros en una flota de smart ships que aúnan ecoeficiencia y digitalización. Además, la compañía trabaja en la apertura de nuevos tráficos internacionales, tanto en el norte de África como en el Caribe.
Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental. 
En 2018, Baleària transportó más de 4.300.000 pasajeros y 5.800.000 metros lineales de carga. Además, su flota de 31 buques navegó casi 1,4 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.600 empleados, facturó 380 millones de euros.

17 comentarios:

  1. Ramon Llull con problemas en un motor y navegando a 24 nudos.

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  2. Bueno que yo sepa a día de hoy todos los buques de esta eco-compañía siguen navegando a FUEL! Otro dato mas de la propaganda hipócrita que leemos en todos los planes de marketing de esta compañía. La verdad que la situación de la compañía debería de hacernos pensar, quien quiera puede ver en esas maravillosas fotos del dia del Carmen, como toda las tripulaciones están compuestas por tripulantes Hondureños y comunitarios, el porcentaje de españoles es prácticamente nulo. Otro gran punto que se marca esta compañía que mas que apostar por la ecoeficencia, apuesta por pagar menos impuestos en España, abanderando barcos fuera de nuestras fronteras, pagando menos a sus trabajadores y esforzándose mas por implementar los contratos mas precarios que podamos imaginar. De las horas de trabajo y demás pues ya mejor hablamos otro día..... Enhorabuena!

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    1. La propaganda hipócrita de la que hablas es bien correspondida por comentarios cretinos de resentidos, posiblemente sin trabajo por incompetentes, que califican y opinan sin saber.
      BALEARIA ha suministrado GNL en el puerto de Valencia y en el puerto de HUELVA a los ferries Hypatia, Abel Matutes, y Nápoles. Lo que sí es cierto es que está siguiendo unos protocolos que no le permiten todavía funcionar al 100%, y que se enfrentan a procedimientos logísticos complejos que requieren de tiempo para su puesta en marcha al 100%.
      Te aseguro que con la entrada de la nueva normativa el próximo 1 de Enero del 2020, todos los buques estarán operativos al 100% con GNL.
      BALEARIA está siendo pionera en este tema, algo complejo que requiere tiempo de puesta en marcha, coordinación y formación de su personal.
      Resulta repugnante ver como algunos opinan desde la barrera calificando su trabajo desde el resentimiento. Además el resentimiento y la envidia son muy malos para la salud.
      Enhorabuena!!

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    2. Tienes razón, pero de nada sirve la innovación tecnológica en el uso del GNL, si las condiciones laborales en Balearia son las que son y la mayoría de sus barcos tienen banderas de conveniencia.

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    3. Otro mantra que No por repetirse se va convertir en verdad. Primero las condiciones laborales de las banderas españolas de Balearia están regidas por un convenio colectivo firmado por el comité de empresa y las tres centrales sindicales más representativas del sector, el comité y la comisión paritaria se encargan de su cumplimento efectivo dentro del marco laboral particular, nacional e internacional. Fue firmado entre las partes tras el correspondiente diálogo y pacto social.
      En cuanto a las banderas europeas, en las que parte de la flota de BALEARIA se encuentra abanderada, son las mismas banderas europeas que la
      mayoria de las navieras españolas mantienen, incluida Trasmediterránea.
      Sus convenios respetan las normas internacionales y están regidos por convenios producto del diálogo social, para operar en ESPAÑA el 50% de sus tripulantes pueden ser extranjeros al igual que en Registro español canario, y sus condiciones laborales no difieren de las condiciones del resto de las navieras españolas.
      Creo que ya está bien de demonizar a BALEARIA con inauditas y repetidas falsedades cuyo origen no parece muy honesto.

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    4. A ver, que las comparaciones son odiosas, pero Trasmediterranea tiene solo 5 barcos abanderados en el extranjero (Almariya, Vronskiy, Villa de Teror, Forza y Tenacia), de una flota de 16 buques de pasaje, no lo considero comparable.
      De resto, creo que solo FRS es la única con casi toda la flota abanderada en el extranjero (o toda, desconozco si tienen algún buque con bandera española).
      Pero ya está, son las únicas del país si no me equivoco.
      Por tanto, las únicas navieras con un alto porcentaje de buques abanderados fuera de España son FRS y Balearia.

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    5. Naviera Elcano, Grupo Ibaizabal de Aznar, Suardiaz, Ership,
      Estas los tienen todos, que pasa que no son españolas??
      Además la escasez de marinos españoles en todos los rangos es evidente y BALEARIA es laNaviera que más barcos ha estrenado y más ha crecido en los últimos 10 años y en consecuencia más necesidades tiene de personal. No hay maquinistas no hay un oficiales y no hay subalternos que quieran embarcarse si no es en la puerta de su casa.
      Esta es la realidad

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    6. Yo hablaba personalmente de navieras de transporte de pasajeros, que creo que es sobre lo que va el blog.

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    7. Me parece una falta de respeto que se diga que en este país no hay profesionales suficientes y que se use como excusa para la contratación de personal extranjero.
      Qué pena que con los millones de personas que hay en el paro a día de hoy y miles de familias pasando hambre en este país, exista gente que piense así.
      Que las condiciones laborales son duras lo comprendo, pero que se diga que no hay marinos en paro en este país es para tirarse de los pelos.
      De verdad, qué falta de respeto hacia toda esa gente que se deja la piel en la mar todos los días para pescar, transportarnos nuestras mercancías imprescindibles para seguir viviendo y llevándonos a nuestros lugares de destino con la mayor de sus fuerzas.

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    8. Pues tírate de los pelos porque es la Santa verdad. No hay profesionales titulados suficientes para embarcar, y si los hay quieren tener el barco al lado de sus casa.
      Somos un país del primer mundo que necesitamos la fuerza del trabajo de la inmigración para progresar. En el sector marítimo de forma más exagerada dado que a las ganas de trabajar se añade la necesidad e de títulos y formación.
      El mensaje de Vox no solo es excluyente sino que además atenta contra El Progreso económico de nuestro país
      El sector pesquero está plagado de inmigrantes por falta de españoles dispuestos a embarcar.
      No se debe hablar sin saber, sólo de oídas y desde el populismo fácil.

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    9. Y yo me pregunto, con los cientos de personas que salen cada año de los grados de Náutica y Transporte Marítimo, Radioelectrónica Naval y Tecnologías Marítimas, no me cuadran los números de cómo es posible que no hayan trabajadores en el país. ¿Adonde va toda esa gente? ¿Se los come la tierra?

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    10. No puedes pedir a la gente que embarque en un buque a miles de kilómetros de su casa por salarios paupérrimos, no sólo en Balearia, sino en el sector en general. Una persona no invierte su dinero en sacarse titulaciones y obtener formación especializada, para luego estar bastante tiempo alejada de sus casas por poco más de mil euros al mes. Si aumentasen sueldo, tendrían gente a patadas queriendo embarcar.

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    11. Sigues más que equivocado y lejos de la realidad. Tú especulas sobre supuestos que sólo están en tu cabeza, la realidad es una y muy tozuda, no hay marinos titulados en ESPAÑA dispuesto a embarcar. Y te aseguro que los salarios superan con mucho los 1000 euros de los que hablas.
      Pero si a ti te viene bien poner a parir a una empresa donde el
      80 % de sus trabajadores son españoles según su informe de sostenibilidad anual del 2018, míralo en internet, que crece, invierte y genera puestos de trabajo directos e indirectos, pues sigue. Así nos va.

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    12. Me he equivocado. De 1600 trabajadores directos un 84 % son españoles y un 16 % son extranjeros, incluidos europeos. A esto tienes que añadir los centenares que en Gijón estan construyendo el nuevos catamarano, y los talleres, astilleros, proveedores, y más de 500 millones de euros repartidos el año pasado como cash flow social.
      Infórmate sobre datos reales no sobre suposiciones difamatorias.
      Solo tienes que poner en internet BALEARIA Informe de sostenibilidad y RSC hay te viene todo detallado.

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    13. JA JA JA, informe de sostenibilidad...... De ese80 % cuantos trabajan en tierra? Cambio de bandera en casi toda su flota y RINA EN CC
      ASI todos sus barcos desde que entro el señor Ettore?????? Algo huele a que alguien se lo esta llevando fresquito..... Sueldos superiores a 1000 euros???? Sera en esa super oficina de denia.... En los barcos los oficiales ganan poco mas ma 1200 euros almes por campañas de 3 meses

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  3. El Hypatia es 100% GNL o tiene dual-fuel?

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  4. El hypatia es dual, funciana a fuel.

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