miércoles, 31 de julio de 2019

Incidente para el "Nápoles" de Baleària en Tánger Med

Ro-Pax Nápoles de Baleària en Algeciras
Fotos. Juan G. Mata /  El Estrecho Digital / 
Jaouad Dandouni
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Pax "Nápoles" que se había incorporado hace unos días a la ruta Algeciras-Tánger Med para reforzar la ope en el Estrecho, ha sufrido un percance esta madrugada en el que también se ha visto involucrado el portacontenedores "Carolina Star" a unas dos millas del puerto marroquí, el buque de Baleària, ha sufrido daños en la aleta de estribor, que por ahora le hacen permanecer inmovilizado en Tánger a la espera de la evaluación de los técnicos, no se han registrado incdencias personales.

17 comentarios:

  1. Y luego hablan de Armas....

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  2. Me parece que el Duba ya tiene destino cuando llegue el Bahama a Almería, no es normal tanto incidente y tan seguido en todas las compañías....

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  3. Es que últimamente es solo Balearia.

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  4. Las navieras deberían realizar un estudio sobre costes de tener banderas de conveniencia y empleados con bajos sueldos. Seguro que se encontraría una relación entre el aumento de averías y accidentes.
    En cuanto a las tripulaciones en embarcaciones con bandera de conveniencia creo que son menos cuidadosas con las embarcaciones en las que trabajan porque saben que hoy estarán en esa y mañana en cualquier otra. Si las personas que prestan sus servicios no sienten como propios los medios que se les presta para desarrollar su labor y sus condiciones salarias no son las adecuadas, no estarán tan pendientes de mantenerlos y cuidarlos; se limitarán a lo justo y necesario.
    En conclusión, creo que las navieras se darían cuenta que no sale tan rentable tener ese tipo de banderas cuando lo que pretendes ahorrarte te lo gastas en cubrir los daños y reparar desperfectos por el aumento de incidentes.
    Nota: A falta de estudios de este tipo por las navieras, si algún forero tiene tiempo y quiere hacer alguna relación de averías y accidentes y las banderas y tripulaciones, seguro que puede apuntar a lo que indico.

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  5. Pues la verdad que no le deseo esto a nadie, y menos a un colega de profesión.... Pero algunas veces es bueno pensar en que ya es hora de jubilarse y no de seguir navegando en bandera de conveniencia cobrando pension y sueldo. No se pero entre las tripulaciones que meten y los capitanes con 70 años se junta el hambre con las ganas de comer. Siendo el golpe por estribor ya sabemos quien tiene la culpa. Con pintura no se arreglan los barcos, al final acaba saliendo el oxido..... Y Balearia parece que esta completamente podrida.

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    1. Con 70 se puede ser práctico pero no capitán? alguien sabe donde y como fue?

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    2. Los años pasan factura,eso seguro, ser capitan con 70 años seguro que ha tenido una larga vida marinera, seguro que tiene experiencia

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    3. Si no los han cambiado recientemente, el Nápoles tenía 2 capitanes Españoles y en plena carrera marinera, habrá que ver primero que ha ocurrido y después sacar conclusiones, pero con tantos problemas algo está fallando en Balearia, y quien toma las decisiones tiene que tomar nota y hacer números, lo que me ahorro por un lado lo pago por otro, y la imagen hoy en día es muy importante....

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  6. Consuelo de muchos..... Con el odio que se te ve a los practicos ya podemos saber todos que el corporativismo te revosa... Estais haciendo grande a esta naviera!!!!!

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    1. Creo que tienes que leer mejor lelo, nadie habla mal de los prácticos, mirad el track en marine traffic y el carguero se la lía al Nápoles

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    2. Deberías de pasar una temporadita en el estrecho para saber como se procede a Tanger MED con trafico de entrada en Tanger MED 1, así alomejor podrías opinar sobre la situación.

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  7. Y por encima ya de temas de trabajadores de la empresa.
    ¿Se sabe ya que ha pasado con el pasaje y la carga programados para el Napoles? ¿Han sido reubicados en otros buques? ¿Los pasajeros han podido coger otro barco o se les ha devuelto el dinero y se han quedado en tierra?
    ¿Qué barco tiene Balearia en la zona para transportar esa carga que no ha podido salir?

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  8. Buenos días,

    La carga la pueden seguir transportando en el Poeta López de Anglada y los pasajeros y vehículos en este buque y en el Jaume I. Saludos.

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  9. Normal ... sin controles de las naves, inspectores corruptos. Salario bajo, reducen el número de tripulantes, la gente está cansada y nadie respeta ni controla las horas de trabajo y descanso. La tripulación trabaja 14,15 horas por día, los oficiales trabajan 12,13 horas en navegación. Este es un comienzo.

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  10. No soy nada partidario de las políticas laborales de Balearia pero...¿por qué está todo el mundo dando por el hecho que la culpa del accidente fue del Napoles?
    Yo creo que hasta que no haya un resultado oficial y judicial, no deberíamos estarnos precipitando.
    Obviamente, contará la situación de los trabajadores pero dudo que haya sido la única razón del accidente.

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  11. Si se trabaja en España, se matrícula y se cotiza y paga impuestos en España. Distinto es trabajar osea internacionalmente. Un barco va de país en País pues según las leyes establecidas, pero seria lógico repartir proporcionalmente impuestos a razón de los países que trabaje. Pero jamás y debe ser ilegal, matricular y trabajadores en otro país al que desempeñan el trabajo, transportes de personas y mercancías. Estafa que seguro los políticos cobran por mantener tal estafa.

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