jueves, 27 de junio de 2019

El "Golden Bridge" inicia sus operaciones entre Motril y Melilla para FRS

El Golden Bridge fletado por FRS para realizar el Motril-Melilla
Fotos. ellinikiaktoploia.net
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Golden Bridge" fletado por la Naviera FRS, comenzará hoy a las 14.30h. sus operaciones entre Motril y Melilla, sustituyendo al "Volcán de Tauce" que permanecerá operativo para FRS, en la ruta Motril-Tánger Med, desde el primero de Julio.

FRS ha fletado el "Golden Bridge" por un periodo inicial de seis meses, ampliables a un máximo de dos años, periodo que coincide con el plazo máximo impuesto por la CNMC, en las condiciones para validar la compra de Trasme por parte de Armas, de no poder operar esta ruta al igual que la de Huelva-Canarias, aunque sí entre islas y que opera el "Volcán del Teide" también para FRS.

Los interiores del "Golden" aunque totalmente reformados parecen muy simples, en un trayecto que según la naviera se realizará en cinco horas y que en breve sabremos si lo cumple.

El "Golden" se construyó en 1.990 por el Astillero japonés Kanda naval Kawajiri, tiene 186,5 metros de eslora por 24,8 de manga con capacidad para 1.500 pasajeros, contando con 130 camarotes y una bodega en la que puede albergar hasta 500 vehículos, bandera de Chipre y en teoría, puede navegar a 20 nudos.

Veremos que tal aceptación tiene éste "Golden" que comienza hoy su singladura para FRS entre Motril y Melilla.

14 comentarios:

  1. Hola, cuando se va a entregar el villa de teror a armas/trasmed?
    Un saludó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michael Barker27 junio, 2019 15:07

      Se entrego la semana pasada.

      Eliminar
    2. El teror está todavía en Vigo.

      Eliminar
    3. Pero ya ha cambiado de atraque.

      Eliminar
  2. El Golden Bridge ya ha zarpado en su primer viaje a Melilla, con unos 18,9 nudos (segun vesselfinder)

    ResponderEliminar
  3. El Jaume I operando entre Ceuta y Algeciras. Problemas del Avemar Dos?

    ResponderEliminar
  4. Golden con pico de 19,4 knots

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con picos de 20,3 nudos(segun vesselfinder) no esta nada mal para esa travesía.

      Eliminar
  5. Jaume III a pruebas de Mar, entre 33 y 35 nudos.

    ResponderEliminar
  6. El Championjet 1 amarrado en el muelle Primo de Rivera desde 26/06/2019 por la tarde y con la ayuda de 2 remolcadores. Ese dia no realizo ningun trayecto programado y la entreada al Dique Nelson Mandela en Las Palmas procedente de Santa Cruz del dia 25 por la tarde necesito de ayuda de remolcador, de momento la linea rapida entre capitales esta suspendida ya que el Almudaina 2 sigue amarrado en Astican.
    Se comenta que tiene problama en la sala de Maquina (probable incendio) pero hay mucho silencio sobre lo que sucede. De ser asi se retrasa la salida para Melilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naviera Armas en Canarias va de mal en peor...en lo que va de año, no han arreglado el Alboran (entiendo que el reparo del Alboran es complicado, pero sigo sin entender como las piezas, el patín o lo que sea, puedan tardar más de medio año en venir desde Australia), y se han tenido fallos teniendo que sacarlos del servicio en el Volcan de Tamasite, el Volcan de Taburiente, el Volcan de Teno y ahora el Champion Jet 1...4 barcos en medio año.

      Eliminar
  7. Muelle Primo de Rivera? aún hay sitios con esos nombres?

    ResponderEliminar
  8. Mejor nombres normales y corrientes, que no ofendan a nadie, Fachito Raulito....

    ResponderEliminar