miércoles, 15 de mayo de 2019

El Car Carrier "Grande Europa" de Grimaldi sufre un incendio a unas 15 millas de Cabrera

Imagen del buque siniestrado
Foto Delegación de Gobierno

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Buque "Grande Europa" de la Naviera Grimaldi ha sufrido un incendio pasadas las cuatro de la madrugada a 15 millas de Cabrera y aún está descontrolado, Salvamento Marítimo y Guardia Civil han procedido a la evacuación completa de las 25 personas que estaban a bordo del Buque y que tenía como destino Valencia, en la zona se encuentran la "Guardamar Caliope", "Marta Mata" y Salvamar Acrux, más el buque de la armada "Martín posadillo"
El "Grande Europa" tiene 183 metros de eslora por 32 de Manga y es el segundo percance serio que sufre la naviera sumado al incendio y posterior hundimiento del "Grande America" el pasado 12 de Marzo de 2.019.
Activado el Plan Especial por Contaminación de Aguas Marinas (Cambal) en fase de prealerta a causa del incendio en la embarcación "Grande Europa".

9 comentarios:

  1. En las noticias del mediodía han dicho que el fuego estaba extinguido ¿es correcto o es desinformación?.
    El buque va a puerto? o el problema continua?

    ResponderEliminar
  2. Ok. menos mal, si no teníamos un problemón y grande de posible contaminación, habrá que ver las causas del incendio de este barco y el Grande Europa, si es un problema de estos barcos o de un problema de la carga que transportan.

    ResponderEliminar
  3. la expresión "Cochero" siempre me ha parecido despectiva, es un car Carrier, si quieres un portacoches, o mejor un buque para carga rodada

    ResponderEliminar
  4. No creo que sea problema de este tipo de buques, en el mundo hay cientos de car-carriers navegando cada día y no pasa nada

    ResponderEliminar
  5. Un dato interesante, Attica Group compra la nave RoRo Anglia Seaways de DFDS Seaways. Con 142 metros de eslora un candidato muy interessante para AML y Tanger. EIS 5 julio 2019.

    ResponderEliminar
  6. Vicente / Veterà:

    Atentos a este otro ferry que entro en Las Palmas el pasado viernes. Se trata del San Valentín 3, ex La Galera, ex Nefeli. Se trata de un ferry griego de origen japonés que proviene de Venezuela (Isla Margarita) donde ha estado operando el último lustro por lo tanto casi con toda probabilidad necesitará muchas horas/hombre para ponerlo a punto. Ha sido adquirido por una naviera ecuatoguineana, la misma que opera el San Valentín, ex Almudaina, probablemente para ponerlo en servicio en sus rutas domésticas junto con los buques que de la competencia Don Candido y Doña Candida.

    No seria de extrañar que un San Valentin 3 o Doña Candida al salir frescos del astillero pudieran ser fletados para operar en aguas nuestras al estilo de otros fletes como el Amman, Duba Bridge o Queen Nefertiti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Seabird,
      El nombre "Don Candido" ha desaparecido como tal, retomando el "Lady Su" y ha pasado a bandera de Sierra Leona, habrá que seguir todos estos movimientos.
      Saludos.

      Eliminar