martes, 28 de mayo de 2019

El "Ciudad de Cádiz" se reincorporará el 04 de Junio a la ruta Cádiz-Canarias

El Ro-Pax "Ciudad de Cádiz" prácticamente listo en Gibraltar
Fotos. Daniel Ferro / Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El ex-Albayzin renombrado como "Ciudad de Cadiz" prosigue con sus trabajos en la grada de Gibraltar para reincorporarse desde el próximo 04 de Junio a la que viene siendo su ruta habitual entre Cádiz y Canarias, para el grupo naviero Armas-Trasme.
La incorporación del Ciudad de Cádiz, libera al "Ciudad de Palma" que regresará momentáneamente al Barcelona-Máhón, hasta mediados de Junio, que pasará al diurno Barcelona-Palma.

Cuidado a lo siguiente que aunque será por una semana tiene pinta de ya veremos, se trata del "Tinamar" que pasará por una semana desde el 07 de Junio al Valencia-Ibiza-Palma-Valencia y Valencia-Palma-Valencia, antes de incorporarse al Barcelona-Mahón a mediados de Junio, el Tinamar operará en paralelo al "Forza" y también al "Ciudad de Ibiza", por su parte el "Tijarafe" será el que sustituya al "Tinamar" en el diurno Barcelona-Palma de esa semana.
Las Navieras están muy activas y moviendo flota para adaptarse a todas las situaciones y picos para ofrecer el mejor posicionamiento posible en cada momento, veremos si esto es puntual o son pruebas para más adelante.

9 comentarios:

  1. Y a qué se debe el cambio entre el tijarafe y el Tinamar?

    ResponderEliminar
  2. A priori ganas capacidad de carga en Levante y cedes en Barcelona. De esta manera adaptas la oferta a los picos de demanda. En años anteriores se han realizado estos refuerzos con el Almariya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seabird,
      Pues dejar Gandía una semana sin servicios para reforzar posibles trayectos de Erasmus no me parece la mejor elección, con posicionar nuevamente al Almariya es suficiente y que bajara el "J.J." ya que volverá a Alborán.
      Hace tiempo que habría posicionado al Tinamar Valencia-Ibiza-Palma y el "Ciudad de Ibiza" a otra línea, veremos una vez finalizado el Verano.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Da la sensación que el VLC-IBZ-PLM es mucho más rentable que el Gandia, y que la línea diurna de Barcelona está sobredimensionada con el Tinamar, el Tijarafe sería más que suficiente, una prueba que quizá les de la razón y Gandia pueda pasar a mejor vida una vez finalizado el verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No va por ahí el tema,
      En breve doy más información.
      Saludos.

      Eliminar
    2. La diurna no está sobredimensionada, solo ver los metros lineales que mueve el Tinamar te darás cuenta que no, y el nocturno con lista de espera.

      Eliminar
    3. Puede que durante ese tiempo el JJ Sister se encargue de la linea de Gandia y luego vuelva a Alboran

      Eliminar
    4. Veremos, porque hay cambios,
      Aún no dispongo de toda la información, estoy en ello.
      Saludos.

      Eliminar
    5. Completamente de acuerdo, cancelar temporalmente Gandia por motivos comerciales es una decisión de bajo perfil. Es de una ética dudosa jugar de esta manera con los clientes sin que medien causas de fuerza mayor.

      Estoy seguro de que faltan movimientos estratégicos de última hora.

      Eliminar