miércoles, 29 de mayo de 2019

Baleària suma un buque con mayor capacidad y velocidad a las conexiones entre Almería y Nador durante la OPE

>>>El buque Martín i Soler, que puede transportar 1.200 pasajeros y 567 vehículos, cubrirá la ruta en solo cinco horas gracias a sus 23 nudos de velocidad de navegación
>>>La naviera, que también seguirá operando con el ‘ferry Duba Bridge’, ofrecerá entre dos y tres conexiones diarias en cada sentido, con horarios adaptados a la OPE
>>Baleària dispondrá de un 50% más de capacidad respecto a los días de máxima demanda de la OPE 2018, lo que le permitirá atender la alta previsión de tráficos de este año
El Soler realizará la ruta Almería-Nador
Imagen Baleària
FERRYBALEAR, Baleària

En su tercera Operación Paso del Estrecho en la ruta Almería-Nador, la naviera Baleària apuesta por ofrecer más conexiones, mayor oferta de plazas y travesías más cortas y cómodas, con la incorporación del ferry Martín i Soler, construido en 2008, que se sumará a las conexiones que realiza actualmente el buque Duba Bridge. Así, durante la OPE 2019, Baleària ofrecerá entre dos y tres conexiones diarias en cada sentido. Además, los horarios se irán adaptando a las fases de salida y retorno de la OPE para dar respuesta a la alta demanda en esta ruta en verano y optimizar la disponibilidad de plazas. La oferta de plazas diarias por sentido oscilará entre 1.600 y 2.800 personas y entre 830 y 1.400 vehículos, según los días. Esto supone un 50% más de capacidad respecto a los días de máxima demanda de la OPE de 2018, y permitirá atender la alta previsión de tráficos de este año.

El ferry Martín i Soler: comodidad y servicios

Con una eslora de 165 metros, el ferry Martín i Soler puede navegar a una velocidad de 23 nudos, lo que le permite cubrir la travesía entre la península y la ciudad marroquí en solo cinco horas. Además, cuenta con capacidad para 1.200 pasajeros y 567 vehículos. El buque dispone a bordo de numerosas comodidades y servicios para los pasajeros, que pueden optar por viajar en acomodación camarote (dobles o cuádruples, con aire acondicionado y baño completo), en butaca estándar o butaca superior totalmente reclinable. Se trata de un buque con espacios amplios y confortables y con numerosos servicios a bordo para hacer de la travesía una experiencia única: piscina en cubierta exterior, restaurantes a la carta y self-service, tienda, wifi, hotel can… Para las familias que viajan se ofrecen servicios como cunas y tronas, cambiadores para bebés y menú infantil, además de una zona de juegos para niños. Además, está adaptado para personas con movilidad reducida, ya que dispone tanto de butacas y baños como de camarotes adaptados, además de ascensores entre todas las cubiertas y anclajes de seguridad para las sillas de ruedas. Está previsto que el ferry Martín i Soler sea remotorizado el año que viene para poden navegar a gas natural licuado (GNL), ya que forma parte del plan estratégico de Baleària para una nueva generación de buques más sostenibles, que unen la eficiencia energética (gracias a la propulsión a GNL) con la digitalización (smart ships). El buque es uno de los mejor valorados por la naviera, ya que los pasajeros lo valoraron con un 9,2 en las últimas encuestas de Investrategia.

Conexiones a Melilla

Por otra parte, Baleària incorporará a las rutas con Melilla el ferry Sicilia, un buque de mayor capacidad y velocidad del que opera actualmente. A partir del 22 de junio, Baleària ofrecerá seis conexiones semanales desde el puerto de Málaga y reforzará los fines de semana con otras dos desde Almería. El cambio de buque supondrá un gran incremento de la capacidad de pasaje, con una oferta de más de un 60% de plazas en camarote, acomodación que permite una travesía más cómoda para los pasajeros. Además, el Sicilia navega a una velocidad de hasta 24 nudos, lo que permitirá disminuir el tiempo de navegación desde la Península a Melilla a menos de seis horas. Al igual que el Martín i Soler, el ferry Sicilia se remotorizará en 2020, e incorporará la tecnología smart a bordo.

Baleària y la OPE

Durante la OPE, Baleària destinará diez buques (ocho ferries y dos buques de alta velocidad), casi un tercio de su flota, a las seis rutas que opera entre el norte de África y la península, tanto nacionales como internacionales (hasta Ceuta, Melilla, Tánger, Nador y Mostaganem). Baleària ha programado una amplia oferta de horarios para dar respuesta a la alta demanda que supone esta época del año. En los periodos de máxima afluencia, está previsto que en estas líneas se operen hasta 30 conexiones diarias.
Actualmente estas rutas suponen un poco más de la mitad del total de pasajeros de la naviera. Así, durante todo el 2018 Baleària transportó más de 2.200.000 pasajeros, 560.000 vehículos y 1.260.000 metros lineales de carga, siendo el periodo de máxima demanda entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. 

Sobre Baleària

Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas). 

La naviera es pionera a nivel mundial en el uso de gas natural: en 2020 nueve buques de su flota navegarán con este combustible, que reduce las emisiones contaminantes. Entre nuevas construcciones y remotorizaciones, la inversión alcanza los 362 millones de euros en una flota de smart ships que aúnan ecoeficiencia y digitalización. Además, la compañía trabaja en la apertura de nuevos tráficos internacionales, tanto en el norte de África como en el Caribe.

Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental. 

En 2018, Baleària transportó más de 4.300.000 pasajeros y 5.800.000 metros lineales de carga. Además, su flota de 31 buques navegó casi 1,4 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.600 empleados, facturó 380 millones de euros.

8 comentarios:

  1. Y la melilla-Almería? con 2 rotaciones los fines de semana no es suficiente.
    Melilla necesita salida y entrada. Este año sin rápido de trasme. El año pasado días sin poder salir de la ciudad. Una ruta olvidada...

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  2. Por contrato con el estado está obligada Trasme a poner un fast ferry. Creo que lo va a tener

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    1. el problema es cual. El alcantara 2 esta en Alcudia, Alboran averiado. El Teno con pinta de bajar a canarias una vez llegue el Tagoro.

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  3. Por el contrato con el estado Trasmediterránea está obligada a reforzar las lineas con más trayectos pero no necesariamente con más barcos, el año pasado los 2 superferris que cubran las rutas con Melilla con el contrato OSP doblarón los trayectos en la época de mayor demanda pero no pusieron más buques.

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    1. Negativo. el alcántara dos estuvo en julio y agosto. El unico que doblo fue el Sorolla. El fortuny hizo solo una rotación extra un domingo pero porque el Alcantara tubo una avería que fue solucionada a las horas.

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  4. Veremos el papel que desempeña FRS este verano con el "Golden " en Motril . Con respecto a Balearia ha desfilado una cantidad importante de buques din llegar a consolidar ninguno a la ruta habrá que ver si el Sicilia es bien acogido y sobre todo la capacidad . Trasme con los superferrys y con doblete del Sorolla años atrás ha obtenido buen resultado .El aumento de la demanda y la escasez de flota en estas fechas es una constante cada año por estas fechas . Después de la Ope 2019 veremos si los movimientos fueron los correctos o no por parte de las navieras .

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    1. FRS va mal desde hace mucho empezando por que ha 25 de mayo no esta a la venta los billetes para la OPE

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