sábado, 16 de febrero de 2019

Naviera Armas dispondrá de su nuevo incat para la temporada estival

El Nuevo Incat de Armas estará operativo para el Verano 2.019
Fotos. Cedidas

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Incat 091 es sin duda el As que tiene naviera Armas para el Verano 2.019, un HSC que avanza a buen ritmo en su construcción para ser entregado en Mayo y al mes siguiente estará operativo en alguna de las rutas en la que Naviera Armas está presente, por lo que no se descarta escenarios donde de cara a la temporada estival sea el buque insignia y fuerte apuesta para la ruta a la que sea asignado y que ponga en apuros a la competencia, veremos qué puertos tienen la fortuna de ser los primeros en recibir el nuevo Incat de Armas, que aún está por determinar su nombre.

El Nuevo Incat, supone una inversión por parte de Armas de 74 millones, tiene 111 metros de eslora, dispondrá de una velocidad de servicio de 35 nudos, cuenta con 1.184 plazas para pasaje, de ellas,155 serán Premium class y en relación a la bogega introduce la gran novedad de disponer de una cubierta principal para 595 metros de carga rodada y además, una segunda cubierta diferenciada para albergar hasta 215 vehículos.


22 comentarios:

  1. Buenos dias vicente, no iria mal para un palma/sant antoni/gandia, quizas es soñar mucho pero iria perfecto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Aitor,
      Ojalá, pero tiene varias alternativas posibles, veremos.
      Buen fin de semana.
      Un Saludo.

      Eliminar
    2. Buenos días,
      Pues sí, puede encajar en muchas rutas. Pero yo lo veo más en una competencia directa con el Benchijigua Express de Olsen en la Los Cristianos - La Gomera. Las características de ambas embarcaciones son muy similares. Además así se lograría liberar al Taburiente para hacer las línea directa a La Pama.
      Hace años que quieren hacer ruta directa diurna con La Palma y hasta ahora no ha sido posible ya que siempre les falta un barco para cubrir La Gomera en carga y pasaje.
      De todas formas, como dice Vicente, ya veremos.

      Eliminar
    3. Línea con Gandía, una máquina de perder dinero

      Eliminar
    4. Pues Baleària no debe pensar lo mismo sobre Gandía, cuando para el Verano ha posicionado hasta cinco salidas diarias desde Ibiza a Dénia, Dos del "Ramon Llull" una de ellas directa y la otra vía Formentera, una del "Cecilia", una del "Jaume III" más el Ferry "Bahama" y a esto sumarle el "Matutes" Ibiza-Valencia, Hay mucha polvora para este Verano y aún Armas no ha dado a conocer su posicionamiento de Verano. Cuidado que se puede palmar mucha pasta con posicionamientos sobredimensionados.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Lógico sería que entrase en la línea entre Santa Cruz y Las Palmas. No tiene sentido solapar, con 15 minutos de diferencia, algunas salidas de los fast-ferries y de los convencionales de la misma compañía y ruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se gastan el dinero para comprar la Trasme en despedir gente de Trasme y comprar Rápidos en Australia para ellos les será rentable inicialmente pero un fiasco después

      Eliminar
  3. Esta mas que claro , es para Las Palmas - Morro Jable y olvídense de lo de más

    ResponderEliminar
  4. Buenas Vicente, ¿alguna confimación oficial de la compra del Champion Jet 1?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis,
      Por ahora no hay nada cerrado, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Despues de la experiencia de la posible compra o flete del Express, es posible que Armas se quede sin el Champion, embarcacion que en estos momentos necesita si quiere continuar con la linea VGR-S/S-LCR.

      Eliminar
  5. Hola vicente te ha llegado alguna noticias sobre este enlace. https://www.menorca.info/menorca/local/2019/02/16/650041/corsica-ferries-conectara-mao-toulon-siete-veces-esta-temporada.html
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos,
      Correcto, es la escala que pretendían realizar en Ciutadella y tras ser denegado el atraque por los 175 metros de eslora imposible de amarrar en Ciutadella se lo llevan a Mahón.
      Serán algunas escalas en Mahón como puerto intermedio de la ruta principal entre Tolón y Alcúdia.
      Saludos.

      Eliminar
  6. El ALBORAN será "reparado" en Turquía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sera reparado o desguazado?

      Eliminar
    2. ¿Tan mal quedó para no plantearse su reparación?
      A simple vista no parecen que los daños sean superiores a los que tenía el Tamasite cuando se estrelló contra el dique exterior del Puerto de Las Palmas.

      Eliminar
    3. El Tamasite fue muy aparatoso, pero no sufrió muchos daños, fue cortar y pegar, seguro que más económico que el Alborán al que hay que cambiar casi el patín entero, lo de llevarlo a Turquía,creo que es imaginación de alguien y dónde se hará el arreglo lo sabe el departamento técnico de la Trasme.

      Eliminar
  7. Pues una pena lo del alboran, yo diria que de los catamaranes de trasme y armas era el mejor que iba en lo que se refiere a motores

    ResponderEliminar
  8. En el astillero de campamento se podría fabricar un INCAT, o solamente es para reparaciones, vi un reportaje en YouTube que decían que era el astillero mas grande de Europa, os imagináis un astillero español libre de deuda y con carga de trabajo para 80 o 90 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el astillero de campamento podrían terminar el fiasco del Villa de Terrrrrorrrrr

      Eliminar
    2. Igual "Terror" no, pero nervios donde compita igual sí, una eslora muy buscada y polivalente para unos cuantos puertos en los que opera Armas-Trasme y de la que carece la competencia.

      Eliminar
    3. Buenas noches,
      ¿Se sabe exactamente qué está ocurriendo con el Villa de Teror? Ya acumula muchísimo retraso en su entrega y poco, o nada, se sabe sobre lo que está realmente ocurriendo y a qué verdadera razón se debe este enorme retraso.

      Eliminar