jueves, 14 de febrero de 2019

El "Kattegat" de FRS pasa a cubrir el servicio entre Motril y Tánger Med

El "Kattegat" se ha posicionado entre Motril y Tánger Med
Fotos. FRS / Daniel Ferro
Förde Reederei
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Ro "Miramar Express" que cubre habitualmente la ruta Motril-Tánger Med para la naviera FRS ha llegado esta mañana al puerto de Algeciras seguramente para parada técnica y varada, siendo relevado por el Ro-Pax "Kattegat" que ya está realizando su primera rotación completa.

El "Miramar Express", es un buque de construcción Alemana y puesto en servicio en febrero de 1999, bandera de Chipre. Tiene una eslora de 153,38m. por 21 m. de manga y 1.625 ml. para carga rodada, con velocidad máxima de 21 nudos, ha operado con anterioridad fletado para Trasmediterránea y Baleària, ahora en propiedad de FRS, para la ruta entre Motril y Tánger Med, exclusivamente para carga.

Por su parte el "Kattegat", es un buque de 136.40 metros de eslora por 24.60 de manga, tiene capacidad para 340 vehículos ò 60 unidades de carga en bodega y puede albergar a 1.000 pasajeros, puede alcanzar los 20 nudos.

16 comentarios:

  1. Que dos barcos... Kattegat y Tanger express, aon los mejores barcos atracando en el estrecho con 40 nudos en Tanger MED, no necesitan remolcador... Una pasada, despues navegando muy reguleros. Una pena la corriente que ha pillado esta empresa.

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  2. Si tuvieran una unidad más como estos 2 barcos, encajaría muy bien en la línea de Melilla durante la OPE. Harían el agosto,nunca mejor dicho..., el Tauce muy limitado en pasaje.

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    1. Pero no tienen camarote, y eso hace mucho

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    2. ¿y si la solución ante "la falta de ferris" fuese poner un rápido cubriendo la ruta en 2 horas y media en fechas claves como Semana santa navidad OPE y puentes , mas el tauce todo el año con capacidad de bodega
      Saludos

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  3. En principio no necesitarían camarotes por ser travesías diurnas las que opera, serían unos barcos interesantes durante OPE por la capacidad de pasaje y bodega para coches. Podrían buscar un ferry danés o del Báltico para operar con todas las consecuencias la Ruta. El Tánger Express y el Kattegat en verano serían una opción muy válida.

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  4. En: https://www.ultimahora.es/noticias/local/2019/02/15/1058511/balearia-conectara-mallorca-menorca-ferry-rapido.html


    "Balearia operará a partir del 20 de febrero con el fast ferry Cecilia Payne la ruta entre Mallorca y Menorca y el 3 de marzo el ferry Martín i Soler reanudará la conexión Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, ha indicado este viernes la naviera."

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    1. Confirmado por Balearia el retorno del Martin i Soler a su antigua ruta, se abre la pregunta del millón.
      Que barco de Balearia va a hacer el Huelva-Canarias?
      Se admiten apuestas y ya puestos Vicente podría dar un jamón al acertante (es broma), pero creo que es la nota de prensa que está buscando todo el mundo.

      Saludos
      Veterà

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    2. Los Napoles deben ir a Huelva Canarias

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    3. Confirmando la parte que teníamos clara, la subida del Soler al Barcelona-Alcúdia-Ciutadella y el posicionamiento del Cecilia hasta casi finales de Junio entre Alcúdia y Ciutadella, pero como comenta veterà falta la importante, con la subida del Soler cuál coloca Fred.Olsen-Baleària en la ruta Huelva-Canarias y ahora todo apuntando al que para mí es la peor opción el "Nápoles", bajar de un Soler a un Visentini me parece bajar demasiados peldaños de golpe y quedar a la par de un Albayzin y sin duda por debajo del "Teide" y más operando éste último también desde Huelva, supongo que de ser el "Nápoles" será algo muy provisional hasta que Baleària disponga del "Marie Curie", veremos.

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  5. Naviera Armas compra el Champion jet 1, se esta preparando todo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife con el cambio de bandera y para finales de la proxima semana se reincorpora a su ruta, lo que es secreto aun es si cambia de nombre. De momento no se ha borrado nada de su antiguo armador.

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    1. Muchas gracias por el apunte, me pongo en ello.
      Saludos.

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    2. La linea de VGR solo se suspendio por 15 dias, segun se informo a los trabajadores de tierra del puerto de Vueltas en VGR, y a dia de hoy siguen activos en la empresa tanto en Armas ( personal de oficina la cual sigue abierta) como en la empresa contratada para los amarradores.

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  6. Se retrasa un poco la entrega del nuevo Incat de Naviera Armas que sera para Mayo, ojala este pequeño retraso se deba para poder atender la reparacion del Alboran y tener otra opción para este verano y si se desbloqueara el Teror de una vez seria un gran alivio para Armas-Trasme.
    https://www.puentedemando.com/el-nuevo-catamaran-de-naviera-armas-llegara-en-junio/

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  7. El Jaume I rumbo Algeciras

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  8. Champion jet 1 empezará la ruta del retrasaso nuevo de INCAT para ir abriendo mercado. Y cuando llegue el nuevo, todo apunta a que esté subirá a Baleares, no sé si para un triangular Alcudia-Ciutadella-Barcelona. o si para un Gandía - sant Antoni o Ibiza - Palma y hacer competencia a BALEARIA.
    Los nuevos barcos que se incorporen a las rutas de TRASME serán buques de ARMAS, la flota de TRASME se mantendrá o irá menguando en número.

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  9. De hecho, la nueva construcción en Gijón del super catamarán a gas de BALEARIA (la que ya no apostaba por la alta velocidad sino por los ferrys de velocidad alta (como dijo Utor durante bastantes años en tropecientos sitios)) es la respuesta a la amenaza del nuevo INCAT de ARMAS que recibirá en junio y que le puede meter en cualquiera de las líneas que compite ahora con TRASME y que pudiera dejarle cojo o sin respuesta. No hay más que eso, sino no hubiera construido ningún cata nuevo.

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