jueves, 31 de enero de 2019

Un "Le Rif" totalmente de blanco sin ofrecer pista alguna sobre su futuro

El Le Rif abandonó la grada y sigue con trabajos a flote
Foto. Giorgio Parodi

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Un "Le Rif" totalmente de blanco y sin mostrar nada que pueda ser indicativo para alguna naviera, sigue con sus trabajos ahora a flote una vez diera por finalizado su paso por grada, veremos en qué momento toma alguna señal que nos aclare para quién es, pero ese blanco impoluto descarta a la naviera marroquí AML, podría tener una imagen como la del "AMMAN" sobre ese blanco la contraseña verde ya que el Le Rif tiene cierto adn Baleària, veremos cuales son sus siguientes pasos y su destino final.
El "Le Rif", de la misma serie del "Isla de Botafoc" que fuera de Baleària, ahora llamado "Bari", tiene 129.65 metros de eslora por 21.62 de Manga, construido en 1.980 en Irlanda, tiene capacidad para 1.000 pasajeros y 280 vehículos, en sus 850 metros lineales de bodega, desarrollando una velocidad de 18 nudos.

17 comentarios:

  1. Buenos días,
    Por el blanco impoluto podría ser para cualquiera de nuestras navieras ya que todas tienen el blanco como color principal.
    Armas y Trasmediterranea podrían ser candidatas con muchas opciones ya que el blanco predomina en sus cascos y los elementos distintivos son "fáciles" de pintar en muy poco tiempo. Para Balearia ya costaría algo más ya que su segundo color también tiene bastante presencia en su casco. Lo mismo,o peor, con FRS.

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  2. ¿ Que tal sería para el hueco que deja el Nura ?

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  3. Tal vez mejor en el Almerìa Nador . El Vronskyi es flete y este comodín no hay que dejarlo pasar

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  4. Podria ser para trasme para el alcudia ciutadella?

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  5. Demasiado grande para cubrir al nura , para hacer competencia ha Balearia trasme necesita un barco rápido para esa ruta, de momento el Alcántara que empieza el 22 de febrero hará la funcion

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  6. Podría ser el barco que demanda la AP de Motril y ser operado por FRS?

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    1. sigue siendo poca velocidad
      ademas los melillenses queremos un barco como el Tinamar, este candray no le llega a la linea de flotación

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    2. queremos competencia!
      Una Balearia dormida, una FRS sin abrir calendarios mas alla del 14 y 15 de febrero, con una ruta que se la han cargado y una trasme con un ciudad de Palma con camarotes agotados todos los días con semanas de antelacion mas unos sorolla y Fortuny que solo ofrecen nada del otro mundo.....
      que buenos tiempos aquellos que estaba el Tinamar y Milenium dos doblando frecuencias...

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    3. PD: Competencia o un contrato a buena medida y que exija barcos de menos de 15 años y con velocidades de 20 (como en un principio se exijio en 2015 y se ha ido bajando cada vez a menos y un rapido que cubra la ruta en 4 horas....

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    4. No si, le vamos a poner todos los mejores barcos a Melilla, venga hombre ustedes se creen que porque vaya lleno un día a la semana con eso se cubren gastos.

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  7. Le rif para trasmapi?

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    1. No lo dudo personalmente, diré Algeciras Tánger o Alboran para BALEARIA ... veremos por ahora que no tengo información ...

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    2. https://m.apolloduck.com/boat/commercial-vessels-ferry-ropax-ferries/465214
      Si el gemelo esta 5 millones mas barato,veo complicado vender este por 10k

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  8. Anònimo de las 18:42 lamentable el odio que le tiene Ud a las líneas y ferrys de Melilla . Seguro que cuando nos enviaban sus despreciados canguros no se alarmaba tanto como ahora . Yo le pregunto ¿ en cuántas ocasiones ha viajado Ud en barcova Melilla y desde qué puerto? Mire existe un contrato de servicio público en el que pujaron Trasme y Balearia sabe qué buques se ofrecìan ? Sabe al final cuánto le cuesta al estado ? Yo le respondo a lo último, porque veo que le duele la pela señor mio . "0" euros . Trasme puso ella misma los superferrys y a Ud el Forza y el Tenacia . Balearia puso los bemoles encima de la mesa y ofrecìan ni más ni menos que un Soler y un por entonces Alhucemas . Armas comenzò con el Timanfaya , por cierto ella solita vino porque nadie le llamó y decidiò cambiarlo por el Tinamar . Señor Ud cree que estos señores son tan poco inteligentes de venir a líneas para tres pasajeros ? Dese una vuelta , venga a la penìnsula y airéese un poquito que no le vendrá mal y vea las estaciones marìtimas y vea si sòlo es Ud merecedor del grueso de la flota española .Espero que no sea de los que quieren cerrar San Antoni . Porque vaya tela ...

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    1. ¿Seria tan amable entonces de explicarme por que Balearia solo tiene puesto un barco de 399 pasajeros para su magnifico puerto, y solo hace un viaje semanal a Almeria?

      Le comento una cosa con respecto a Armas y Motril. ¿Sabe usted que llevaba tiempo buscándose una naviera para cubrir la linea Motril-Melilla? ¿Sabe que en 2008 Balearia estuvo a punto de iniciar la linea con el Bahia de Málaga? ¿Recuerda las pruebas de atraque que hizo el Federico Garcia Lorca en febrero de 2008 tanto en Motril como en Melilla (con presentación incluida?, al ser el buque que tenían pensado para refuerzos? Permítame que dude eso de que nadie llamó a Armas.

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  9. Han puesto al forzar y tenacia en baleares porque tiene 800 metros lineales más. De lo contrario los superferrys no se hubieran movido. Concretamente a De Mallorca a península van nissos, tijarafe, matutes, Rosalind, forza,hypatia, tinamar, tenacia y Bahama. A Melilla solo 3. Si a Mallorca solo vinieran 3 barcos harían falta como mínimo los ferry cruise de grimaldi . Tampoco se porque menosprecias a los canguros, dieron un resultado excelente.

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  10. Algunos parece que se empeñan en polemizar sobre tal o cual barco y que si debería operar en tal sitio para una distinguida clientela y no en otro lugar en detrimento de otros clientes, que si el barco va vacío de pasaje o lleno de carga, etc. No conviene perder la perspectiva y entrar en debates absurdos con evidente mala intención en cuanto a los comentarios gratuitos que realizan ciertos seguidores del blog. Lo que es exigible por marina mercante y por los pasajeros son barcos de garantías con estándares de comodidad acorde a un país de referencia en materia turística como España, y no buques avejentados y poco fiables.

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