viernes, 26 de octubre de 2018

La ruta Gandía-Sant Antoni cubierta por el HSC "Almudaina Dos" superó los 40.000 pasajeros, en los tres meses que estuvo operativa la línea para Trasme

HSC "Almudaina Dos" en su operativa en el puerto de Sant Antoni y Gandía
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Según los datos ofrecidos por la AP de Valencia y con Ports IB sin actuarizarlos, fueron un total de 40.351 los pasajeros que utilizaron la ruta Gandía-Sant Antoni, desde el 08 de Junio al 09 de Septiembre, unos datos, que mejoran notablemente respecto al año anterior en más de 5.400 pasajeros y en menor tiempo de operativa de este año y a la espera de que la nueva Trasme, retome en breve, el servicio desde Gandía con Ferry.
Con estos datos, la ruta y los puertos de Gandía y Sant Antoni, se consolidan como la alternativa perfecta en la que Trasmediterránea pueda competir al máximo entre la comunidad Valenciana y la isla de Ibiza.

Qué importante es la competencia en el sector de los transportes y cuantas mas navieras y puertos dispongamos, mejor para todos, como ya estamos viendo con los nuevos posicionamientos y los que quedan por llegar.
Nuestros puertos, las verdaderas puertas de entrada/salida, las navieras, son las que nos proporcionan las diversas carreteras del Mar, para podernos desplazar libremente, me cuesta entender, que haya una clase política, que viviendo de cara al Mar, vivan de espalda a su Puerto, motor económico donde los haya y que utilice la demagogia para defender lo que no tiene defensa posible.

Por cierto, el mal llamado consenso político que esgrime el Alcalde de Sant Antoni para dejar en solo pasaje el puerto pitiuso, se romperá en breve, con un "PI" que ya no firmó el documento llevado al Parlament Balear al que ahora se sumará el "PP" con la petición de paralización de dicho tramite, entre los dos partidos tienen mayoriá en el Ajuntament de Sant Antoni, por lo que en el Parlament Balear, deben ver y darse cuenta para no cometer un gravísimo error de limitar la movilidad del ciudadano Balear, por intereses parciales, que el mal llamado consenso político no es tal y cuando nace del engaño se rompre pronto y solo oculta otro tipo de intereses.
En año electoral y si llegara el caso, que piensen muy bien lo que puedan votar en el Parlament Balear y ante todos los ciudadanos de Baleares, Psoe, Podemos, Grupo Mixto y un Mes per Mallorca, que no sé que pinta en un tema relacionado con la isla de Ibiza y aquí faltan unos cuantos partidos políticos que no están de acuerdo con la idea del Alcade y que también representan a Sant Antoni, la isla de Ibiza y la comunidad Balear, por lo que de "total consenso" nada de nada Sr. Alcalde y Presidente del Náutico.

13 comentarios:

  1. Gran noticia esta! Cada vez mas se ve la consolidacion de esta linia, solo falta que se atrevan a dejarla todo el año. Seria un gran acierto! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitor buenos días,
      Están en ello y pronto sabremos cosas.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Son buenos datos, una duda me asalta, esos datos son ¿solo un trayecto (es decir, Gandia-Sant Antoni) o ida y vuelta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Canfus buenos días,
      Son datos totales Gandía-Sant Antoni-Gandía,
      Saludos.

      Eliminar
  3. Vicente, ¿quieres decir que los pasajeros que hacían Gandia Palma no están contabilizados en estos 40000?

    Si con 80 días, 160 viajes, se trasportó una media de 250 pax por viaje es una ocupación buena.

    De todas maneras los departamentos de prensa, en este caso la A. P. de València, tienen la habilidad de manejar los datos a la conveniencia según los intereses que primen en sus comunicados o notas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seabird,
      Solo computado el Gandía-Sant Antoni-Gandía, el Verano 2.017, ya fueron 35.000 pasajeros totales, los que optaron por esta ruta, datos Ports IB.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Entonces si se consigue una media de 100 pax/trayecto entre Gandia y Palma + el residual Palma Sant Antoni creo que la línea tiene futuro. No olvidemos que utilizar el puerto de Sant Antoni para el pasajero que hace Palma Gandia supone 45 minutos menos de travesía.

    Gandia, en su contra, aporta más tiempo de ruta a los destinos finales de los pasajeros, salvo que este sea Gandia o sus alrededores. Bajo mi punto de vista lo ideal serían dos operadores en Dènia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero entre ventanas horarias de línea de atraque y tasas en Dénia pagadas directamente a Baleària, lo hacen muy difícil el que pueda entrar un segundo operador en el puerto dianense, la alternativa es Gandía.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Vicente, el Volcán de Tinamar ha ampliado horarios de Barcelona-Palma? Ví el otro día que estaba hasta el dia 27 y ahora parece que han alargado. Para cuando estará en Gandía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Breve lo sabremos, tan pronto sepa fecha lo comento.
      Buen finde.

      Eliminar
  6. Hay rumores que mañana lunes el Aigues de Formentera salga de Noruega hacia España.

    ResponderEliminar