lunes, 14 de mayo de 2018

Varada para el Ferry "Volcán de Tijarafe" de Armas, que será relevado por el Ro-Ro "Elisabeth Russ"

Turno de varada desde el próximo Lunes, para el "Volcán de Tijarafe" de Armas
Foto. Sergio Manuel Hernández de León y Perdomo
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El próximo Lunes, será turno de varada para el Ferry "Volcán de Tijarafe" de Naviera Armas y que será relevado desde el Sábado, por el Ro-Ro "Elisabeth Russ", Buque que ya se encuentra en las cercanías del Puerto de Las Palmas.
El Ro-Ro "Elisabeth Russ", es de la misma serie que el actual "Miramar Express" de FRS, de construcción Alemana y puesto en servicio en 1999, tiene una eslora de 153,45m. por 20,85 m. de manga y 1.625 ml. para carga rodada, con velocidad máxima de 21 nudos y bandera de Portugal.

10 comentarios:

  1. El Tijarafe y el Tamadaba son similares al Bahama? O tienen alguna diferencia significativa? Creo que se construyeron dos ferrys similares a estos para una compañía del canal de la Mancha por parte del astillero Barreras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el Tamasite y el Timanfaya ? A simple vista son muy pareidos . Saludos . Enhorabuena Vicente por el foro.

      Eliminar
  2. En medidas y capacidad, el Tijarafe, Tamadaba y Bahama son idénticos. 154 metros de eslora, 24 de manga, 1500 metros lineales, 1000 pasajeros. Su principal diferencia está en su maquinaria, que en la serie de Armas es algo más potente. El Tijarafe y el Tamadaba alcanzaban recién salidos de astillero los 24 nudos, el Bahama, solo 23.

    El Tamasite y Timanfaya son de menor tamaño y capacidad. 142 metros de eslora, 24 de manga y 1350 metros lineales de bodega. La principal diferencia entre estos dos buques es que el Tamasite tiene camarotes, por lo que su capacidad es de 1000 pasajeros. En el Timanfaya, el lugar en el que el Tamasite tiene los camarotes, lo ocupan salas de butacas, por lo que su capacidad es de 1500 pasajeros. Este es el motivo por el cual Armas los intercambia cada primavera y otoño, para dar mas capacidad según convenga a Motril en la OPE; y a la ruta Las Palmas - Morro Jable en la temporada turística de Canarias.

    Y en cuanto a la serie de buques para el Canal de La Mancha, son el “Seven Sisters” (IMO 9320130), y el “Côte d’Albatre” (IMO 9320128). En medidas, son iguales al Tamasite y Timanfaya, aunque son de menor capacidad. Tienen 1270 metros lineales de bodega, y sólo admiten 600 pasajeros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, parece que estos barcos de barreras son la serie más exitosa de los últimas construcciones de ferrys de un astillero nacional, personalmente me parece una línea más lograda la del Martin y Soler de Balearia. Pero parece que se tratan de barcos fiables teniendo en cuenta que operan en el Atlántico y canal de la Mancha. Saludos.

      Eliminar
    2. Muy bien todo excepto el detalle de que el timanfaya es el que tiene camarotes y el tamasite sala de butacas, tamasite y tijarafe tienen 4 botes salvavidas y timanfaya y tamadaba solo dos

      Eliminar
  3. Javier, el Tamasite es el que no tiene camarotes, el Timanfaya si. Saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la corrección, lío de nombres.

      Eliminar
  4. Y también una diferencia es el helipuerto, el TAMASITE y TIMANFAYA no tienen, y TAMADABA, TIJAREFE y BAHAMA si disponen de helipuerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otra diferencia destacable entre Bahama y Tijarafe y Tamadaba:
      El Bahama tiene rampa de proa y los de armas no.

      Eliminar
  5. Si buscamos diferencias hay muchas mas, las rampas de popa del bahama son distintas, el bahama solo tiene dos MES, los de Armas cuatro y seguro que hay muchas mas

    ResponderEliminar