El Ro-Pax de 3.000ml. "Finnclipper", cubrirá el Barcelona-Palma para Baleària, desde Junio Foto. Shippax
FERRYBALEAR, Vicente Costa
La Naviera Baleària, recibirá en los próximos días, los tres buques que debe ir incorporando a su flota entre Mayo y Junio, para reforzar su operativa en Baleares y que provocará movimientos al Sur.
El primero de ellos, es el Fast Ferry "Eco Lux", que en estos momentos ya navega desde Vigo en escala a Setúbal en Portugal y que le tiene que llevar hasta Ibiza, donde a principios de Mayo comenzará a operar entre las Pitiusas, sumándose al "Eco Aqua", "Formentera Direct" y los ferries "Posidonia" Y "Virot", que cubren la ruta para Baleària.
El "Eco Lux" al igual que el "Aqua", tienen una eslora de 28 metros y 9 de manga, capacidad para 350 pasajeros, de ellos 270 butacas interiores y 80 exteriores y una velocidad máxima de 28 nudos, para cubrir las 11 millas náuticas que separan las dos islas, en 30 minutos.
El Siguiente, debe ser el Super Fast Ferry Jonathan Swift, que ya ha pasado a llamarse "Cecilia Payne", nombre elegido por Baleària, en Honor a la Mujer astrónoma que descubrió la composición de las estrellas, compuestas principalmente por hidrógeno, con una tesis presentada en 1.925, que fue considerada en su momento, como "la más brillante tesis doctoral escrita nunca en astronomía" y que operará desde el 01 de Junio entre Dénia, Ibiza y Palma.
El HSC "Cecilia Payne", es un Austal, construido en 1.999 de 86,6 metros de eslora por 24 de Manga, con capacidad para 800 pasajeros y 200 vehículos, de similares características al "Avemar Dos", que opera entre Algeciras y Ceuta
Por último, el Ro-Pax "Finncliper", que llegará fletado a casco desnudo y con opción de compra, aunque sigo pensando, que será en breve, propiedad de Baleària.
El "Finnclipper" irá al Barcelona-Palma, cosa que provocará un efecto dominó en el que veremos como quedarán posicionados, suena el "Matutes" al Valencia-Ibiza-Palma y el "Sicilia" al Algeciras-Tánger Med y veremos si hay una incorporación más, igual no queda todo, tal y como está ahora a la venta, por ahora, Baleària ha cerrado los horarios del "Bahama", Almería-Melilla, veremos. El "Pinar", adelanta en media hora, su salida desde Dénia a Sant Antoni, pasando a las 07.30h., estaba claro que no le daba tiempo.
De construcción española, el "Finnclipper", pertenece a una serie de cuatro buques, realizados en Puerto Real, el que será nueva incorporación para Baleària, fue botado en 1.999 y reformado en 2.006, tiene 188,3 metros de eslora por 28,7 de manga, 440 pasajeros y lo que prima y donde destaca, los 3.079 ml. que dispone para carga y que podrá desplazar entre Barcelona y Palma, su velocidad de servicio es de 22 nudos.
|