El Ferry Mega Express Two a su llegada a Alcúdia Fotos. Cedidas
FERRYBALEAR, Vicente Costa
La naviera Corsica Ferries, opera ya entre los Puertos de Toulon en Francia y el de Alcúdia en Mallorca, en una nueva ruta que comenzó anoche, con la salida desde el Puerto francés, del Buque "Mega Express Two", navegando a unos excepcionales 26-28 nudos.
En este primer servicio, Fueron, 738 adultos, 87 niños y 27 bebés más 241 vehículos, 2 buses, 12 furgonetas, 8 remolques, 14 motos y dos camiones, los que optaron por esta alternativa puesta en marcha por la Naviera Corsica y que para ser el inicio, ofrece unos muy buenos datos, veremos si se animan a realizar algo más en Baleares, de momento, ya han mostrado la proa en las islas.
El Ferry "Mega Express Two", tiene 172,7 metros de eslora por 24,55 de manga, destaca por los 30 nudos que puede navegar y más de 2.000 pasajeros, además de capacidad para albergar en su bodega hasta 650 vehículos, por su parte el "Mega Express Four", con el que completarán las tres rotaciones semanales, tiene similares características tanto en pasaje como de bodega, el trayecto se realiza en algo menos de 10 horas.
|
Vicente muy buena acogida ha tenido este primer viaje, parece una linea muy bien acertada, espero se extienda a las demas islas.
ResponderEliminarUn saludo para todos.
28 nudos...eso sí que son ferries y no lo que hay aquí. Aunque teniendo en cuenta que hacen rutas de mayor distancia es normal. La verdad es que le han ido muy bien este buque y su gemelo a Corsica Ferries, son barcos muy buenos.
ResponderEliminarBuena pinta la de este buque,nada que ver con la mayoría de los que operan en las conexiones con el norte de África, imagino que el pasaje tendrá que ver con la elección de estos dinosaurios marinos.
ResponderEliminarLo cierto es que por frecuencias y horarios, parece una ruta orientada a pasaje, y no tanto a carga. Tendrá que tener altas ocupaciones durante todo el año, no solo en temporada alta. Porque no debe ser barato operar una ruta de 235 millas con este barco a 27 nudos.
ResponderEliminarGratamente me sorprende descubrir una más que razonable ocupación para un primer viaje, no muy conocido aún por el gran público.
ResponderEliminarSeñores: ESTO SI QUE ES UN FERRY!!!!!!, y no lo que emplean TRASME o BALEARIA (cargueros de camiones con camarotes para los conductores).
Y qué decir de la velocidad. decía Utor no hace muschos años que el estaba sustituyendo sus fastferrys por buques nuevos modernos de velocidad alta.
Nooooor. Esto si que es un ferry de velocidad alta, que podría hacer el viaje diurno realmente en mucho menos tiempo, que es lo que el pasaje quiere y necesita.
Incomparable un señor ferry como este con el DIMONIS o el FORZA. El MEGA EXPRESS si es un ferry.
¿Y qué me dicen de los precios?
Es más barato viajar en este barco sin derecho a residente que viajar a Barcelona aplicando el descuento de residente. ESTO ME PARECE DEMUESTRA MUCHAS COSAS.
A ver, a ver, si les funciona bien la línea todo el año, y se animan a abrir líneas entre la península y Baleares. Apareciendo por fin competencia real de la que nos aprovecharíamos todos los usuarios.
Corsica ferries: 29,63e Alcudia-Tolon y 22,96e Tolon-Alcudia en la acomodación mas baja
EliminarBalearia: 34,64e Barcelona - Mallorca y 33,63€ Mallorca - Barcelona en la acomodación más baja
Trasmediterranea: 59,50b Bar - Mall 56.50 Mall - Bar
Trasmediterranea hay que decir que no tiene lobby, x eso que sea más alto
No se si no sabes buscar por Internet o es que tienes que volver a cursar matemáticas.
Con la reducción 50% Trasme estaría muy cerca de Corsica con una acomodación mejor y Balearia con precios más atractivos.
Si a esto le sumamos que acaba de empezar la línea, los precios todavía no son definitivos, tendrán que estudiar la ocupación y con el tiempo fijar unos precios.
Antes de comentar y soltar mierda habla con propiedad y mira bien las coas
Para que quieres un ferry de 2000 pasajeros y 27 nudos, es como pasa en Canarias con la isla de el Hierro que quieren un fast ferry, para que para hacer el viaje en 45 minutos menos y marearse más, a más velocidad mayor consumo, no creo que sean necesarios ni un ferry de 2000 pasajeros ni de 27 nudos para la linea de Palma-Barcelona, repito no creo que sea necesario, no conozco ni la línea ni la ocupación que tiene pero bueno.
EliminarPARA EL ANONIMO DE LAS 16:16 (yo soy el anónimo de las 12:28)
EliminarA las 21:25 horas de hoy he realizado una búsqueda en BALEARIA y otra en la web de CORSICA.
En CORSICA he buscado para el trayecto MALLORCA>>CONTINENTE para salida jueves 3 de mayo y vuelta el 10 para un adulto más un coche de hasta 5 metros de longitud (que es el mío). Ida en camarote exterior superior y la vuelta en un camarote exterior de dos camas. No cojo ni comida precomprada, ni embarque prioritario, ni ningún añadido. El precio final 268,36 euros.
A la par en mismas fechas con ABEL MATUTES miro en BALEARIA un pasajero ida y vuelta en camarote pasajero + un seat toledo, con descuento residente: El precio con descuento residente 240,60 euros.
Si te doy la razón gracias a un descuento de residente (del 50% del pasajero) para un viaje más corto en BALEARIA me ahorro poco más de 20 euros, con una base de doscientos y pico euros. Trasme casi a la par.
Eso no es razonable. pero luego mírate las condiciones del Billete (que el BALEARIA es una oferta corta estancia que no permite cambios, ni cancelaciones, ni na de na, .... la tarifa barata de CORSICA con 30 euros de penalización te permite cambios sin perderse el billete completo (sólo 9 si es sin coche)).
Pero si miramos las tarifas más baratas, imaginemos que en el CORSICA me da por ir y volver en esas mismas fechas a mi con mi coche en butaca; y en el BALEARIA con residente en el lobby bar (ya ni en butaca).
En CORSICA 162,52 euros por el Ida y vuelta de un pasajero en butaca con un coche de hasta 5 metros de longitud.
En BALEARIA 165,65 euros en lobby bar con residente incluido; si coges butaca: 186,08 euros con el residente aplicado (más caro que ir y venir de Francia sin descuento de residente).
La comparativa creo deja en mal lugar a las compañías españolas; que pudieran ser más baratas y dar un mejor servicio.
Te ponga otra búsqueda realizada en las web a las 21:55
Eliminar3 adultos + 1 niño menor de 12 años + 1 coche seat toledo
Acomodación para la ida y la vuelta en camarote cuadruple
En las mismas fechas indicadas:
En BALEARIA a BARCELONA 4 personas residentes con el residente 377,20 euros (y la vuelta para hacerla en camarote no puedo hacerla a Palma para esa fecha si quiero viajar en camarote sólo hay disponibilidad en el Alcudia).
En CORSICA en el camarote cuadruple exterior nos costaría 399,27 euros. Pero si cambio a camarotes interiores el precio de mi familia se reduce a 383,70 euros.
Alguien me quiere explicar como un descuento del residente del 50% se traduce sólo en sólo 6,50 euros de diferencia (y encima para un viaje más corto!!!!!!) .
Aquí hace falta mucha competencia extranjera.
Y el ejemplo clarísimo lo tenemos en aviación, que las compañías nacionales no empezaron a bajar tarifas en vuelos nacionales en las islas y empezar a meter conexiones directas sin escala en Madrid con frecuencias razonables (al menos desde Mallorca) hasta que apareció primero AIR BERLIN; y luego con RYANAIR empezaron a caer las tarifas.
Se acuerda ustedes lo que costaba antes de existir RYANAIR un billete de avión para ir a Barcelona o a Valencia desde Mallorca; y lo que ahora cuesta.
Ojala le vaya bien a CORSICA y consolide la linea; y después se anime a irrumpir en el mercado nacional de cabotaje con baleares.
Que pasa con elel cristobal colon no se sabe nada de el y la pagina web de formentera lines no esta en funcionamiento
ResponderEliminarPara Anónimo23 de abril de 2018, 19:21
ResponderEliminarPara el nocturno yo lo haría el viaje hasta más largo.
Hace décadas, cuando operaban los ferrys serie canguro de la TRASME el viaje diurno desde Mallorca a barna o Valencia eran 8 horas, el nocturno 9.
Ahora un nocturno de 6 horas es una (permitánme la expresión) "putada" porque coges camarote para como mucho dormir 5 horas. Ahora bien, 8 o 7 o 6 horas en viaje diurno es una "cabronada" ese para el pasaje cuanto más rápido mejor (y más competitivo, para ir todos en barco y no mandar a la familia en avión más rápido y barato y tú sólo en el coche lleno de trastos).
A 27 nudos, un Palma>>Barcelona sería un viaje una hora y media menos de viaje (que las 6 de ahora) y eso ya empieza a ser una opción muy interesante para el pasaje. No obstante mover camiones a esa velocidad una ruina.
Anónimo de las 19:21. ¿45 minutos a la isla de El Hierro? Pues va a ser que se equivoca totalmente. La travesía dura unas 2 horas y media. A La Gomera es unos 35 - 40 minutos Olsen y unos 50 - 60 minutos el Volcán de Taburiente de Armas.
ResponderEliminarNo se preocupe, me conozco bastante bien esa línea, esos puertos y el Taburiente, usted que sino me equivoco sera canario como yo no ve inútil un fast ferry para el hierro, cuando es una de las peores travesias (en lo que a estado de la mar se refiere) y seria mucho mas adecuado un buque como el Taburiente? Recuerde que es una línea que salio a concurso y es subvencionada, la verdad que no entiendo el afan de los políticos herreños por tener un catamarán rápido pero bueno es lo que hay, respecto a lo que comentan del viaje nocturno a la peninsula, tiene sentido lo que dice, como dije en mi anterior comentario no conozco ni la ocupación ni como se comporta esa linea, asi pues gracias por la aclaración.
EliminarAnónimo 19:21, me identificare aquí con Nh.
Un Saludo.
El viaje en 45 minutos menos, no que dure 45 minutos
ResponderEliminarOk. Visto. Anoche me pareció ver otra cosa; el cansancio y la larga jornada. Mis disculpas por el error
EliminarTantas quejas sobre las banderas de los barcos y los trabajadores de éstos y ahora clamando al cielo para que entren a operar navieras extranjeras....
ResponderEliminarver para creer!
@ Anónimo 10:10
EliminarEs la diferencia entre los comentarios de aficionados que opinan usuarios no relacionados profesionalmente con el sector; y las opiniones vertidas por trabajadores tripulantes. Cada uno opina una cosa diferente; y eso es porque en España lo de fuero no se porqué nos parece mejor, y porque a veces lo nuestro no nos está dando el servicio que deseamos recibir.
En todo caso en MEGA EXPRESS TWO es de pabellón italiano, que no me parece una mala bandera. Ya quisieramos en España y en nuestro diminuto registro especial canario tener la cantidad de ferrys, mercantes y CRUCEROS que tiene el pabellón italiano; así como tener su industria naval (que ya ves la cantidad de ferrys y fastferries made in Italy que tenemos y vamos a tener por nuestros puertos). Envidia sana.
Me tendrán que disculpar porque no somos expertos en barcos pero llegamos el jueves pasado a Mallorca y el viaje fue maravilloso, queremos destacar mi familia y yo el maravilloso trato que nos brindó el comisario del barco y la doctora, una neoyorquina encantadora, los servicios que ofrece el barco son excepcionales y con unos precios moderados, queremos destacar la spaghetteria, la piscina, las atracciones y la amabilidad de su tripulación que por cierto era toda de la comunidad europea a excepción de la doctora que era de Nueva York, también preguntamos el número de personas que atendían y nos comentaron que entre unos 90 a 120 dependiendo de la temporada, cabe destacar no solo la limpieza de nuestro camarote sino también la del resto del barco incluida la piscina, en definitiva un viaje que repetiremos seguro
ResponderEliminar