martes, 31 de octubre de 2017
lunes, 30 de octubre de 2017
El Fast Ferry "Volcán de Teno" de Armas, cubrirá en 90 minutos la ruta entre Las Palmas y Tenerife, antes de Navidades
viernes, 27 de octubre de 2017
Nuevos horarios para el "Benchi Express" de Fred. Olsen
Trasmediterránea fleta al "Romy Trader", entre Península y Canarias
El Nuevo Ferry de Trasmediterránea, ya está en el dique flotante de Vulcano, para el montaje de propulsión, hélices y timones
miércoles, 25 de octubre de 2017
Naviera Armas se queda con la centenaria Trasmediterránea, por 260 millones
martes, 24 de octubre de 2017
Baleària lanza una promoción de 69€ ida y vuelta para el coche en las líneas con Melilla
Además la naviera añade una rotación más con Almería y modifica algunos horarios para facilitar las conexiones de los residentes.
FERRYBALEAR, Baleària
Ro-Pax "Dénia" en el Puerto de Ibiza, Foto. Vicente Costa |
Baleària lanza hoy una oferta de 69€ ida y vuelta para vehículos en las líneas entre Melilla y los puerto de Málaga y Almería. La promoción también ofrece un precio de 34,5€ para los viajes de ida y vuelta de los residentes en la ciudad autónoma. Así, el precio de un trayecto de un pasajero residente con un vehículo serían 56,50€ y si es ida y vuelta son 103,5€. Esta promoción será válida para los viajes hasta finales de noviembre. Como novedad, también se incluirá de forma gratuita una comida a bordo a los pasajeros que viajen con camarote.
CAMBIOS DE HORARIOS
Por otra parte, la naviera también modifica los horarios de algunas de las salidas para dar un mejor servicio a los pasajeros. Así, en la línea con Málaga, se adelanta la salida de los domingos desde la Península a las 18:00h, para que los residentes puedan regresar del fin de semana haciendo noche en la ciudad autónoma. Respecto a la línea con Almería, se ha añadido una rotación semanal más, alcanzando los 5 trayectos por sentido. Desde Melilla las salidas son de lunes a jueves y los sábados, mientras que desde Almería hay salidas de martes a sábado; los horarios varían en función de los días.
EL BUQUE ‘DÉNIA CIUTAT CREATIVA’
El Dénia Ciutat Creativa tiene capacidad para 399 personas y 430 vehículos, y se trata de un buque completamente reformado en 2016. Ofrece distintos tipos de acomodaciones a bordo (camarotes dobles y cuádruples, butaca, lobby bar), así como numerosos servicios —como restaurantes self-service, trattoria y a la carta, bar central y en la terraza exterior, tienda Duty Free, cine, servicios específicos para las familias como guardería y hotel can para las mascotas—, además de estar adaptado a personas con movilidad reducida. Baleària también pone a disposición de los pasajeros de este buque conexión a Internet (20 minutos gratuita y el resto del trayecto por 3€). El buque fue valorado con un 8,6 en las últimas encuestas de satisfacción de los clientes, que destacaron principalmente la atención del personal y la puntualidad.
VENTAJAS PARA LOS MELILLENSES
El Club Baleària Melilla permite a los residentes en la ciudad autónoma, además de obtener descuentos en la restauración a bordo, que acumulen puntos cuando viajan, que son canjeables por billetes de coche o regalos. Además, un acuerdo entre Baleària y Renfe permite ofrecer billetes combinados de barco y tren (línea marítima Málaga-Melilla + enlace ferroviario desde la ciudad andaluza) con un descuento del 50% en el segundo medio de transporte reservado.
Sobre Baleària
Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en Marruecos, Argelia y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas), zonas en las que tiene un ambicioso plan de expansión.
La compañía, que opera en 19 líneas, es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. Baleària es una naviera pionera en el uso del gas natural licuado a nivel mundial, ya que tiene encargada la construcción de tres smartship propulsados por GNL (con una inversión que asciende a casi 320 millones de euros), que aplicarán la inteligencia al servicio de la ecoeficiencia e incorporarán servicios propios de un crucero, potenciando el viaje experiencial de los pasajeros.
En el ámbito de la RSC, la naviera cuenta con una fundación (desde 2004) y una escuela de empresa, y da cuenta anualmente de su actividad a través de su Memoria de Sostenibilidad. Como socio de la Red Española del Pacto Mundial, se ha comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
En 2016, Baleària transportó más de 3.500.000 pasajeros y 5.000.000 metros lineales. Además, su flota de 25 buques navegó más de un millón de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 329,5 millones de euros.
CAMBIOS DE HORARIOS
Por otra parte, la naviera también modifica los horarios de algunas de las salidas para dar un mejor servicio a los pasajeros. Así, en la línea con Málaga, se adelanta la salida de los domingos desde la Península a las 18:00h, para que los residentes puedan regresar del fin de semana haciendo noche en la ciudad autónoma. Respecto a la línea con Almería, se ha añadido una rotación semanal más, alcanzando los 5 trayectos por sentido. Desde Melilla las salidas son de lunes a jueves y los sábados, mientras que desde Almería hay salidas de martes a sábado; los horarios varían en función de los días.
EL BUQUE ‘DÉNIA CIUTAT CREATIVA’
El Dénia Ciutat Creativa tiene capacidad para 399 personas y 430 vehículos, y se trata de un buque completamente reformado en 2016. Ofrece distintos tipos de acomodaciones a bordo (camarotes dobles y cuádruples, butaca, lobby bar), así como numerosos servicios —como restaurantes self-service, trattoria y a la carta, bar central y en la terraza exterior, tienda Duty Free, cine, servicios específicos para las familias como guardería y hotel can para las mascotas—, además de estar adaptado a personas con movilidad reducida. Baleària también pone a disposición de los pasajeros de este buque conexión a Internet (20 minutos gratuita y el resto del trayecto por 3€). El buque fue valorado con un 8,6 en las últimas encuestas de satisfacción de los clientes, que destacaron principalmente la atención del personal y la puntualidad.
VENTAJAS PARA LOS MELILLENSES
El Club Baleària Melilla permite a los residentes en la ciudad autónoma, además de obtener descuentos en la restauración a bordo, que acumulen puntos cuando viajan, que son canjeables por billetes de coche o regalos. Además, un acuerdo entre Baleària y Renfe permite ofrecer billetes combinados de barco y tren (línea marítima Málaga-Melilla + enlace ferroviario desde la ciudad andaluza) con un descuento del 50% en el segundo medio de transporte reservado.
Sobre Baleària
Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en Marruecos, Argelia y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas), zonas en las que tiene un ambicioso plan de expansión.
La compañía, que opera en 19 líneas, es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. Baleària es una naviera pionera en el uso del gas natural licuado a nivel mundial, ya que tiene encargada la construcción de tres smartship propulsados por GNL (con una inversión que asciende a casi 320 millones de euros), que aplicarán la inteligencia al servicio de la ecoeficiencia e incorporarán servicios propios de un crucero, potenciando el viaje experiencial de los pasajeros.
En el ámbito de la RSC, la naviera cuenta con una fundación (desde 2004) y una escuela de empresa, y da cuenta anualmente de su actividad a través de su Memoria de Sostenibilidad. Como socio de la Red Española del Pacto Mundial, se ha comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
En 2016, Baleària transportó más de 3.500.000 pasajeros y 5.000.000 metros lineales. Además, su flota de 25 buques navegó más de un millón de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 329,5 millones de euros.
El Ferry "Volcán de Timanfaya" de Naviera Armas, se encarga nuevamente desde hoy de las rutas desde Motril a Nador y Alhucemas
El Puerto Comercial de Sant Antoni, seguirá recibiendo Ferries y Rápidos de las Navieras que lo soliciten
Vista de la Estación Marítima y línea de atraque del Puerto Comercial de Sant Antoni Foto. Periódico de Ibiza
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Como no podía ser de otra manera, por sentido común y por el bien de las comunicaciones Marítimas de Baleares, el Puerto Comercial de Sant Antoni, seguirá funcionando como auténtica puerta de entrada/salida y movilidad entre la Isla de Ibiza, Península y Palma, en pasaje, vehículos y carga rodada sin necesidad de estiba.
Al menos, ya se han puesto sobre la mesa las verdaderas intenciones, del Alcalde y Presidente del Náutico de Sant Antoni y en la exposición realizada por el vocal Sr. Pep Tur Torres "Cires" ante Ports IB(Gestor del Puerto de Sant Antoni y Ciutadella), comentó sobre la posibilidad del cambio de usos del Puerto Comercial de Sant Antoni, a que solo pueda recibir yates ò mega-yates, no quiere ningún otro tipo de buque de línea regular ya no por la carga o los vehículos, ni tan siquiera un rápido que solo lleve pasaje y que tendría que seguir operando en la actual línea de atraque y estación Marítima, cosa que entorpecería sus intenciones de yates, el Puerto, solo permitiría golondrinas que fueran a Formentera y las del tráfico interior a las Playas, que lo hacen desde otros puntos del interior de la Bahía.
Una exposición, que no fue como se contemplaba en el orden del día ya que el punto sólo hacía referencia al cese de la carga, pero nada de restringir pasaje y vehículos, una falta de seriedad y rigor o con mala intención, que creó malestar en el consejo de Administración y que solo tuvo el apoyo del gerente de la federación de clubes náuticos Sr. Rafael Palmer.
Cuando el Alcalde y Presidente de Es Nàutic solicita esto ante Ports IB, ¿Quién lo está haciendo, el Alcalde de Sant Antoni ò el Presidente del Náutico?
Sant Antoni, tiene varios problemas en los que se debe poner el foco y actuar, pero ninguno de ellos, tiene que ver con el Puerto Comercial de Sant Antoni, por cierto, una intención del Alcalde de Sant Antoni, que se encuentra en las antípodas de las intenciones de la Alcaldesa del Ajuntament de Gandía, la también socialista Diana Morant, qué criterios tan dispares, siendo la misma formación política, claro, los intereses son diferentes, la Srª Alcaldesa de Gandía, mira por darle vida al puerto, sus entorno y a toda la capital de La Safor, mientras que el de Sant Antoni, mira con rabia a lo que tiene a pocos metros del Club Náutico, el cual preside.
Que dimita como Presidente del Náutico ò que deje en Paz como Alcalde al Puerto Comercial de Sant Antoni.
Junta Directiva de Es Nàutic, en la que consta como Presidente el Sr. Pep Tur Torres, sentado en el centro de la Foto. http://www.esnautic.com/junta-directiva
|
domingo, 22 de octubre de 2017
La Naviera Inter Shipping, fleta el Ro-Ro "Maestro Sun" para la ruta Algeciras-Tánger Med
sábado, 21 de octubre de 2017
Naviera Armas realiza su primer servicio entre el puerto Gomero de Valle Gran Rey y el de Los Cristianos en Tenerife
viernes, 20 de octubre de 2017
El Ferry "Cristobal Colón de Ibiza" de la Naviera Formentera Lines, a Burriana
jueves, 19 de octubre de 2017
El Ro-Pax "Albayzin" de Trasme, averiado en Cádiz
El Ferry de Naviera Armas "Volcán de Timanfaya", de Varada en Las Palmas y "Alborán" en Valle Gran Rey
miércoles, 18 de octubre de 2017
Así puede ser el rápido de Gondán, destinado por Baleària a la ruta Ibiza-Formentera
Video Gondán
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Parece que el Rumor sobre la llegada de un rápido construido en los astilleros de Gondán para Baleària, destinado a la ruta entre las Pitiusas, va tomando cuerpo y en breve(dos-tres semanas,) podría salir de Gondán, un barco de casco de Fibra, como el del vídeo, pero con varias modificaciones, tanto en el puente, como en la sala de pasaje y máquinas, 1.500cv por banda, para poder alcanzar los 28 nudos de crucero.
Una eslora cercana a los 25 metros y 8 de manga, le darían capacidad para 250 pasajeros, repartidos en dos cubiertas y una velocidad de 28 nudos.
Según Gondán, tiene una capacidad de 250 pasajeros, estable y manejable, incluso a su máxima velocidad, construido con un casco especialmente optimizado, equipado con canales laterales para permitir el desplazamiento de las olas durante la navegación, reduciendo la posibilidad de mareo, disminuyendo el cabeceo e incrementado el confort del pasaje y la tripulación.
Veremos cuando se puede confirmar el Rumor de un buque que lleva tiempo siendo fantasma y que por el momento no tiene señal AIS Visible.
Además, el "Formentera Direct", será remotorizado y seguramente también el "Maverick", por lo que el posicionamiento de Baleària entre Ibiza y Formentera, desde el 01 de Noviembre quedará con "Posidonia" y "Nixe" en pasaje, vehículos y carga rodada, más el "Maverick Dos" ò el Gondán, solo pasaje, veremos cómo queda todo.
Ports IB, decide mañana en su consejo de Administración, el futuro de las comunicaciones Marítimas del puerto de Sant Antoni y de la Isla de Ibiza
lunes, 16 de octubre de 2017
Trasmediterránea fleta al Ro-Ro "Maestro Sea", para suplir la varada del "Volcán de Teneguia" en Las Palmas
Gran trabajo el que se realiza en una varada cualquiera, "Maestro Sea"
FERRYBALEAR, Vicente Costa
La Naviera Trasmediterránea, tiene fletado al Ro-Ro "Maestro Sea", que desde mañana comenzará a realizar la ruta en carga, desde Cadiz a Tenerife y Las Palmas, sustituyendo al "Volcán de Teneguia" que realizará su varada.
El "Maestro Sea", de Construcción danesa, tiene 160,51 metros de eslora por 20,67 de manga y más de 2.000 metros para carga.
En principio, debe ser un flete a corto plazo, pero no lo tengo confirmado aún.
domingo, 15 de octubre de 2017
El HSC "Alborán", fletado por Armas, más de 6 meses, rumbo a Tenerife
sábado, 14 de octubre de 2017
El Estado formaliza el contrato marítimo de Melilla con Trasmediterránea, por 0 euros
Se confirma así, la adjudicación del servicio a Trasme, que entrará en vigor el día 1 de Noviembre.