jueves, 29 de junio de 2017
La Botadura del Benchi Express se realizó ayer en Barcelona
El nuevo barco de Fred. Olsen Express tiene previsto comenzar a operar a partir de este verano, cubriendo la línea interior de La Gomera.
La botadura del Benchi Express, el nuevo barco de Fred. Olsen Express para cubrir la línea interior de La Gomera, se llevó a cabo en los astilleros Drassanes Dalmau en el Puerto de Arenys de Mar, en la provincia de Barcelona.
El Muelle de Levante sirvió esta tarde de escenario para que el Benchi Express pasara de tierra a mar, en el conocido como “acto de botadura”. Este nuevo barco, un catamarán de pasaje con capacidad para 250 pasajeros, así como bicicletas y motos pequeñas, lleva meses construyéndose en Barcelona y tras el acto de hoy, ve más cerca su llegada a Canarias.
Como es habitual en estos casos, se contó con la presencia de la madrina del barco; la elegida por la naviera fue la conocida Jefa de Reservas de Fred. Olsen Express, “Laly” Hernando Ibrahim, una mujer que durante más de 37 años trabajó en la empresa y quien tiene una importante relación histórica con el transporte marítimo de La Gomera, lo que la convirtió en la persona ideal para amadrinar un barco que representa la nueva apuesta que hace Fred. Olsen Express por la isla colombina.
Tras el simbólico momento en el que se Bautizó el Barco con una botella de Cava, se llevó a cabo la botadura del Benchi Express al mar, en presencia de los invitados a este evento, entre los que destacaba el Capitán Marítimo de Barcelona D. Javier Valencia, junto a Directivos y Responsables de las Empresas Fred. Olsen y Drassanes Dalmau.
Finalizada la puesta a flote del Benchi Express, se continuará con los últimos trabajos de construcción. De esta forma, el Benchi Express permanecerá a flote en Barcelona mientras se realizan las pruebas técnicas y de seguridad, que, una vez superadas, le permitirían viajar a Canarias para comenzar a cubrir la ruta interior de La Gomera.
El Benchi Express tiene una eslora de 28,70 metros y una manga de 9 metros, y su espacio interior está distribuido en 2 cubiertas; una principal con capacidad para 150 pasajeros, que cuenta con espacios reservados para pasajeros con movilidad reducida, así como la opción de disfrutar de su servicio de cafetería abordo. Por su parte, la cubierta superior estará habilitada para acoger a 100 pasajeros que podrán disfrutar de una zona descubierta o solárium.
Como bien aclaró durante el acto uno de los Capitanes de la Compañía, D. José M. García Bethencourt “Mel”, un hombre de larga trayectoria en la empresa, muy ligado personal y profesionalmente a La Gomera, “todas estas comodidades las disfrutará el pasajero mientras viajamos a una velocidad media de 19 nudos”.
Tras el acto de botadura, se ve más cerca el primer viaje de este barco que conectará tres veces al día San Sebastián de La Gomera, Playa de Santiago y Valle Gran Rey. Sin duda, una noticia esperada por muchos, ya que supondrá beneficios varios para residentes y comerciantes de la isla colombina.
Momento en el que el "Benchi" toca mar, por primera vez Foto. Fred Olsen
FERRYBALEAR, Fred Olsen
|
La botadura del Benchi Express, el nuevo barco de Fred. Olsen Express para cubrir la línea interior de La Gomera, se llevó a cabo en los astilleros Drassanes Dalmau en el Puerto de Arenys de Mar, en la provincia de Barcelona.
El Muelle de Levante sirvió esta tarde de escenario para que el Benchi Express pasara de tierra a mar, en el conocido como “acto de botadura”. Este nuevo barco, un catamarán de pasaje con capacidad para 250 pasajeros, así como bicicletas y motos pequeñas, lleva meses construyéndose en Barcelona y tras el acto de hoy, ve más cerca su llegada a Canarias.
Como es habitual en estos casos, se contó con la presencia de la madrina del barco; la elegida por la naviera fue la conocida Jefa de Reservas de Fred. Olsen Express, “Laly” Hernando Ibrahim, una mujer que durante más de 37 años trabajó en la empresa y quien tiene una importante relación histórica con el transporte marítimo de La Gomera, lo que la convirtió en la persona ideal para amadrinar un barco que representa la nueva apuesta que hace Fred. Olsen Express por la isla colombina.
Tras el simbólico momento en el que se Bautizó el Barco con una botella de Cava, se llevó a cabo la botadura del Benchi Express al mar, en presencia de los invitados a este evento, entre los que destacaba el Capitán Marítimo de Barcelona D. Javier Valencia, junto a Directivos y Responsables de las Empresas Fred. Olsen y Drassanes Dalmau.
Finalizada la puesta a flote del Benchi Express, se continuará con los últimos trabajos de construcción. De esta forma, el Benchi Express permanecerá a flote en Barcelona mientras se realizan las pruebas técnicas y de seguridad, que, una vez superadas, le permitirían viajar a Canarias para comenzar a cubrir la ruta interior de La Gomera.
El Benchi Express tiene una eslora de 28,70 metros y una manga de 9 metros, y su espacio interior está distribuido en 2 cubiertas; una principal con capacidad para 150 pasajeros, que cuenta con espacios reservados para pasajeros con movilidad reducida, así como la opción de disfrutar de su servicio de cafetería abordo. Por su parte, la cubierta superior estará habilitada para acoger a 100 pasajeros que podrán disfrutar de una zona descubierta o solárium.
Como bien aclaró durante el acto uno de los Capitanes de la Compañía, D. José M. García Bethencourt “Mel”, un hombre de larga trayectoria en la empresa, muy ligado personal y profesionalmente a La Gomera, “todas estas comodidades las disfrutará el pasajero mientras viajamos a una velocidad media de 19 nudos”.
Tras el acto de botadura, se ve más cerca el primer viaje de este barco que conectará tres veces al día San Sebastián de La Gomera, Playa de Santiago y Valle Gran Rey. Sin duda, una noticia esperada por muchos, ya que supondrá beneficios varios para residentes y comerciantes de la isla colombina.
miércoles, 28 de junio de 2017
La Naviera Trasmediterránea, abre los primeros horarios del Gandía-Sant Antoni-Formentera-Gandía
martes, 27 de junio de 2017
Ferry "Regina Báltica" de Baleària, buena adquisición por parte de la naviera dianense
Trasmediterránea incorpora un sistema de seguimiento de mascotas a bordo
· Los dueños podrán supervisar a sus mascotas en tiempo real a través de sus dispositivos móviles y desde cualquier zona del barco.
· Es una iniciativa pionera en buques de pasaje de líneas regulares, que ya está en operativa en la línea Barcelona-Mahón con el buque "Juan J. Sister" y este verano se extenderá al resto de conexiones de Baleares y de otras zonas.
· Es una iniciativa pionera en buques de pasaje de líneas regulares, que ya está en operativa en la línea Barcelona-Mahón con el buque "Juan J. Sister" y este verano se extenderá al resto de conexiones de Baleares y de otras zonas.
La Memoria de RSC y Sostenibilidad de Baleària recibe la máxima calificación del Pacto Mundial de las Naciones Unidas
Solo un 9% de los informes de progreso presentados en España el año pasado recibió el Nivel Avanzado
La Memoria de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad 2016 de Baleària ha obtenido la calificación de Nivel Avanzado por la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Es la primera vez que Baleària, que lleva elaborando este informe desde hace siete años, obtiene el máximo nivel de calificación. Cabe señalar que el año pasado solo un 9% de los 824 informes de progreso y memorias de sostenibilidad presentadas al Pacto Mundial en España recibió esta calificación, que indica un grado experto, es decir, que la organización aporta información detallada e incluye mayor número de aspectos significativos en la memoria. Para las Naciones Unidas la elaboración de informes de progreso y memorias de sostenibilidad “son el ejercicio de transparencia más efectivo”.
El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar diez principios universalmente aceptados para promover la RSC en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más de 13.000 entidades firmantes en más de 145 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo. Baleària es firmante del Pacto Mundial desde 2010, y recientemente se ha adherido como socio, lo que supone una mayor implicación de Baleària en la Red Española del Pacto Mundial.
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Además, la naviera ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que se han convertido en la hoja de ruta hacia la empresa ciudadana y responsable que aspira a ser. Como explicó el presidente de Baleària, Adolfo Utor, el pasado 1 de junio en la presentación de la memoria que se llevó a cabo en Dénia, los ODS abrazan los tres componentes del desarrollo sostenible: inclusión social, protección del medio ambiente y crecimiento económico. “En Baleària hemos aceptado el reto de las Naciones Unidas: poner nuestra eficiencia, creatividad e innovación al servicio de negocios responsables y locales que permitan alcanzar unos ODS globales”, concluyó Utor.
Sobre Baleària
Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en el norte de África (Marruecos y Argelia) y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas), zonas en las que tiene un ambicioso plan de expansión.
La compañía, que opera en 19 líneas, es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. Baleària es una naviera pionera en el uso del gas natural licuado a nivel mundial, ya que tiene encargada la construcción de tres smartship propulsados por GNL (con una inversión que asciende a casi 320 millones de euros), que aplicarán la inteligencia al servicio de la ecoeficiencia e incorporarán servicios propios de un crucero, potenciando el viaje experiencial de los pasajeros.
En 2016, Baleària transportó más de 3.500.000 pasajeros y 5.000.000 metros lineales. Además, su flota de 25 buques navegó más de un millón de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 329,5 millones de euros.
Momento de la presentación llevada a cabo en el Buque "Regina Báltica" de Baleària, en Dénia Foto. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària
|
La Memoria de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad 2016 de Baleària ha obtenido la calificación de Nivel Avanzado por la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Es la primera vez que Baleària, que lleva elaborando este informe desde hace siete años, obtiene el máximo nivel de calificación. Cabe señalar que el año pasado solo un 9% de los 824 informes de progreso y memorias de sostenibilidad presentadas al Pacto Mundial en España recibió esta calificación, que indica un grado experto, es decir, que la organización aporta información detallada e incluye mayor número de aspectos significativos en la memoria. Para las Naciones Unidas la elaboración de informes de progreso y memorias de sostenibilidad “son el ejercicio de transparencia más efectivo”.
El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar diez principios universalmente aceptados para promover la RSC en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más de 13.000 entidades firmantes en más de 145 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo. Baleària es firmante del Pacto Mundial desde 2010, y recientemente se ha adherido como socio, lo que supone una mayor implicación de Baleària en la Red Española del Pacto Mundial.
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Además, la naviera ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que se han convertido en la hoja de ruta hacia la empresa ciudadana y responsable que aspira a ser. Como explicó el presidente de Baleària, Adolfo Utor, el pasado 1 de junio en la presentación de la memoria que se llevó a cabo en Dénia, los ODS abrazan los tres componentes del desarrollo sostenible: inclusión social, protección del medio ambiente y crecimiento económico. “En Baleària hemos aceptado el reto de las Naciones Unidas: poner nuestra eficiencia, creatividad e innovación al servicio de negocios responsables y locales que permitan alcanzar unos ODS globales”, concluyó Utor.
Sobre Baleària
Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en el norte de África (Marruecos y Argelia) y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas), zonas en las que tiene un ambicioso plan de expansión.
La compañía, que opera en 19 líneas, es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. Baleària es una naviera pionera en el uso del gas natural licuado a nivel mundial, ya que tiene encargada la construcción de tres smartship propulsados por GNL (con una inversión que asciende a casi 320 millones de euros), que aplicarán la inteligencia al servicio de la ecoeficiencia e incorporarán servicios propios de un crucero, potenciando el viaje experiencial de los pasajeros.
En 2016, Baleària transportó más de 3.500.000 pasajeros y 5.000.000 metros lineales. Además, su flota de 25 buques navegó más de un millón de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 329,5 millones de euros.
lunes, 26 de junio de 2017
El Ferry "Aylah", opera ya entre Algeciras y Tánger Med, para la Naviera Marroquí AML
Carus hace entrega de su premio Excellence Award 2.017
sábado, 24 de junio de 2017
Pruebas de atraque para el Fast Ferry "Almudaina Dos" de Trasme, en el Puerto de La Savina, Formentera
Ferrybalear, lanza una encuesta para ver cuál puede ser el puerto preferencial entre el consolidado Dénia o la nueva alternativa Gandía
viernes, 23 de junio de 2017
El "Ciudad de Ibiza" de Trasme, programa para mañana, un servicio solo en carga y en teoría el Lunes, retomará su ruta entre Valencia e Ibiza, pasaje y carga
jueves, 22 de junio de 2017
El Ro-Pax "Ciudad de Ibiza" de Trasme, sufre una caída de planta, pasando por el islote de Tagomago, al noreste de la isla de Ibiza
Video de la situación vivida a bordo del "Ciudad de Ibiza"
Videos cedidos.
FERRYBALEAR, Vicente Costa
La inestabilidad en la planta eléctrica, motivo por el cuál el Ro-Pax "Ciudad de Ibiza" no está pasando por Es Freus, ante el riesgo de sufrir una caída de planta, quedando sin motores y que le pueda llevar a poder tocar roca, en un paso muy delicado, ha motivado que estos días, desde su puesta en marcha, el "CdI", esté realizando la ruta por el norte de la isla aumentando en 13 millas cada viaje.
Pues ese temor se ha hecho realidad y hoy cuando navegaba a la altura del islote de Tagomago, al Noreste de la isla de Ibiza, el "Ciudad de Ibiza" ha sufrido una caída del sistema y tras recuperar algo de propulsíon navega entre los 9 y 12 nudos a Valencia.
miércoles, 21 de junio de 2017
El Ferry "Bahama" de Baleària, se queda sin auxiliar a la llegada al puerto de Ibiza
Trasmediterránea, presenta el buque "Juan J. Sister", en Mahón
Oliver Design, Completa en Tiempo Record la Modernización del Ro-Pax "CIUDAD DE IBIZA" para Trasmediterránea
"Ciudad de Ibiza" de Trasme, en el Puerto ibicenco |
• Se han habilitado más de 1.000 metros cuadrados de dependencias, destinadas tanto al pasaje como a la tripulación, en apenas 20 días y con el barco navegando, lo que ha supuesto un gran reto logístico
• La primera fase del trabajo se llevó a cabo por personal de OLIVER DESIGN en el trayecto a Algeciras desde Trinidad y Tobago, donde el barco ha venido operando en una línea que enlazaba las dos islas del país caribeño
• La renovación llevada a cabo ha incluido el área de recepción de pasajeros, el autoservicio, el salón de butacas, la zona de camarotes, los aseos públicos y el salón para la tripulación
• Además de la reforma del "Ciudad de Ibiza", OLIVER DESIGN ha llevado a cabo recientemente otros cuatro trabajos en buques de Trasmediterránea, y se posiciona como un referente de servicios para el segmento de los ferries.
Los trabajos han consistido en la habilitación más de 1.000 metros cuadrados de dependencias, en apenas 20 días y con el barco navegando, lo que ha supuesto un considerable reto logístico a la hora de coordinar las diferentes tareas. Con el fin de minimizar el periodo de inactividad del barco en puerto, operarios de OLIVER DESIGN cubrieron 10 jornadas de trabajo en el trayecto entre Trinidad Tobago y España, dado que el "Ciudad de Ibiza" ha venido operando en los últimos años como transporte de pasajeros y carga rodada entre la capital -Puerto España- y la segunda isla que conforma el país caribeño. El buque, construido en 2003 en los astilleros Barreras de Vigo y bautizado "Atalaya de Alcúdia", inicialmente por sus armadores, la familia Oliver de Alcudia, antes de ser comprado por la Compañía Trasmediterránea, en 2.005 y renombrado "Super-Fast Galicia". Se trata de un Ro-Ro de 160 metros de eslora por 24 de manga, que puede transportar 219 pasajeros y 45 automóviles, con una capacidad de carga de 1.715 metros lineales, y que desde el pasado 19 de junio enlaza Valencia e Ibiza. Una vez realizada la travesía del Atlántico, el personal de OLIVER DESIGN completó la reforma en otros 15 días, en los Astilleros Gibdock de Gibraltar. Las reformas han afectado a más de mil metros cuadrados de dependencias, incluyendo el reacondicionamiento del restaurante self-service y la modernización del bar, la reconversión de un salón de butacas en la cubierta 8 con capacidad para 95 pasajeros, así como el reacondicionamiento del área de recepción y escaleras, de 29 camarotes interiores y exteriores y del pasillo que los comunica, así como la renovación de los aseos públicos y del salón destinado a la tripulación, incluyendo la instalación de un nuevo montacargas de servicio.
La tarea de OLIVER DESIGN ha incluido el desmontaje de elementos pre-existentes y la instalación de nuevos suelos, rodapiés y mamparos adaptados a los diferentes espacios, reparación y acondicionamiento de ventanas, pintura de techos e instalación de iluminación LED, decoración de paneles, revestimientos y tapicerías, provisión del nuevo mobiliario y cortinas en los diferentes espacios, maquinaria de hostelería para el bar y el autoservicio, así como nuevas pantallas de TV. Además de la reforma del "Ciudad de Ibiza", OLIVER DESIGN ha llevado a cabo recientemente otros cuatro trabajos en buques de Trasmediterránea: la renovación parcial del "Juan J. Sister" y la integral de dos super ferries gemelos, el "Fortuny" y el "Sorolla", junto a la habilitación de la Sala VIP en el ferry "Zurbaran". La empresa ha logrado posicionarse como un referente de servicios para el segmento de los ferries, dado que a estos trabajos se ha unido recientes contratos como la habilitación y diseño de los espacios interiores del “Texelstroom”, el innovador buque construido en La Naval para el armador neerlandés TESO; la renovación parcial y diversos trabajos de reparación para la flota de la compañía francesa Brittany Ferries; o la adjudicación del ferry de Balearia que construirá el astillero La Naval de Sestao, con capacidad para 1.600 pasajeros y 232 metros de eslora, dotado con 336 camarotes, 609 asientos y capacidad para 350 vehículos. Además de colaborar en el diseño arquitectónico del barco, la firma con sede en Getxo se encargará de desarrollar el proyecto de interiores, y se ha adjudicado el proyecto “llave en mano” de habilitación de todos los espacios públicos y áreas exteriores destinadas al pasaje.
Sobre OLIVER DESIGN OLIVER DESIGN es una compañía especializada en diseño y arquitectura naval, fundada en 1990 por el ingeniero naval Jaime Oliver. La firma, que cuenta con delegaciones en Santander y Cádiz, ofrece una amplia gama de servicios para astilleros y armadores, entre los que se incluyen el diseño conceptual de barcos, perfil exterior, desarrollo del proyecto arquitectónico, diseño de interiores, planos constructivos, habilitación, gestión integral y supervisión de obra. Su catálogo de proyectos incluye cerca de 400 barcos de la más variada tipología: desde buques escuela a yates de recreo y de turismo, pasando por barcos de transporte, pesqueros, dragas, ferris, cruceros, etc. La trayectoria de la empresa está acreditada por múltiples reconocimientos y galardones internacionales, entre ellos varios Premios Shippax de diseño naval.