jueves, 29 de junio de 2017

Mal inicio para el Ferry "Aylah" de AML, en Tánger Med

El Ferry "Aylah" tocó el espigón en Tánger Med
Fotos. cedidas

FERRYBALEAR, Vicente Costa

No ha empezado de la mejor manera el ferry "Aylah", fletado por la naviera marroquí AML, que realiza el servicio entre Algeciras y Tánger Med, como refuerzo a los ferries en propiedad "Diagoras" y "Morroco Star".

En la tarde-noche de ayer y al llegar a Tánger Med desde Algeciras, por causas que desconozco por el momento, pero que apuntan, al mal atraque asignado al ferry, la poca máquina del buque y al Poniente que soplaba en la zona, el Ferry "Aylah" pegó contra el muelle del puerto marroquí.

El buque, permanece en Tánger, valorando los daños sufridos.

30 comentarios:

  1. Nissos Chios (16-7-17) (18-7-17)
    Esta es mi segunda y tercera vez que viajo en balearia, es justo después de saber las noticias del Pinar y el Nissos a Nador.
    Cuando llegue a las taquillas el de delante estaba cabreado porque Balearia le ha cancelado su viaje a Málaga. La opción que le daba balearia era trasladarse a Almería y además al ir en coche no le pagaban el traslado. Así se están ganando la confianza de un Melillense.
    En mi caso todo trascurrió con normalidad y nos dieron las tarjetas de embarque. Tras pasar el control los tripulantes de Balearia son muy amables. Cuando entre en el Nissos hay que decir que han puesto una nueva puerta lo que hace que pasarela sea menos inclinada pero también hace que la gente con maleta y que lo quiere meter en la consigna tenga que bajar una planta. En comparación a la otra vez ya no te cogen las maletas. Para los camarotes un tripulante te lleva al camarote y te ayuda a las maletas.
    La WIFI la publicidad dice que han 30 minutos gratis y no es así. La de pago cuesta 3 horas y la pague. Lo malo es que el router está en la sala de butacas que está cerrada (sin saber la razón) y no llega a la sala VIP. Yo me cole en esta sala y por eso pude usarlo. Respecto a la comida tuve que esperar 30 minutos a que me llegase a mi familia y a mí. En comparación a la cafetería del centro gente que conozco no tardo ni 5 minutos en la barbacoa en la popa.
    El barco es silencioso del centro a proa pero en la popa se nota un montón las vibraciones.
    La travesía transcurrió con normalidad.
    En la vuelta toda parecida, esta vez fui a la barbacoa y no tardaron nada, pude disfrutar de una buena puesta de sol.
    De ocupaciones en la ida iría al 25% y la vuelta a 40% aproximados y sin contar la gente con camarote
    Viaje Nissos: https://drive.google.com/open?id=0BxtNN5gw65rYUjlnVEFhTDduRzg

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    1. Hola gracias por dar su opinión en el Nissos Chios porque voy a hacer que el Almería cruzar a Nador Domingo Inshallah me podría decir cómo son los restaurantes y garajes y mi otra pregunta es: ¿es que va a hacer el Almería cruzar a Nador con Balearia ?

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    2. El restaurante no fuí esta vez pero en enero si. Esta muy bien y en su momento habia una oferta. El garaje no puedo dar mi opinion ya que no he ido.
      Yo hice la ultima ruta entre Málaga-Melilla en el nissos
      saludos

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    3. Gracias por esta información y me puede decir cómo es el debe desembarcar? Inshallah, porque lo tomo Inshallah Domingo

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    4. Depende de la puerta. Hasta que el buque esta completamente parado no te dejan bajar las escaleras mecanicas o no te dejan pasar la sala de butacas donde se encuentra una de las puertas de desembarque.

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    5. Pero cuando llega el ferry en el puerto de cómo funciona? Los pasajeros con qué ?

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    6. En Málaga piden pasaporte y otra vez rayos X con las maletas. 15 minutos minimo en la cola
      En Melilla no piden nada.
      En Nador nose que piden pero supongo que tambien pasaporte
      a todo esto ¿alguien sabe para que sirve pedir el pasaporte y pasar por los rayos X al llegar al puerto en la peninsula y en Melilla por ejemplo no?
      saludos

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    7. Hola, Rolf. Siendo de Melilla, serás consciente de la grave situación inmigratoria que se vive en la ciudad. Las medidas de que al llegar a Málaga se pida pasaporte y rayos X sirven para combatir esta inmigracion. Los inmigrantes irregulares tienen como objetivo pasar de la ciudad autonoma a territorio peninsular. Una de las formas habituales de cruzar el Mar de Alboran es mediante pasaportes falsos, maleteros de coches, o incluso maletas. Cada poco tiempo, aparece un inmigrante muerto dentro de alguna maleta de los ferries de Melilla. Entonces, se pide al llegar a Málaga porque es el destino de la inmigración irregular. Ningun inmigrante es tan idiota de, estando en la peninsula, coger un ferry a Melilla, motivo por el cual desembarcando en este puerto no hay tanta seguridad. Ademas, sabeas tambien que Marruecos es un productor importante de drogas y todo tipo de sustancias ilegales, por lo que tambien se revisan maletas para evitar el trafico de estupefacientes.

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    8. Gracias por la respuesta. Aunque en Málaga lo sigo viendo tonteria. En Málaga se pasa la cinta pero no hay arco de seguridad. En Motril se formo una cola de 30 personas y nos dejarón pasar sin enseñar nada. Que sea por nuestra seguridad me parece bien. Otra cosa en que lo hagan bien...
      La inmigración cada vez nos afecta mas y es una pena que Melilla sea noticia por esto o que se tengan que hacer vallas y no dejen hacer fotos
      saludos

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    9. Realmente, no digo si es justo o no, o si tiene una verdadera utilidad. Pero si hay algo de lo que estoy convencido, es de que los motivos son los que te he explicado.

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    10. De acuerdo contigo en que esos son los motivos

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    11. Son pasaportes están en la gestión Nissos Chios Nador? Me pregunto si Balearia continuará Almería Nador y Melilla a partir de septiembre inchallah ?

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    12. Pero, si hay algo en lo que coincido contigo, es en que es una piensa que a ciudades como Ceuta o Melilla últimamente se las conozca solo por ese problema.

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  2. Mi viaje de un día en el Tinamar 20/7/17
    El barco salía a las 07:30 lo cual a las 6 de la mañana ya estaba despierto para ir al puerto. Cuando llegue al puerto en la taquilla fue amable y le llamo la atención que volvía en el mismo día. Los tripulantes de Naviera armas son amables.
    El Tinamar es moderno y a mí me encanta y era y es mi favorito. Después de 2 años pude volver a montarme donde no ha cambiado casi nada. Mi parte favorita una cubierta justo debajo del puente de mando está cerrada con candado (no entiendo el porqué)
    La WIFI es gratis y no hay de pago. No es la mejor conexión pero por lo menos iba de vez en cuando y siendo gratis
    Como siempre lo que me ha gustado de Naviera armas es que hay una zona para poder pasear a los perros.
    Al salir del puerto estaban limpiando la piscina y es de suponer que la limpieza la hacen todos los días. Los animadores estaban en la zona pero al no ver mucha gente no hicieron nada (el barco era prácticamente para mí solo) en la vuelta si había más ambiente.
    En la cubierta hay unas hamacas en las que ya hay que cambiarlas, estaban sucias. El reto del buque estaba limpio.
    La zona infantil si estaba abierta
    Las vibraciones se notaban más de lo que me esperaba pero al igual que el Nissos más en popa por zona ubicada de los motores
    El barco llego a Motril a las 12:00 donde baje para ver un poco el puerto.
    Fui a la terminal de FRS y comparándola con la de ARMAS es más grande. A la vez también comento que las 2 terminales son unos edificios un poco cutres. También no vi rastro de alguna carpa de TRASME en donde este blog se ha llegado a comentar una carpa en Motril como punto de venta.
    Me di una vuelta y cuando iba hacer una foto al volcán de Teno me llamo la atención la guardia civil (tener en cuenta que en ningún momento me pase de alguna valla que diese al muelle) y donde me doy cuenta del país donde estamos que no podemos ni hacer una foto a un barco y que no tenemos la libertad que teníamos antes que podíamos andar por el muelle sin vallas y sin barreras
    Guardia civil: No se pueden hacer fotos
    Yo: ¿Al barco?
    Guardia civil: No, no puedes hacer fotos ni acercarte al muelle
    Yo: Vale
    A las 14:00 salía el Tinamar a sí que a la 1 yo ya estaba embarcando el primero. La que me pidió el pasaporte me pregunto si acaba de bajar del barco y yo le conteste que sí.
    El barco iba con más pasaje que en la ida donde se nota que ya ha empezado la OPE y la gente viaja hacia africa
    Cuando Salió el barco de Motril fui a comer. No tardo nada. El tripulante de la cafetería me reconoció y me dijo que rápido has vuelto.
    La travesía con total normalidad termino con la llegada del Tinamar y 10 minutos después con la llegada del pinar. En la misma pasarela lo estuve viendo su llegada y la guardia civil me volvió a llamar la atención porque me entretuve mucho haciéndole fotos y videos y quería irse ya su casa.
    Viaje Tinamar: https://drive.google.com/open?id=0BxtNN5gw65rYQzlRek1vWTlPblk

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  3. 29/06/2017
    Buque Fortuny
    Nada más entrar en el Fortuny ya se podía ver un barco renovado. El Fortuny ha quedado ESPECTACULAR y reconocer el mérito a trasmediterranea. Cafetería nueva, autoservicio nuevo, El solárium abierto y la piscina cerrada pero con agua (era las 00:30 quien se va a bañar a esa hora) Hay que decir que el cine lo van a quitar ya que no aparece el cartel de cine pero tampoco me parece mal ya que si no se usa pongan una sala que se use al menos. La tripulación ha sido muy correcta. Lo único negativo son las vibraciones que siguen igual. La travesía estuvo bien se movió algo pero no mucho y solo pude dormir 5 horas… lo malo de este horario
    La WIFI gratis tampoco me funcionaba
    De ocupación el Fortuny iba aproximadamente 70%-80%.
    Mi conclusión es que si trame me ha convencido y si balearia pone en el contrato Bahama y Martin ya no sabría cuales son mejores pero están muy a la par. Armas sigue siendo mi favorita aunque trasmediterranea este yendo a mejor
    Espero que no haya sido mucho rollo todo el texto que he escrito
    Viaje Fortuny: https://drive.google.com/open?id=0BxtNN5gw65rYUUNNOUpmcmxaX1k
    En las fotos del Fortuny hay fotos de antes y después de la reforma
    Saludos

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    1. Hola Rolf,
      Muchas Gracias por tan profundo análisis de los tres buques y más siendo de primera mano, sin duda, tres grandes ferries, gran experiencia.
      Saludos.

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    2. Y una comparativa muy objetiva, que también es de agradecer

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    3. Gracias anonimo y a ti Vicente que haría sin este blog. No podría a ver conocido gente y poder haber hablado con ella tanto aquí por comentarios como en privado.
      Mi objetivo era comparar las 3 compañias y que he tenido la suerte de ir en las 3. Aún me queda la vuelta que es seguro que valla en trasmediterranea (vuelta abierta) la duda es que buque. Mi intención es volver en el alcantara dos pero trasmediterranea no ha abierto ningún horario y no se si tiene la intencion de ponerlo a málaga.
      Espero poder dar mi valoración de algún buque
      saludos

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  4. Vicente, vivo en una población cercana a Barcelona y el Bonochi Express, concretamente se ha fabricado en un pueblo llamado Arenys de Mar.
    Hoy he visto los post, hoy también he pasado por el puerto de la localidat y no me lo podia creer.
    Saludos

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    1. Me conozco muy bien la zona desde LLavaneres hasta Calella, por motivos personales de hace 25 años, aunque al final no salió bien la cosda, madre mía como pasa el tiempo, que bien que se está por esa zona del Maresme.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo desde Ibiza.

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    2. Soy concretamente de Llavaneres...

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    3. Grandes recuerdos y lo bien que me trataron en Llavaneres, solo tengo buenas palabras y agradecimiento a una familia en especial, que pequeño es el mundo jeje.
      Saludos.

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  5. Daños en el GNV
    Daños en el Aylah, 4 o 5 días de reparación.
    Pierde la fase entrada a Marruecos.
    Este "barco" sólo sirve para pescar.
    Mal muy mal por parte de Attica, su situación con la BMCE pende de un hilo.

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    1. ¿Tienes fotografías de GNV daños ferry a Aylah ferry es que sí con daños importantes nos puede enviar un enlace para STP voz gracias a Dios dispuesto inchallah

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  6. Vicente, ¿sabes algo del "Jaume II"?. gracias. Un saludo

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    1. Hola Pablo,
      He preguntado por su situación ya que hoy por horarios ya debía operar entre Dénia/Valencia y Sant Antoni, pero el Jaume II permanece amarrado en Algeciras, con lo que me digan os comento.
      Saludos.

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    2. Es raro, poque desde que salió de Gibdock, no he visto que hiciese una sola prueba de mar. Y mientras, el J. III, teniendo que cumplir en Sant Antoni con los dias clave de la OPE cerquita,

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  7. Hoy ha sido el primer día del ALMUDAINA DOS con pasaje de San Antonio a Formentera. No ha habido ningún vehículo y pasajeros 35!! A ver cómo viene el próximo sábado.

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    1. Hola Yeray,
      Los horarios van muy tardíos para la compra con antelación pero aún así, creo que es un acierto por parte de Trasme y para tenerlo en cuenta de cara a la temporada 18, veremos como evoluciona la ruta, ya me irás contando, gracias Yeray.
      Saludos.

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    2. Okey 👍, y se me olvidaba, ha utilizado la rampa desplegable de estribor, con la rampa fija del puerto elevada al máximo!!

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