martes, 31 de enero de 2017
lunes, 30 de enero de 2017
El Flete de Baleària "Sardinia Vera", ya se encuentra en Valencia, puerto que enlazará con Mostaganem en Argelia
Baleària suple al "Sicilia" con el "Nápoles" Barcelona-Palma y se cancela la operativa desde Dénia que pasa a Valencia
Gas Natural Fenosa realiza la primera carga de gas natural licuado para un ferry de Baleària
La compañía energética realizó ayer la primera carga, o bunkering, de gas natural licuado (GNL) para el buque Abel Matutes de Baleària
GAS NATURAL FENOSA y Baleària concluyeron ayer con éxito en el Port de Barcelona la primera carga, o bunkering, de gas natural licuado para el ferry Abel Matutes, en el que ambas compañías desarrollan un proyecto pionero en España y que consiste en la instalación de un motor auxiliar a gas natural así como un tanque de gas natural licuado (GNL) con el objetivo de reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire.
La carga del gas natural se enmarca dentro del contrato de suministro energético que firmaron ambas compañías cuando impulsaron el proyecto. Este proceso de bunkering es de tipo truck to ship (TTS) y consiste en el traspaso directo del combustible de un camión cisterna al buque Abel Matutes. Se trata de la primera operación de estas características que se realiza en el Port de Barcelona, dentro del Plan de Mejora de la Calidad del Aire impulsado por este enclave en 2016.
La primera carga supone un hito destacado del proyecto puesto que a partir de ahora, y una vez realizadas las pruebas pertinentes, el buque podrá empezar a operar con el motor auxiliar de gas natural y la consecuente reducción de emisiones en las maniobras del ferry, tanto en el entorno portuario de Barcelona como en el de Mallorca, ciudades que conecta diariamente este ferry de Baleària.
“Con este proyecto conjunto con Baleària, y en estrecha colaboración con el Puerto de Barcelona, GAS NATURAL FENOSA continúa impulsando el uso del gas natural como carburante alternativo para el transporte de personas y mercancías, ayudando a mejorar la calidad del aire y reemplazando a los más contaminantes”, aseguró Daniel López Jorda, director general de Negocios Minoristas de la compañía energética.
“Con este proyecto damos el primer paso efectivo en nuestra apuesta por el uso de este combustible, que también será el que propulsará el smartship que estamos construyendo. Esto convierte a Baleària en la naviera pionera en el uso del GNL en España”, señaló Adolfo Utor, presidente de Baleària.
La aplicación de esta tecnología en el buque se traduce en una reducción de emisiones y un ahorro anual de cerca de 4.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), más de 60 toneladas de óxido de nitrógeno (NOx) y 6 toneladas de óxido de azufre (SOx).
El proyecto continúa su desarrollo tras la instalación de un motor a gas auxiliar y un tanque de 30m3 (autonomía por una semana) en la cubierta 8 del buque Abel Matutes. El nuevo motor está totalmente integrado en la planta eléctrica del barco pudiendo funcionar con cualquiera de los auxiliares propios y sin impacto visual. El ferry, que tiene una eslora de 190 metros, dispone de una capacidad de 900 personas y 2.235 metros lineales de carga rodada.
Esta actuación se enmarca en el proyecto europeo CLEANPORT y está cofinanciado por la Unión Europea a través del programa CEF-Transport, en el que participan, junto con GAS NATURAL FENOSA y Baleària, los puertos de Barcelona y Palma de Mallorca y la Dirección General de la Marina Mercante. Para el Port de Barcelona, se trata de un proyecto estratégico para fomentar y estimular el cambio de combustible a gas natural licuado para buques, camiones y maquinaria de terminal.
El gas natural, clave para descarbonizar el transporte marítimo
El sector transporte es uno de los sectores clave para mitigar el calentamiento global, ya que es uno de los más contaminan y un gran emisor de CO2. En este sentido, el gas natural vehicular (GNV), tanto en su uso como gas natural comprimido (GNC) para el transporte ligero, como su empleo como gas natural licuado (GNL) para barcos y transporte pesado, está llamado a ser el combustible del futuro en el transporte debido a sus múltiples ventajas.
De la misma manera que ocurre con el transporte por carretera, el GNV, en su modalidad licuada o GNL, es también un combustible con gran potencial para descarbonizar el transporte marítimo puesto que la gran mayoría de las embarcaciones funcionan actualmente con productos derivados del petróleo. El uso del gas natural licuado como combustible para el transporte de mercancías repercutirá en una importante reducción de las emisiones contaminantes y de partículas en suspensión de la actividad portuaria, tal como recoge el Plan de Mejora de la Calidad del Aire aprobado por el Port de Barcelona el año pasado.
Gas Natural Fenosa, líder en suministro de GNL a cliente final
En el último año, GAS NATURAL FENOSA ha desarrollado una intensa actividad comercial a nivel europeo para promover el uso del gas natural como combustible de propulsión marítima consciente de las ventajas medioambientales que esta energía reporta a los entornos urbanos y marítimos.
El uso del gas natural como combustible es una de las actividades estratégicas de la compañía energética que, actualmente, suministra más de 6 TWh anuales, convirtiendo a GAS NATURAL FENOSA en líder en el suministro de GNL a cliente final en la península ibérica.
Momento de la carga de Gas en el Ferry Abel Matutes de Baleària Fotos. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària
|
GAS NATURAL FENOSA y Baleària concluyeron ayer con éxito en el Port de Barcelona la primera carga, o bunkering, de gas natural licuado para el ferry Abel Matutes, en el que ambas compañías desarrollan un proyecto pionero en España y que consiste en la instalación de un motor auxiliar a gas natural así como un tanque de gas natural licuado (GNL) con el objetivo de reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire.
La carga del gas natural se enmarca dentro del contrato de suministro energético que firmaron ambas compañías cuando impulsaron el proyecto. Este proceso de bunkering es de tipo truck to ship (TTS) y consiste en el traspaso directo del combustible de un camión cisterna al buque Abel Matutes. Se trata de la primera operación de estas características que se realiza en el Port de Barcelona, dentro del Plan de Mejora de la Calidad del Aire impulsado por este enclave en 2016.
La primera carga supone un hito destacado del proyecto puesto que a partir de ahora, y una vez realizadas las pruebas pertinentes, el buque podrá empezar a operar con el motor auxiliar de gas natural y la consecuente reducción de emisiones en las maniobras del ferry, tanto en el entorno portuario de Barcelona como en el de Mallorca, ciudades que conecta diariamente este ferry de Baleària.
“Con este proyecto conjunto con Baleària, y en estrecha colaboración con el Puerto de Barcelona, GAS NATURAL FENOSA continúa impulsando el uso del gas natural como carburante alternativo para el transporte de personas y mercancías, ayudando a mejorar la calidad del aire y reemplazando a los más contaminantes”, aseguró Daniel López Jorda, director general de Negocios Minoristas de la compañía energética.
“Con este proyecto damos el primer paso efectivo en nuestra apuesta por el uso de este combustible, que también será el que propulsará el smartship que estamos construyendo. Esto convierte a Baleària en la naviera pionera en el uso del GNL en España”, señaló Adolfo Utor, presidente de Baleària.
La aplicación de esta tecnología en el buque se traduce en una reducción de emisiones y un ahorro anual de cerca de 4.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), más de 60 toneladas de óxido de nitrógeno (NOx) y 6 toneladas de óxido de azufre (SOx).
El proyecto continúa su desarrollo tras la instalación de un motor a gas auxiliar y un tanque de 30m3 (autonomía por una semana) en la cubierta 8 del buque Abel Matutes. El nuevo motor está totalmente integrado en la planta eléctrica del barco pudiendo funcionar con cualquiera de los auxiliares propios y sin impacto visual. El ferry, que tiene una eslora de 190 metros, dispone de una capacidad de 900 personas y 2.235 metros lineales de carga rodada.
Esta actuación se enmarca en el proyecto europeo CLEANPORT y está cofinanciado por la Unión Europea a través del programa CEF-Transport, en el que participan, junto con GAS NATURAL FENOSA y Baleària, los puertos de Barcelona y Palma de Mallorca y la Dirección General de la Marina Mercante. Para el Port de Barcelona, se trata de un proyecto estratégico para fomentar y estimular el cambio de combustible a gas natural licuado para buques, camiones y maquinaria de terminal.
El gas natural, clave para descarbonizar el transporte marítimo
El sector transporte es uno de los sectores clave para mitigar el calentamiento global, ya que es uno de los más contaminan y un gran emisor de CO2. En este sentido, el gas natural vehicular (GNV), tanto en su uso como gas natural comprimido (GNC) para el transporte ligero, como su empleo como gas natural licuado (GNL) para barcos y transporte pesado, está llamado a ser el combustible del futuro en el transporte debido a sus múltiples ventajas.
De la misma manera que ocurre con el transporte por carretera, el GNV, en su modalidad licuada o GNL, es también un combustible con gran potencial para descarbonizar el transporte marítimo puesto que la gran mayoría de las embarcaciones funcionan actualmente con productos derivados del petróleo. El uso del gas natural licuado como combustible para el transporte de mercancías repercutirá en una importante reducción de las emisiones contaminantes y de partículas en suspensión de la actividad portuaria, tal como recoge el Plan de Mejora de la Calidad del Aire aprobado por el Port de Barcelona el año pasado.
Gas Natural Fenosa, líder en suministro de GNL a cliente final
En el último año, GAS NATURAL FENOSA ha desarrollado una intensa actividad comercial a nivel europeo para promover el uso del gas natural como combustible de propulsión marítima consciente de las ventajas medioambientales que esta energía reporta a los entornos urbanos y marítimos.
El uso del gas natural como combustible es una de las actividades estratégicas de la compañía energética que, actualmente, suministra más de 6 TWh anuales, convirtiendo a GAS NATURAL FENOSA en líder en el suministro de GNL a cliente final en la península ibérica.
Sobre grupo Baleària
Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares y uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar; además cuenta con líneas internacionales tanto en el Caribe como en el norte de África. La compañía, que dispone de una flota de 25 buques, es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. Muestra de ello es la actual construcción de un buque inteligente dotado de las últimas tecnologías que supondrá una inversión de 175 millones de euros. Será el primer ferry de pasaje propulsado por gas natural licuado del Mediterráneo, e incorporará servicios propios de un crucero, potenciando el viaje experiencial de los pasajeros. La naviera, que opera en cinco países, está participada por Adolfo Utor (57,5%), presidente de la compañía, y el grupo Matutes (42,5%).
El Fast Ferry "Jaume II" de Baleària, rumbo a Huelva, para ser remotorizado
sábado, 28 de enero de 2017
El Ro-Pax "Sicilia" de Baleària, sufre un accidente en el puerto de Ibiza y Balearia suspende el trayecto con Valencia
Ro-Pax "Sicilia" con los daños sufridos tras chocar con un duque de Alba del puerto de Ibiza. Foto. Periódico de Ibiza
FERRYBALEAR, Periódico de Ibiza
La compañía Balearia ha tenido que suspender el trayecto que debía realizar hoy a partir de las 14.30 horas el buque Sicilia entre Ibiza y Valencia debido a un accidente que ha sufrido la embarcación en el puerto ibicenco. Como muestra la fotografía, el buque Sicilia ha impactado con el pantalán del puerto, que ha provocado un boquete en la embarcación que hace imposible que pueda navegar. Balearia ha decidido que la alternativa para los pasajeros que debían viajar con el Sicilia es embarcarse en el Bahama Mama, pero en lugar de viajar hasta Valencia deberán desplazarse a Denia. El Sicilia se quedará en el puerto de Ibiza para que pueda ser reparado.
El incidente ha afectado únicamente a 9 pasajeros y 4 vehículos, que saldrán en el próximo barco. El Sicilia ha atracado poco después de las 7 de la mañana ayudado por un remolcador, pero ha chocado contra un duque de Alba del puerto ibicenco.
Enlace de la Noticia: http://periodicodeibiza.es/sucesos/ultimas/2017/01/28/244918/sicilia-sufre-accidente-puerto-ibiza-balearia-suspende-trayecto-valencia.html |
La Naviera Centenaria Trasmediterránea, inaugura su exposición en el Museu Marítim de Barcelona
FERRYBALEAR, Trasmediterránea
Alrededor de 300 invitados asistieron en la noche del pasado Jueves, a la inauguración de la Exposición “100 años de Trasmediterránea (1917-2017)” en el Museu Marítim de Barcelona. En el acto intervinieron Jaume Ciurana, Diputado Delegado de la Presidencie, en representación de la Diputació de Barcelona que preside el Consorcio de les Drassanes y Museu Marítim; Jorge Vega-Penichet, Presidente de Trasmediterránea; y Jordi Baiget, Conseller d’Empresa de la Generalitat. El evento contó con la presencia del Presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales y del Vicepresidente de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales. Numerosas personalidades del sector marítimo, instituciones y clientes de la Compañía acompañaron a Trasmediterránea en el que ha sido su primer acto del Centenario, que se conmemora este año.
El Presidente de la Compañía, Jorge Vega Penichet, destacó la elección de Barcelona para esta celebración. “Barcelona es la ciudad fundacional de Compañía Trasmediterránea”. Destacó que el Centenario “es un acontecimiento del que nos sentimos especialmente orgullosos, por varios motivos. El primero y principal porque esta empresa forma parte de la historia contemporánea de España y, en concreto, la historia de la Marina mercante. La construcción naval española en estos últimos cien años no puede entenderse en toda su amplitud sin el destacado protagonismo de Trasmediterránea.”
Tras las palabras de bienvenida, el historiador Juan Carlos Díaz Lorenzo, Comisario de la exposición, dió paso a la entrega de metopas conmemorativas del Centenario que se entregaron a: Museu Marítim de Barcelona; Joaquín Mª Tintoré, descendiente de una de las navieras fundacionales; Presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Sixte Cambra; Director General de Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero; Secretari d’Infraestructures de la Generalitat, Ricart Font; Presidente de Puertos del Estado, José Llorca; y Conseller d’Empresa de la Generalitat, Jordi Baiget. El acto contó también con la participación del consejero director general de la compañia, Mario Quero, y de otros miembros del comité de dirección de la naviera.
Exposición“100 años de Trasmediterránea (1917-2017)”
La exposición que se acaba de inaugurar estará en el Museu Marítim de Barcelona hasta el 2 de mayo. La exposición se divide en cuatro etapas con grandes chimeneas que van guiando en el recorrido a través de estos periodos en que se divide la muestra, y que son: Orígenes de Compañía Trasmediterránea (1917-1945); La autarquía. El INI y la reconstrucción (1946-1977); Nacionalización y modernización (1978-2001); Privatización e innovación: Grupo Acciona (2002-2017).
Fotografías de gran formato representando interiores diferentes de buques, casi a escala real, aparecen ante el visitante para llevarle al pasado. Al igual que las chimeneas, cada uno de los interiores actúa como elementos de ambientación de los periodos en que se divide la historia de Trasmediterránea.
En los cuatro espacios expositivos que recorren la historia de Trasmediterránea, se exponen piezas de las colecciones del Museu Marítim de Barcelona que muestran al visitante instrumentos náuticos, objetos de la vida cotidiana a bordo, como piezas de la vajilla y el mobiliario de los buques, y las maquetas del Vapor ciudad de Sevilla y del Fast Ferry Alcántara. Entre las maquetas de la colección de Trasmediterránea, destaca la del buque “Ciudad de Palma” y otros buques de las primeras etapas, además de buques actuales; también cuenta con una maqueta del buque “Ciudad de Barcelona”, de la Autoridad Portuaria de Barcelona, y objetos cedidos por empleados de la Compañía, entre ellos, el uniforme de azafatas diseñado por Elio Berhanyer.
viernes, 27 de enero de 2017
El Ferry "Sardinia Vera", será el encargado de realizar el Valencia-Mostaganem, para Baleària
Buque "Sardinia Vera", que cubrirá el Valencia-Mostaganem, para Baleària Foto.https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Corsica_Ferries_Sardinia_Vera_IMO_7360617_02_@chesi.JPG
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Al fin sale el nombre del que tiene que ser el buque encargado de realizar desde el 01 de Febrero la ruta Valencia-Mostaganem, para Baleària, el buque será el "Sardinia Vera" de 120,78 metros de eslora por 19,51 de manga, construido en 1.975 en Alemania, tiene capacidad para 1.129 personas, de ellos 102 pasajeros acomodados en camarotes y 479 vehículos, puede alcanzar los 18.5 nudos.
|
Pruebas de mar para el HSC "Pinar del Río" de Baleària, con picos de 36,5 nudos
Se cumple un año de la puesta en servicio de la ruta Motril-Tánger Med, por parte de la naviera FRS
jueves, 26 de enero de 2017
El Rápido de Baleària "Formentera Direct", inicia sus reparaciones a flote en Ibiza
Trasmediterránea estrena hoy su Centenario en Barcelona
El Museu Marítim alberga hasta el 2 de mayo la Exposición “100 años de Trasmediterranea (1917-2017)” que se inaugura hoy
FERRYBALEAR, Trasmediterránea
Comienzan los actos del Centenario de Trasmediterránea con la inauguración esta tarde, en el Museu Marítim de Barcelona, de la Exposición “100 años de Trasmediterránea (1917-2017)”, que estará abierta al público hasta el 2 de mayo. El acto congrega al sector marítimo e instituciones.
Fundada en noviembre de 1916 en Barcelona, la compañía comenzó sus operaciones en enero de 1917 con una flota de 44 buques, procedentes de las cuatro navieras fundacionales: dos levantinas (Compañía Valenciana de Vapores Correos de África y Ferrer Peset) y dos catalanas (Línea de Vapores Tintoré y Navegación e Industria). Y en los tres años siguientes se incorporaron otras compañías navieras.
En la actualidad, Trasmediterránea gestiona una flota versátil compuesta por 21 buques tipo ferry, ro-ro (buques de carga rodada) y alta velocidad; 32 líneas marítimas regulares, 5 terminales portuarias y un total de 20 plataformas logísticas. El negocio marítimo representa el 70% de su actividad; y reparte al 50% su actividad marítima entre el transporte de pasajeros y el de carga. Ofrece conexión marítima regular desde Península a Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.
El Consejero-Director General de Trasmediterranea, Mario Quero, ha desvelado "está celebración es muy especial para la Compañía, que llega hoy a su ciudad fundacional, para celebrar que a partir de un pasado de liderazgo presentamos un futuro de compromiso con la sociedad para devolver lo que hemos recibido en estos 100 años".
El director del Museu Marítim de Barcelona, Roger Marcet: “en el interior de todos los catalanes y barceloneses tenemos a Trasmediterránea como una Compañía muy nuestra. Además, es una de las pocas navieras de las que el Museu tiene casi todo su patrimonio histórico. Felicidades a la única Compañía del sector con 100 años que existe a día de hoy”.
Exposición“100 años de Trasmediterránea (1917-2017)”
La innovación y la mejora de la experiencia de cliente son los ejes principales sobre los que Trasmediterránea basa su estrategia. Y es pionera en la implementación de proyectos que permiten el ahorro de combustible, la reducción de la huella de carbono y emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera. Así lo reconocen los organismos certificadores y los convenios de Buenas Prácticas Ambientales suscritos con distintas Autoridades Portuarias.
La exposición “100 años de Trasmediterránea” recorre la historia de la Compañía. Grandes chimeneas de buques actúan como elementos representativos de cada uno de los cuatro periodos históricos. Y fotografías de gran formato representando interiores de buques, casi a escala real, actúan como elementos de ambientación de cada uno de los periodos. Las piezas y maquetas seleccionadas para la exposición proceden en su mayoría de la colección de Trasmediterránea del Museu Marítim de Barcelona. Se presentan, además, otras piezas, objetos y maquetas pertenecientes a la Compañía, coleccionistas privados y también alguna pieza cedida por la Autoridad Portuaria de Barcelona.
miércoles, 25 de enero de 2017
El Super Fast Ferry "Volcan de Teno" de Armas, nuevamente con proa a Motril
martes, 24 de enero de 2017
La Naviera GNV dispondrá desde Junio, de una nueva conexión semanal entre Barcelona y Nador
lunes, 23 de enero de 2017
El Ro-Pax "Visemar One" fletado por Baleària, a la grada de Marsella, desde el 01 de Febrero
Clickferry se consolida como referente del sector turístico español
domingo, 22 de enero de 2017
Salida del "Volcán de Teno", del Pireo griego
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Video de la salida del Incat "Volcán de Teno" de la Naviera Armas, desde el Pireo y con rumbo a Motril, aunque a estas horas y desde ayer al mediodía, permance dando vueltas sobre los 10 nudos en las proximidades de Malta y a la espera de que el severo temporal que está azotando al Mediterráneo Occidental, vaya remitiendo, para proseguir el viaje a Motril, donde será presentado y entrará en las rutas desde el puerto granadino a Nador y Alhucemas.
sábado, 21 de enero de 2017
El Ferry "Volcán del Teide" de Armas, en la Grada española de Navantia, en Cádiz
Sábado sin conexiones marítimas entre Baleares y Península
viernes, 20 de enero de 2017
El Super Fast Ferry "Volcán de Teno" de Naviera Armas, abandona el Pireo y pone rumbo a Motril
HSC "Volcán de Teno" en Grecia Foto. http://www.ellinikiaktoploia.net/etimo-nanachorisi-volcan-de-teno-ex-highspeed-6/
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El HSC "Volcán de Teno", recién adquirido por la naviera Canaria Armas, acaba de salir del Pireo griego, rumbo a Motril, donde si no hay contratiempos en la navegación, por temporal y mala mar, el próximo Lunes, puede ser presentado en el puerto granadino y entrar en las rutas de Motril a Nador y Alhucemas.
Por el momento, mantiene una muy buena velocidad y está navegando con picos cercanos a los 34 nudos, que para ser un viaje de posicionamiento no está nada mal y demostrando de lo que será capaz.
El "Volcán de Teno" tiene 95,47 metros de eslora por 26 de manga, con capacidad para 966 pasajeros y 260 vehículos, puede alcanzar los 40 nudos.
El Nombre elegido por la naviera Canaria, responde al macizo de Teno, que se encuentra situado en el extremo NW de Tenerife.
El Macizo de Teno, es una de las tres formaciones rocosas (paleoislas) que dieron origen a Tenerife, Se encuentra en la parte noroccidental de la isla, entre los municipios de Santiago del Teide, Los Silos, El Tanque y Buenavista del Norte.
|
‘La Estela’ del Centenario de Trasmediterránea ha sido galardonada con uno de los premios al Mejor Stand de Fitur 2016
Trasmediterránea vuelve a ganar este premio en la categoría de empresa
FERRYBALEAR, Trasmediterránea
Trasmediterránea ha recibido esta mañana el reconocimiento a los mejores stands de la feria con que distingue Fitur en la categoría de empresas. El director Comercial de Trasmediterránea, Miguel Pardo, ha sido el encargado de recibir el premio de manos de Ana Larrañaga, Directora de Fitur y David Solar, Secretario del Jurado.
Dinamismo y singularidad a través de una gran pieza escultórica que simboliza la espiral del ADN de Trasmediterránea, su historia basada en el mar, representada como la estela que deja una hélice de barco, ha inspirado este año el stand de Trasmediterránea en Fitur 2017. Todo ello para provocar la idea de movimiento, de ruta, del impulso de una gran naviera hacia una nueva era en su año del Centenario.
El factor tiempo es representado mediante el grabado de los 100 años de historia de Trasmediterránea, uno a uno desde 1917 hasta 2017, en un centenar de mástiles de madera que configuran una doble curva inclinada para simbolizar la cubierta de proa de un buque.
ACCIONA Producciones y Diseño (APD) ha sido nuevamente la empresa responsable del diseño y ejecución del stand de Trasmediterránea en Fitur, que en la pasada edición se alzó con uno de los premios a Mejor Stand en la categoría de empresa.
La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2016, ha vuelto a distinguir a los mejores stands, a través de su Concurso a los Mejores Stands. Se han evaluado los stands atendiendo a los criterios de Profesionalidad (adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto); Comunicación/Promoción (identificación del stand con la imagen y el producto) y Diseño (valoración del grado de originalidad e innovación). En la mención de empresas, Trasmediterránea ha recibido este galardón junto a Meliá Hotels International e Iberia.
Durante los últimos cien años, la existencia de Trasmediterránea ha discurrido paralela a la historia de España y ha estado presente en todos los grandes acontecimientos marítimos del país. En 2017 celebra su Centenario con diversos actos en todos los destinos donde llega la compañía
Balance Fitur 2017
El stand de Trasmediterránea ha acogido la firma de varios acuerdos comerciales y ha recibido a numerosas autoridades que no han querido perderse el espacio de la naviera en Fitur, en el año de su centenario.
Uno de los momentos más emotivos fue el soplado de velas de una tarta gigante con la que se celebraron los 100 años de la Compañía, y al que asistieron, entre otros, el Presidente de Trasmediterránea, Jorge Vega Penichet; El Consejero-Director General, Mario Quero; y el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca; el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata. También han visitado el stand durante estos días los Consejeros de Turismo y de Fomento de Ceuta, Fernando Ramos y Néstor García; y el Viceconsejero de Turismo y Presidente del Patronato de Turismo de Melilla, Francisco Javier Mateo Figueroa.
Entre los acuerdos que se han suscrito en la feria destaca la firma de colaboración con Melilla Náutica, a la que acudieron el Consejero de Deportes Antonio Miranda y el Director de Melilla Náutica, Juan José Collado. También se ha firmado un acuerdo de colaboración con Panda Raid; Ibiza Marathon; y con la Fundación CRAM, dedicada a la conservación y recuperación de animales marinos y con la ONG Oceánidas.
Además, Trasmediterránea ha presentado su adhesión al programa de fidelización europeo Miles Attack, 100% dedicado a los agentes de viajes, como la única naviera española que se suma a esta iniciativa.
Durante la segunda jornada de Fitur, el stand de Trasmediterránea ha acogido la presentación de la nueva edición del certamen gastronómico TaPalma, con una degustación de la tapa ganadora de TaPalma de Oro 2016, del chef Óscar Fontán, a la que asistieron la Directora General de Turismo del Govern de les Illes Balears, Pilar Carbonell; el presidente del Conseill Insular de Mallorca, Miquel Ensenyat; la regidora de Turismo del Ajuntament de Palma, Joana María Adrover; el Director Gerente de la Fundación Municipal 365, Pedro Omar; y el vicepresidente de Restauración Mallorca, Paco Martínez. Además, a la degustación de la tapa han asistido otros rostros conocidos como el bailaor Rafael Amargo y los actores Iñaki Font, Lisi Linder y Borei Buika.
A lo largo de hoy y del fin de semana el stand continúa con su actividad. El sábado y el domingo, el programa de viajes de Onda Cero “Gente Viajera”, de Esther Eirós, arranca la primera parte de la emisión en directo desde el stand de Trasmediterránea.
jueves, 19 de enero de 2017
Renfe y Baleària acuerdan crear un billete combinado tren+barco
Más de 16.000 pasajeros se beneficiaron de descuentos por utilizar ambos medios de transporte en sus viajes en 2016
Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares y uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar; además cuenta con líneas internacionales tanto en el Caribe como en el norte de África. La compañía, que dispone de una flota de 25 buques, es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. Muestra de ello es la actual construcción de un buque inteligente dotado de las últimas tecnologías que supondrá una inversión de 187 millones de euros. Será el primer ferry de pasaje propulsado por gas natural licuado del Mediterráneo, e incorporará servicios propios de un crucero, potenciando el viaje experiencial de los pasajeros. La naviera, que opera en cinco países, está participada por Adolfo Utor (57,5%), presidente de la compañía, y el grupo Matutes (42,5%).
Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares y uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar; además cuenta con líneas internacionales tanto en el Caribe como en el norte de África. La compañía, que dispone de una flota de 25 buques, es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. Muestra de ello es la actual construcción de un buque inteligente dotado de las últimas tecnologías que supondrá una inversión de 187 millones de euros. Será el primer ferry de pasaje propulsado por gas natural licuado del Mediterráneo, e incorporará servicios propios de un crucero, potenciando el viaje experiencial de los pasajeros. La naviera, que opera en cinco países, está participada por Adolfo Utor (57,5%), presidente de la compañía, y el grupo Matutes (42,5%).