jueves, 19 de enero de 2017

Renfe y Baleària acuerdan crear un billete combinado tren+barco

Más de 16.000 pasajeros se beneficiaron de descuentos por utilizar ambos medios de transporte en sus viajes en 2016
Momento de la firma del acuerdo entre Baleària y Renfe
Foto. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària

Baleària y Renfe siguen sumando esfuerzos para promover el transporte intermodal. Los presidentes de la naviera Baleària, Adolfo Utor, y Renfe, Juan Alfaro, han firmado hoy en FITUR un acuerdo para desarrollar la integración de sus sistemas de modo que sea posible realizar una compra única para viajar en barco y tren. Así los viajes intermodales, podrán ser adquiridos por los clientes de ambas compañías en un único proceso de compra, lo que supondrá una mayor comodidad para los pasajeros. 

El presidente de Baleària ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, que supone la culminación de la colaboración que ambas empresas de transporte tienen desde 2009, cuando empezaron a hacer descuentos cruzados a sus pasajeros. Posteriormente, Renfe y Baleària conectaron sus sistemas de reservas y códigos de descuentos, y en 2015 renovaron su acuerdo para potenciar la intermodalidad en el transporte de pasajeros. Actualmente los pasajeros que viajan combinando tren y barco se pueden beneficiar de un descuento del 50% en el segundo medio de transporte gracias a códigos promocionales que obtienen al reservar el primer medio. Con este nuevo paso, cualquier cliente podrá adquirir sus billetes en un único proceso de compra (a través de Baleària o Renfe, según sea el origen del viaje) que combine un trayecto de barco y ferrocarril. Este nuevo procedimiento, además de facilitar la reserva y compra de los billetes en una única compañía, tendrá más ventajas y garantías para los clientes.
Para el actual descuento del 50% y el futuro billete único, los trayectos entre barco y tren deben tener un punto de enlace entre ambos recorridos, además de pasar menos de 48 horas entre los dos viajes. Actualmente se pueden beneficiar de este acuerdo los pasajeros que viajan con origen o destino Ceuta, Melilla y las islas Baleares, con escalas en las ciudades peninsulares de Málaga, Valencia y Barcelona.
Cabe señalar que el año pasado más de 16.000 pasajeros utilizaron el transporte intermodal tren+barco, lo que supuso un 13% más que en 2015.
Por otra parte, el presidente de Baleària ha señalado que la compañía trabajará para que este billete único sea reconocido como conexión intermodal a efectos de la bonificación por residencia en las Baleares, Ceuta y Melilla: “Aunque la legislación vigente todavía no lo contempla, nuestra aspiración es los residentes se beneficien del descuento tanto en el tramo barco como en el trayecto en tren. El objetivo para el que vamos a trabajar es un billete único, con un precio único y bonificado totalmente al 50%.”


Sobre grupo Baleària
Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares y uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar; además cuenta con líneas internacionales tanto en el Caribe como en el norte de África. La compañía, que dispone de una flota de 25 buques, es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. Muestra de ello es la actual construcción de un buque inteligente dotado de las últimas tecnologías que supondrá una inversión de 187 millones de euros. Será el primer ferry de pasaje propulsado por gas natural licuado del Mediterráneo, e incorporará servicios propios de un crucero, potenciando el viaje experiencial de los pasajeros. La naviera, que opera en cinco países, está participada por Adolfo Utor (57,5%), presidente de la compañía, y el grupo Matutes (42,5%).

5 comentarios:

  1. Puerto de Valencia cerrado. Sister, Zurbarán, Nápoles y Visemar a la espera de su apertura para poder operar.
    Saludos.

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    1. Difícil recordar un temporal, con tantos retrasos y cancelaciones

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  2. El Snav Adriático parece que ha tirado la toalla, hoy viernes por la mañana atracado en Barcelona........

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    1. Imposible que pueda recuperar horarios si no cancela el servicio de anoche, temporal duro de verdad

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    2. Vicente:
      El Snav se tiró también todo el jueves atracado en Barcelona, por lo que no salió ni miércoles, ni jueves.
      Hoy Barcelona también con acceso restringido al puerto y por lo que veo Valencia también es un festival de barcos dando vueltas.
      Algo pasa con el Snav, porque el Las Palmas, el Alcántara o el Llull en destino.
      Saludos
      Veterà

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