El "Zurbarán" a dique seco en Enero Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Ferry de Trasme "Zurbarán", realizará su varada anual desde el 09 de Enero, hasta finales de mes, sustituyéndolo el fletado "Adriatico", entre Barcelona e Ibiza y el buque "Las Palmas de Gran Canaria", deja la ruta Alcúdia-Ciutadella el 08 de Enero, para a partir del día siguiente, realizar el Barcelona-Mahón, con una escala los fines de semana en Ibiza.
Desde el primero de Febrero, volverán tanto "Zurbarán" como "Snav Adriatico" a sus respectivas ruta habituales. Sin embargo, el Ferry "Las Palmas", no regresará a la línea Alcúdia-Ciutadella, que será cubierta por el "Alcantara Dos", hasta mínimo el 06 de Abril, fecha en la que Trasme tiene el corte de todas las rutas, previo a la Semana Santa.
Foto. Francisco Monedero Escudero
|
lunes, 31 de octubre de 2016
El Ferry "Zurbarán" de Trasmediterránea, realizará su varada, una vez concluyan las fiestas navideñas
jueves, 27 de octubre de 2016
El Ferry "Nura Nova", será subastado el próximo 16 de Noviembre
La ruta Málaga-Melilla de Trasmediterránea, espera cerrar el año con la cifra record de 280.000 pasajeros
miércoles, 26 de octubre de 2016
El puerto de Santander estrena línea con Rotterdam, de la mano de CLdN
Boluda Tankers incorpora a su flota de España el buque “Petromar”
martes, 25 de octubre de 2016
Baleària, mantendrá operativo al "Formentera Direct" entre Ibiza y Formentera, este Invierno
domingo, 23 de octubre de 2016
La Naviera Trasmediterránea, se hace con el Ferry del Astillero Vulcano
viernes, 21 de octubre de 2016
Grimaldi conectará Barcelona con el puerto italiano de Savona
Ofrecerá dos conexiones semanales, que cubrirá el buque ‘Cruise Esmeralda’, con capacidad para transporte de carga rodada y pasaje
miércoles, 19 de octubre de 2016
El Fast Ferry "Volcán de Tirajana" de Armas, se incorpora mañana a su ruta entre El Hierro y Tenerife, luciendo nueva imagen corporativa
martes, 18 de octubre de 2016
Se encuentra en proceso administrativo, una nueva ruta entre Almería y Mostaganem(Argelia)
El "Nápoles" de Baleària, se incorpora esta noche a la ruta Valencia-Ibiza-Palma, por una semana, para suplir la parada técnica del "Sicilia"
lunes, 17 de octubre de 2016
Miguel Pardo, Director Comercial de Trasmediterránea, señala que “se penaliza el barco frente al avión” en el seminario Transporte e insularidad: limitaciones y perspectivas.
Ferry "Juan J. Sister" de Trasmediterránea, en Ibiza. Foto. Vicente Costa |
FERRYBALEAR, Trasmediterránea
El director Comercial de Trasmediterránea, Miguel Pardo, ha participado hoy en el seminario “Transporte e insularidad: limitaciones y perspectivas”, organizado por la Conferencia de Regiones Marítimas Periféricas que esta mañana ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio de la capital balear.
En dicho encuentro se ha debatido sobre la situación del transporte marítimo en las regiones insulares, con los principales problemas desde el punto de vista del naviero y propuestas para que las políticas de la UE permitan mejorar la situación actual.
Durante su intervención, Miguel Pardo ha afirmado que “el principal problema de los navieros en este tipo de transporte es que se demandan altas frecuencias y tarifas bajas, mientras que la carga transportada está claramente descompensada, y los servicios e infraestructuras suelen ser más caros y de peor calidad que en la Europa continental”.
En el lado positivo, Miguel Pardo ha destacado que “el tráfico de pasajeros , además de carga, de los buques que conectan las islas permite mejorar la rentabilidad”, a pesar de que la influencia del transporte aéreo es enorme temporada alta.
El Director Comercial de Trasmediterránea ha concluido que las ayudas al pasajero deberían permitirle elegir libremente su medio de transporte preferido. "A día de hoy, se penaliza el barco frente al avión al subvencionar sólo el tramo marítimo en el primer caso frente al total del trayecto en el segundo. Y eso supone adicionalmente premiar un medio de transporte más contaminante frente a uno más limpio”
domingo, 16 de octubre de 2016
Baleària ofrece a Cuba operar rutas internas hasta que desbloquee el ferry a Miami
sábado, 15 de octubre de 2016
El Ferry "Nura Nova", saldrá esta tarde de Alcúdia, rumbo al Puerto de Gandía, donde esperará a su desenlace
viernes, 14 de octubre de 2016
El "Pinar del Río" se avería y tiene que ser remolcado en su primera rotación en sustitución del “Passió” en la ruta Algeciras-Ceuta
El nuevo ‘cruise ferry’ de Baleària contará, con cuatro motores a gas de Wärtsilä
Aspecto de como quedará el nuevo Ferry-Cruise de Baleària. Boceto. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària
El nuevo cruise ferry que Baleària ha encargado construir a los astilleros LaNaval de Sestao (Vizcaya) dispondrá de cuatro motores principales a gas que serán suministrados por la compañía finlandesa de tecnología marítima Wärtsilä.
De esta forma, Wärtsilä se encargará de la construcción de los cuatro motores principales de doble combustible (gas natural o diésel) de 8 cilindros, además de tres motores auxiliares de 9 cilindros, junto con dos sistemas de manipulación de gas LNGPac de 440 cbm, dos hélices de paso controlable con ejes y dos propulsores transversales. Los motores seleccionados para esta embarcación son medioambientalmente sostenibles y permitirán reducir en más de un 25% las emisiones de CO2 así como eliminar las emisiones de SOx, NOx y partículas perjudiciales para la salud. Además, tienen la potencia de salida adecuada para que el barco alcance una velocidad de 24 nudos.
“El desarrollo y avance que presentan estos motores nos permitirán ser altamente eficientes y competitivos en nuestros servicios marítimos tanto de pasajeros como de mercancías”, señala el director de Flota de Baleària, Guillermo Alomar.
Wärtsilä cuenta con una dilatada experiencia en la prestación de soluciones técnicas y tecnología de doble combustible para almacenar y gestionar a bordo GNL para buques de bajas emisiones propulsados a gas natural.
“Con una trayectoria de más de 1.500 motores de gas con 16 millones de horas de funcionamiento, disponemos de la mayor experiencia en instalaciones de propulsión en buques con combustibles duales, además de nuestro servicio de apoyo y formación, son otras de las ventajas” afirma Aaron Bresnahan, Vicepresidente de Ventas de Wärtsilä Marine Solutions.
El nuevo cruise ferry de Baleària, cuya inversión asciende a 187 millones de euros, se encontrará entre losferries de pasaje de mayor tamaño del mundo, con una capacidad para 1.700 personas, 331 vehículos y 3.330 metros lineales para mercancías, y además será el primer buque de pasajeros propulsado con gas natural licuado en el Mediterráneo. Se prevé que la embarcación comience a funcionar durante el 2019.
El nuevo buque también tendrá en cuenta la optimización de la energía mediante paneles fotovoltaicos para alimentar los servicios a bordo, la iluminación LED, la aplicación de pintura de última generación en la obra viva, sistemas de regulación del aire acondicionado y optimización del sistema de propulsión para obtener la mayor eficiencia, entre otras medidas eco eficientes.
Acerca del grupo Baleària
La naviera Baleària es líder en el transporte de pasajeros y mercancías en las Islas Baleares, uno de los mayores operadores en el estrecho de Gibraltar y, además, ofrece servicios en el Caribe y en Argelia. La empresa es un referente en servicios, innovación y responsabilidad social en el sector naviero español. La compañía, que cuenta con una flota de 25 embarcaciones, desempeña su actividad en cinco países y cuenta con cerca de 1.200 empleados.
www.balearia.com
Acerca de Wärtsilä
Wärtsilä es un líder global en tecnologías avanzadas y soluciones de ciclo de vida completo para los mercados de marina y energía. A través del enfoque prioritario en la innovación sostenible y la eficiencia total, Wärtsilä maximiza el rendimiento medioambiental y económico de las embarcaciones y las plantas energéticas de sus clientes. En 2015, las ventas netas de Wärtsilä ascendieron a un total de 5.000 millones de euros con 18.800 empleados aproximadamente. La empresa desempeña su actividad en más de 200 ubicaciones situadas en más de 70 países de todo el mundo. Wärtsilä cotiza en el Nasdaq de Helsinki.
www.wartsila.com
Acerca de LaNaval
LaNaval es un astillero dedicado al diseño y a la construcción de embarcaciones sofisticadas destinadas a los mercados de dragados, transporte de pasajeros, energía eólica marina y energía de gas y petróleo en el mar. Además del presente acuerdo formalizado con Baleària, en la lista actual de pedidos de LaNaval se encuentra un buque cablero para DEME/Tidewayy dos dragas para la empresa Van Oord.
|
jueves, 13 de octubre de 2016
El remolcador de altura “VB Hispania” remolca al buque “Modern Express” desde Bilbao a Aliaga (Turquía)
El “Modern Exprés” había sufrido daños debido a un temporal y navegaba a la deriva por el golfo de Vizcaya con una escora del 43%
VB Hispania y "Modern Express", camino Aliaga
FERRYBALEAR, Boluda
|
El Remolcador de altura “VB Hispania”, de la flota de Boluda Towage and Salvage, ha remolcado al buque “Modern Express”, de bandera panameña, desde el puerto de Bilbao al puerto de Aliaga (Turquía), tras sufrir daños originados por un tremendo temporal que ocasionó que quedara sin gobierno, navegando a la deriva y el desplazamiento de la carga, 3.600 toneladas de madera y otras 10 de maquinaria de obra, que le ocasionaron una escora del 43%.
Finalizadas las tareas de adrizar y amarrar el barco se procedió a descontaminar el buque y desmontar los generadores, ya que no disponía de propulsión propia. El “Modern Express”, de 164 metros de eslora, 28 de manga y 18.9 de puntal, fue sellado y sin ninguna tripulación a bordo abandonó definitivamente el puerto de Bilbao el 21 de septiembre.
El remolcador de altura “VB Hispania”, de 48,8 metros de eslora, 13,8 de manga, 7 de puntal, con una potencia de 8.050 HP y un tiro a punto fijo de 103 toneladas, ha llegado el 10 de octubre a Aliaga (Turquía), después de recorrer 2.615 millas. Tanto el remolcador como su tripulación están altamente especializados en este tipo de operaciones de traslado de buques, diques flotantes y grandes artefactos para construcción.
|
El Ferry "Passió" de Baleària, estará cuatro días reparando, siendo sustituido por el "Pinar del Río" en la línea Algeciras-Ceuta, ruta en la cual, Baleària ha transportado a 8.3 millones de pasajeros, en los 10 años que cumple la ruta
martes, 11 de octubre de 2016
Naviera Armas, realizará el cambio del "Volcán de Tamasite" por el "Volcán de Timanfaya" a partir del 21 de Octubre, en la ruta Motril-Nador
Se cumple un mes de incertidumbre, sobre el Ferry "Nura Nova", que se encuentra fondeado en la Bahía de Alcúdia
sábado, 8 de octubre de 2016
La Naviera Pitiusa Trasmapi, se encuentra estas semanas realizando la varada a varios de sus "Jet"
viernes, 7 de octubre de 2016
Trasmediterránea calienta motores para la celebración de su Centenario con el lanzamiento de una web conmemorativa
Cabecera de la nueva página dedicada al centenario de Trasmediterránea Foto. Trasmediterránea
FERRYBALEAR, Trasmediterránea
A lo largo de 2017 se sucederán las acciones que van a jalonar las celebraciones de los 100 años de historia de Compañía Trasmediterránea. Pero como anticipo, desde hoy está ya en abierto una web específica que va a narrar en directo los hitos del Centenario:
En ella vamos a poder conocer de cerca a los protagonistas de esta celebración: los trabajadores de Trasmediterránea y su Comité de Dirección. También a clientes de carga, pasajeros y profesionales del sector. En definitiva, a las personas que forman parte de la historia de la Compañía.
El Consejero Delegado-Director General, Mario Quero ha explicado que “la principal característica de este Centenario es hacer partícipe a la sociedad, y esta web es un reflejo de ello”. “Es la manera de mostrar nuestra gratitud hacia todas las personas que han pasado por la Compañía en estos 100 años, hacia los que nos han elegido y también a los que nos conocerán.
Sus historias y curiosidades están en esta web actualizada al ritmo de los hitos del Centenario y abierta a todos”, concluye.
Cualquier persona puede compartir los recuerdos de sus viajes, subir imágenes o vídeos. Las redes sociales también conmemoran el Centenario, y se pondrán en marcha concursos con el regalo de viajes para los ganadores.
En la web podemos descubrir curiosidades, como el menú del buque Teide que navegaba en el año 1932, o conocer que la corredera de un barco mide la velocidad del buque. La web irá presentando a los barcos emblemáticos y todo el material de los hitos de esta Compañía que forma parte de la memoria histórica de este país. Compartiremos con sus protagonistas los recuerdos de personas públicas que han viajado con nosotros como el astronauta Pedro Duque, y muchos de ellos se sumarán a las felicitaciones por los primeros 100 años de vida.
Te invitamos a descubrir: www.centenariotrasmediterranea.com
|
jueves, 6 de octubre de 2016
Baleària da continuidad a las conexiones desde Melilla con los puertos de Motril y Almería a partir del 15 de diciembre
Operará con el ‘ferry’ de última generación ‘Nissos Chios’, construido en el 2007, garantizando fiabilidad y comodidad y servicio a todos los clientes