El Ferry "Nissos Chios" estuvo la temporada de Verano, operando entre Valencia y Mostaganem en Argelia Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Las cifras de la ruta de Mostaganen, se han saldado con 58.000 pasajeros transportados este Verano, de los cuales el 85% han utilizado la línea de Valencia, operados por Baleària y ENMTV y el 15% restante, corresponde a las dos únicas salidas semanales a Alicante, de la empresa nacional de transporte marítimo de viajeros (ENMTV).
Para el gestor del puerto argelino, son unos buenos números, por encima de las previsiones iniciales y comenta que para el Verano 2.017, esperan llegar a los 80.000 pasajeros totales.
Estas buenas previsiones que manejan, animan al puerto de Mostaganem, a abrir una nueva ruta con el territorio español y se está tramitando la apertura de la nueva línea para finales de año entre Almería y Mostaganem, sin que por el momento se ofrezcan detalles sobre la naviera y el buque a utilizar, es de suponer, que será la nacional ENMTV, la encargada de establecer el nuevo trayecto.
|
Malas noticias. Supongo que todos aqui estaremos informados de la situación de la naviera venezolana Conferrys, propietaria de ferries tan míticos como el Lorca o el Pacífica. Pues bien, ha esta empresa se le ha hundido un gemelo del Jonathan Swift, o del mismo Dolphin Jet.
ResponderEliminarhttp://globovision.com/article/reportan-hundimiento-parcial-de-barco-conferry-en-puerto-la-cruz
Pues bien, a raíz de esta situación, han decidido desguazados la mayor parte de su flota, debido a su mal estado. Y si, lo habéis adivinado. Entre ellos está el Lorca, que por lo visto esta muy cerca de su final. Presentan daños bastante graves, pero que podrían ser arreglados. Pero sobre los buques pesan ordenes de embargo, lo que implica que no pueden salir de Venezuela. Y en ese país no hay astilleros que puedan realizar la reparación.
http://elestimulo.com/elinteres/los-barcos-de-conferry-se-hunden-entre-la-desidia-y-la-corrupcion/
Este es el estado que presentaba a principios de 2015. Si ya estaba así, no me quiero ni imaginar como estará ahora.
https://www.instagram.com/p/yfWOZ2LrEC/
En fin, espero estar equivocado en este comentario, pero me sentía en la obligación de informaros de que el desguace del García Lorca esta cerca.
El peor de los escenarios posibles para nuestro Lorca, muy mala pinta tiene el tema y su final parece más cerca que nunca, veremos cuál es su suerte.
EliminarSaludos.
Por cierto, se me olvidaba. La nueva naviera de Baleares sería Grimaldi, solo interesada en la carga. Entraría con un rolon en la línea Valencia-Palma-Livorno.
ResponderEliminarhttp://www.juancarlosdiazlorenzo.com/el-tercer-operador-en-baleares-solo-tiene-interes-en-la-carga/
http://www.juancarlosdiazlorenzo.com/grimaldi-quiere-entrar-en-la-linea-livorno-palma-valencia/
La Verdad es que no veo a Grimaldi tirando los precios y compitiendo contra Trasmediterránea su colaborador, de ser así, veo más una ruta entre Valencia e Italia, con una simple escala en Palma, que a un tercer operador con ganas de romper el mercado.
EliminarSaludos.
Entre Valencia e Italia ya tiene dos lineas
ResponderEliminarSi, pero no con escalas en Palma de Mallorca. Esta ruta tiene más pinta de ser una ruta orientada a transporte de mercancías a Italia desde Valencia y las Baleares, no para el transporte de mercancías de Valencia a Palma.
ResponderEliminar