viernes, 19 de agosto de 2016

El Rápido "Blue Cat" de la Naviera Bluemar, lleva más de una semana parado en Sitges y la naviera suspende la ruta

El "Blue Cat" lleva más de una semana parado en Sitges
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Bluemar Ferries, ha suspendido de manera indefinida, la ruta Barcelona-Sitges, que inauguró a mediados de Abril, y que mantenía ocupaciones más bien discretas, muy por debajo de las previsiones que manejaba la propia naviera, con el rápido "Blue Cat", que lleva más de una semana, parado en el Puerto de Sitges, en teoría, por avería, pero otros comentarios, apuntan a los impagos desde Junio, y que este sería el motivo del cese de la actividad de esta naviera, que estos días busca financiación, para iniciar el proyecto entre Algeciras y Ceuta, con el rápido "Blue Cat" que ahora se supone que está averiado y que no sería el más adecuado para la zona y la línea, además, necesitaría de una segunda unidad, para asegurar el servicio, mal nace el proyecto y sobre la idea de una ruta fallida entre Barcelona y Sitges que ya se comenta que como muy pronto, hasta la Primavera de 2.017 no volverá a operar y que buscan otro tipo de embarcación más adecuada, que es lo mismo que decir que llegará el Verano 2.017 y no habrá nada de nada.

8 comentarios:

  1. Se ha publicado que quieren llevarlo al Estrecho, pero sin especificar en que ruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pretenden colocar al "Blue Cat" entre Algeciras y Ceuta, veremos, por que no es el más adecuado para la zona del Estrecho y necesitarían un segundo rápido para asegurar un buen servicio.
      Saludos.

      Eliminar
  2. No encajaria bien en un Ibiza-Formentera, en verano, y un Alcudia-Ciutadella en invierno, por ejemplo? O tener dos unidades en Baleares y enlazar un Alicante/Gandia con Ibiza/Formentera!! Lo veo un barco muy pequeño para la ruta del estrecho, aunque si no recuerdo mal, el "Formentera Jet", antes de pertenecer a Trasmapi, estuvo realizando el Ceuta-Algeciras con el nombre de "Sevilla 92" bajo la contraseña de Isnasa, creo. Por desgracia no a funcionado en Sitges pero no creo que 'Bluemar ferries' con solo el "Blue Cat" funcione correctamente en el estrecho. Pero si ellos han optado por esa ruta, igualmente, deseo buena proa para Bluemar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeray,
      Es el mismo tipo de embarcación que tenemos entre las Pitiusas, que podría ser utilizado en Verano, para realizar algunas de las rutas que comentas, pero no lo veo en Invierno, al igual que tampoco en el estrecho y además, como vengo comentando, les haría falta una segunda unidad para asegurar el servicio, veremos Yeray, pero tampoco veo claro la rentabilidad del nuevo proyecto en el estrecho.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Tiene toda la pinta de proyecto fracasado por un mal asesoramiento y planteamiento de negocio hacia un inversor que seguramente no es del sector.
    Me recuerda mucho al proyecto de barco rápido sin pasaje de la Naviera Universal con el Universal MK1, entre Barcelona y Ciudadela, que curiosamente estaban situadas también su zona de atraque en la terminal de Drassanes de Barcelona, años y años con el Universal MK1 debajo de puente, incrustando en su casco todo tipo de fauna marina, un inversor que perdió hasta la camisa y un grupo de asesores que hicieron caja y se fueron con la música a otra parte.
    Una lástima, porque yo soy de los que se alegra cada vez que alguien quiere invertir en el sector, ya que he visto demasiados cierres de compañías durante mis años por el muelle.
    Sinceramente, espero equivocarme pero veo a este barco durante mucho tiempo amarrado en el muelle del aiguadolç de Sitges.
    Todo muy triste, y mas después de ver las explicaciones de los representantes de la compañía por la televisión Catalana, saben tanto del sector, como nosotros de astro física.
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
  4. Me refería al barco de pasaje de Naviera Universal de pasaje sin carga, ya que era un barco similar al Blue Cat.
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
  5. A mi lo que me tiene asombrado, es que la web de ISCOMAR no deja ver horarios, ni hacer reservas más allá del día 11. Además por lo leído en ciertos comentarios de otras discusiones, se supone que su único ferry está en venta y que todo aparenta ser un final de su actividad.
    Entonces el definitivo cierre de ISCOMAR tendrá unas consecuencias significativas en las conexiones entre dos islas de las Baleares.
    A mi me tiene asombrado que ningún medio de prensa hable, ni comente sobre ello.

    ResponderEliminar
  6. Aclaración: Iscomar está en concurso y su administrador concursal les deja hacer lo que les deja hacer; el Nura Nova no es de Iscomar, su propietario es Naviera Menorquina (ver términos en la nueva Ley de Navegación Marítima Española 2/2014: Propietario, Armador, Naviero)
    Repeto al Blue Cat, es lógico que los armadores lo ubiquen en la línea más comercial que prevean, por ejemplo, entre Vila y Formentera hay mucho barco sin carga, Barcelona a Sitges es una aventura en el vacío no es una línea entre puertos cautivos de pasajeros y carga, no obstante el barco es bueno comenta su Capitán (Nuria Díez)
    Saludos a todos

    ResponderEliminar