Imagen: Rolls-Royce
Rolls-Royce, ha firmado un acuerdo de colaboración con Gas Natural Fenosa para desarrollar e instalar un motor de Bergen-gas puro a bordo del Ferry Abel Matutes operado por Baleària.
El contrato da Rolls-Royce su primera referencia para una instalación de motor de gas puro en un Ferry de bandera europea que opera fuera de las aguas de Noruega, dijo la compañía en un comunicado.El Ferry Abel Matutes es un ferry de 29.670 toneladas, tipo Ro-Pax, entregado a Baleària en 2010, fué construido en el astillero Hijos de J. Barreras de Vigo, España.
Utilizará un Rolls-Royce Bergen C26 GNL como combustible : 33 L6 AG motor auxiliar para generar 1560kWe de energía limpia, reduciendo drásticamente las emisiones durante permanezca en los puertos de Barcelona y Palma de Mallorca.
Ferry Abel Matutes de Baleària |
Baleària y Rolls-Royce, tienen como objetivo llevar a cabo un trabajo de pre-instalación a principios de 2015, antes de su programada entrada en dique seco a finales de año. El nuevo motor estará plenamente integrado en la planta de energía eléctrica en el buque, lo que permite operar con cualquier de los auxiliares de a bordo. Se espera que las pruebas y la aplicación de trabajo esté listo para finales de año.
Cuando el Ferry Abel Matutes esté en el puerto, el motor de gasolina se conectará a la infraestructura de distribución en tierra o en el tanque de GNL ubicada a bordo. El ferry también consumirá gas natural durante las maniobras de aproximación y salida para generar electricidad, en sustitución del fuel pesado utilizado anteriormente para este fin.
Cuando el Ferry Abel Matutes esté en el puerto, el motor de gasolina se conectará a la infraestructura de distribución en tierra o en el tanque de GNL ubicada a bordo. El ferry también consumirá gas natural durante las maniobras de aproximación y salida para generar electricidad, en sustitución del fuel pesado utilizado anteriormente para este fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario